domingo, 17 de enero de 2016

,

Cazadores de sombras : Episodio 1


¡Hola a todos! Queremos terminar esta semana, en la que todo el mundo ha estado revolucionado por el estreno de la serie Cazadores de sombras, comentando el primer capítulo y lo que nos ha parecido, según nuestra opinión y en relación a los libros. Iremos haciendo esto con todos los capítulos según los veamos.

El episodio uno, La copa mortal, se emitió este martes día 12 en Freeform, y el miércoles 13 ya podíamos verlo en Netflix, incluso con el audio traducido al español.
Para los que no conozcáis mucho esta plataforma, os animamos a que la probéis y más sabiendo que el primer mes de suscripción es gratis.

Respecto al capítulo, lo que más nos gusta de momento son sin duda los personajes, y creemos que han hecho un gran trabajo escogiendo los actores. Tanto la caracterización, como el vestuario y el diálogo refleja muy bien la personalidad de los personajes de los libros.

Hemos visto bastante criticas, a la actuación de la protagonista y también al diálogo. En nuestra opinión, nos han gustado ambas cosas. Creemos que el personaje de Clary de la serie refleja muy bien a la de la saga, y que la actriz hace un buen trabajo. Y más teniendo en cuenta que tiene apenas diecinueve años, y es relativamente nueva como actriz.
En cuanto al diálogo, nos ha gustado que hubiera bastante humor, es algo que aparece mucho en los libros y hace que sea más entretenido. Hay que tener claro que los protagonistas de la serie son adolescentes, y eso se tiene que ver en su forma de comportarse y en el diálogo.

Las runas que usan los cazadores también ha dado que hablar por la redes sociales. En la serie han conseguido que el aspecto sea de una quemadura, como deben ser. Sin embargo, a la hora de dibujarlas en la piel parece como si aparecieran de la nada y no les causara ningún daño, lo que no nos convence del todo.
También nos parecieron un poco exagerado el tamaño de los cuchillos serafines, parecen más espadas que cuchillos, ya que, en el libro vemos que están las espadas y también los cuchillos nos parece excesivo.

El personaje de Dorothea es muy diferente al de los libros, empezando por el hecho de que en ellos ni siquiera es una bruja de verdad y es una persona arisca y distante. En la serie es bastante poderosa, es amiga de Clary y su madre y trabaja para Jocelyn. De esta última, queríamos decir también que quiere contarle a Clary lo que realmente es desde un principio, animada por Luke, debido a que en la serie al cumplir los dieciocho desaparecerán las protecciones que la mantienen oculta. Mientras que en el libro se niega a hacerlo completamente, y pretende mantenerla aislada toda su vida.

Nos ha sorprendido mucho es el avance tecnológico de los cazadores de sombras, empleando ordenadores y sistemas informáticos para localizar demonios. Ya vimos en el making of (Beyond the shadows: the making of shadowhunters) que habían decidido hacer esto para que contrastara con el aspecto antiguo y tradicional del instituto desde el exterior. A nosotras nos gusta más la idea original, aunque esto no afecta en nada a la trama, porque los cazadores al vivir de forma paralela a los humanos y sin relacionarse con ellos no conocen sus avances, ni siquiera tienen teléfonos móvil.

Algo que nos ha gustado bastante es como se refleja la amistad entre Clary y Simon. Desde el principio del capítulo y a medida que avanza, vemos como son uña y carne, y como Simon sigue a Clary a todas partes sin importar en que lío se puedan meter.

Otra de las cosas que también llamó nuestra atención fueron los ojos de Magnus, pues al principio pensábamos que los iba a tener como el actor y no esos ojos de gatos que le caracterizan como mago en los libros. Pero estos sufren un cambio cada vez que emplea la magia, cosa que nos gustó un montón.

Como ya dijeron desde el principio, la serie está basada en los libros, pero no los va a seguir al pie de la letra, de esta manera intentan que no sea predecible incluso para los que los hemos leído la saga. Una prueba de esto es que los miembros del circulo, que trabajan para Valentine, estén obteniendo sangre de humano de los demonios. No estamos seguras de qué están haciendo con ella, y ese misterio sí hace que queramos ver aún más el resto de la temporada.

Lo que menos nos ha gustado, con mucha diferencia, es que al traducir la serie al español hayan dejado Shadowhunters tal cual, en lugar de llamarlos Cazadores de sombras. Entendemos que en estos casos tiene que cuadrar el audio con los gestos, y no es fácil, pero podrían decir cazadores sin más, que no quedaría tan raro. Aunque nosotras preferimos verla en versión original esto puede ser confuso para quienes no sepan inglés. 

De todas formas, a nosotras nos gustaría que se ciñeran más a los libros o, al menos, incluyeran algunas frases en el diálogo. Esperamos que según avance la historia sean más fieles, ya que el primer libro está más explotado por la película y es más fácil que la gente sepa lo que va a pasar.
Aunque tenemos que reconocer que la serie nos está gustando mucho de momento y tiene muy buena pinta, estamos deseando ver los demás capítulos. 

Nos encantaría saber que os ha parecido la serie y que nos contéis vuestras opiniones, ¡esperamos vuestros comentarios!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!, te he nominado para el premio Liebster Award, puedes verlo en: http://recitaldehistorias.blogspot.com.es/2016/01/liebster-award_18.html ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pensar en nosotras con el premio Liebster Award, nos lo apuntamos para hacerlo :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! Te nominé al premio best blog. Te dejo el link así podés verlo.
    Un beso enorme.
    http://todoesmejorconlibros.blogspot.com.ar/2016/01/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contar con nosotras para el premio. En cuanto podamos no ponemos a ello.
      Un saludo :)

      Eliminar