domingo, 24 de enero de 2016

, , ,

Reseña de Rojo como la sangre



Título: Rojo como la sangre
Autora: Salla Simukka
Saga: Me llamo Lumikki 1
Editorial: Círculo de Lectores / La Galera
Género: Novela negra
Nº de páginas: 304
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-672-6189-9


SINOPSIS
Si Lumikki hubiese hecho una lista de las cosas que no esperaba encontrar jamás en su instituto, la imagen de un montón de billetes ensangrentados, puestos a secar como si fuesen ropa tendida, ocuparía sin duda el primer puesto.
Antes de salir del laboratorio de fotografía, donde ha tenido lugar el siniestro hallazgo, ya tiene claro que esos miles de euros van a cambiar su vida para siempre. Sobre todo cuando descubre quiénes han colocado allí el dinero: unos estudiantes, tras una noche de fiesta de la que apenas recuerdan nada. Lumikki no quiere acudir al director de la escuela ni a la policía. Antes de que su nombre salga a relucir en el asunto, prefiere investigar por su cuenta.
Sin saberlo, Lumikki y sus compañeros se han situado en el punto de mira de una poderosa organización criminal. Alguien ya ha pagado con su vida, y todos estarán en peligro mientras el dinero no llegue a su destino. Si sabe dominar sus miedos y se deja guiar por su instinto, Lumikki comprenderá que las respuestas pueden estar cerca. Tal vez demasiado cerca.


Con éste libro me inicié en un género nuevo de mafias, y tengo que decir que, para mi sorpresa, me gustó bastante y superó mis expectativas. 

La historia comienza cuando una mañana, Lumikki entra en el cuarto de revelado de fotografías de su escuela, como todos los días. En ésta ocasión, en lugar de ver fotografías secándose, encuentra un gran número de billetes de quinientos cubiertos de sangre, colgados para que se sequen. Lumikki sabe que los dueños del dinero son compañeros suyos, y decide averiguar quiénes son. De ésta manera termina involucrada en una mafia de drogas, cuyo jefe es conocido como el Oso Polar, y en la que cualquier error puede costarte la vida. 

El nombre de la protagonista es Lumikki, Blancanieves en finlandés. La historia no tiene nada en común con el cuento infantil, pero en algunas partes de la novela se hace referencia a él citando alguna frase. Especialmente en el comienzo de los capítulos y en el desenlace final. 

Lumikki es una joven estudiante de una escuela de arte. Debido a problemas familiares se fue de casa y vive sola en un estudio cerca del centro donde estudia. Es un personaje muy interesante y con una personalidad compleja. Desde el principio sabemos que tiene un pasado oscuro, que trata de olvidar. Esto se nota en su forma de comportarse con los demás, siempre intentando pasar desapercibida. A medida que avanza la novela vamos conociendo alguna información de su pasado, pero aún queda mucho por saber. Éste libro es el primero de una trilogía, así que seguro que sabremos más sobre ella en las dos próximas partes. 

Otros personajes importantes son Elisa, Kasper y Tuukka. Son compañeros de la escuela de Lumikki, populares y miembros de familias con mucho dinero. Tengo que destacar el personaje de Elisa, que se nos presenta al principio como la típica chica popular e inmadura y vemos cómo cambia a lo largo de la novela. Es uno de los personajes más interesantes, pues es muy complejo y diferente a lo que esperaba. 

El libro está dividido en días y la acción transcurre desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo. Al ser un intervalo de tiempo muy corto, no hay ninguna parte que resulte lenta o aburrida. La autora sabe mantener la acción en todo momento y te mantiene interesado. La trama te atrapa desde el principio y no puedes parar de leer, cada capítulo te deja con ganas de saber que pasará a continuación. 

El único defecto que le encuentro es que, como dije anteriormente, quedan muchos misterios que resolver, pero es normal al ser el primer libro de una trilogía. Estoy deseando leer los siguientes libros, para saber más sobre Lumikki y ver que nuevas aventuras vive. 

Caridad.

7 comentarios:

  1. Curioso, quizás algún día me anime a leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho.
      Si algún día te animas cuéntame que te parece :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama pero no sé, no me va mucho este género.
    Aprovecho para invitarte a un sorteo que estoy haciendo con 4 libros en físico. http://ysiseacabanloslibros.blogspot.com.es/2016/01/sorteo-200-seguidores.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo le daría una oportunidad, tampoco es un género que me vaya mucho, pero esté libro me gustó.
      Ya nos hemos apuntado en el sorteo. A ver si hay suerte :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! He visto que participas en la iniciativa seamos seguidores ¡así que ya te sigo!
    Un beso enorme, espero volver a pasarme pronto por aquí ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te he seguido.
    Gracias por pasarte por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Gracias por seguirme, yo ya te sigo :)
    -----------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar