viernes, 15 de septiembre de 2017

Minireseñas #5


¡Hola seguidores! Hoy os traemos una nueva entrada de minireseñas. En ellas os damos una breve opinión sobre lo que nos pareció el libro y la puntuación que le damos.
Si conocéis o habéis leído alguno de los libros os animamos a compartir con nosotras vuestra opinión en los comentarios.



Título: The Bad Beginning (Un mal principio)
Autor: Lemony Snicket
Saga: A Series of Unfortunate Events #1
Editorial: Egmont Books
Nº de páginas: 162
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9781405208673

Sinopsis
Querido Lector,
Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la triste historia de tres niños con muy mala suerte. Los hermanos Baudelaire llevan una vida repleta de desgracias e infortunios. Vaya, que son un imán para las catástrofes. Sólo en este librito, se enfrentan a un malvado codicioso y repulsivo, sobreviven a un incendio terrible, a un complot para despojarlos de su fortuna y se ven obligados a llevar ropa que pica. Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.
Con todo mi respeto,Lemony Snicket

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que vi la adaptación a película que hicieron hace unos años. El libro, a pesar de ser infantil, trata temas bastante adultos y de manera muy madura. Me ha gustado mucho la historia, y el valor y la fuerza de los protagonistas a pesar de ser tan jóvenes me ha sorprendido para bien. Es un libro que no se hace aburrido en ningún momento y que, a pesar de ser corto, te permite conocer bien a cada uno de los personajes principales. Además, la edición está muy cuidada y tiene varias ilustraciones en el interior muy cuidadas que me han encantado. Espero seguir pronto la saga. 
Caridad


Título: Diario 2023
Autor: Ramón Ferreres
Editorial: Editorial Egarbook
Género: Terror
Nº de páginas: 267
ISBN: 9788494456855

Sinopsis
Despertar y descubrir que todo ha cambiado: familia, trabajo, amigos, el mundo tal y como lo conocías. Muchos no están, quizá sea mejor así, podrían haber despertado convertidos en una de esas cosas. Los que aún somos personas intentamos comportarnos como tales. Nuestra única opción para seguir con vida, dejar atrás lo poco que nos queda. El destino, Marsella. Viajamos ligeros de equipaje, lo necesario para defendernos de "los otros" y sobrevivir: algo de ropa, agua y comida, herramientas, un cuchillo... No obstante, he decidido llevar mi diario conmigo. Es mi forma de mantener la cordura. Sé que no siempre será agradable lo que escriba, pero creo que puede ayudarme en este nuevo mundo. Es mi intención escribir todo en él: miedos, reflexiones, anécdotas. Espero que también haya lugar para estas últimas, y que pueda encontrar de nuevo mi sitio en el mundo. Ojalá no tenga que hacerlo solo. Pido a aquel que lo lea que se ponga en mi lugar y entienda que es mi forma de hacer frente a este nuevo comienzo.

Empecé este libro con pocas expectativas, pero con mucha curiosidad. La trama me llamó mucho la atención y, como ya he dicho en entradas anteriores, me encantan las historias con cualquier tipo de zombie. Me sorprendió mucho el enfoque que le ha dado el autor a la historia. Al contrario que la mayoría de novelas de este género no se centra en lucha y violencia, sino en la naturaleza del ser humano y la de las nuevas criaturas que conviven con ellos. No le doy cinco estrellas porque e final me dejó una sensación extraña. Entiendo por qué acaba ahí, y le da un toque circular a la historia que queda muy bien, pero es bastante drástico para mí. Me dio la sensación de que a mi libro le faltaban páginas. En mi opinión un capítulo más habría cerrado mejor la historia, sin dejar esa sensación de corte.  De todas formas, si os gustan las historias con no muertos o queréis empezar este libro es muy recomendable.  
Caridad



Título: Pesadilla antes de Navidad
Autor: Daphne Skinner
Editorial: Ediciones B
Género: Fantasía
Nº de páginas: 139
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788440650078

Sinopsis
Una novela basada en el argumento y en los personajes de la conocida película producida por Tim Burton y dirigida por Henry Selick.
Jack, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye. Todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.

Decidí leer este libro porque la película me gustó bastante. Querías saber más sobre los personajes y profundizar más en la historia porque en la película no da tiempo a entrar en detalle. Pero lo que encontré no me gustó nada. El libro se limita, únicamente, a narrar la película. No aporta nada nuevo, no te explica cómo se sienten los personajes o que piensan. Simplemente describe lo que va ocurriendo e incluso los diálogos son los mismo que en la película. En conclusión, si ya conocéis la historia y habéis visto la película podéis prescindir de este libro. No os aportará nada nuevo. 

Caridad

Título: Si tan solo fuera sexo
Autor: Miriam Ojeda
Saga: Cada Parte de Mí, #1
Editorial: LxL Editorial Romantic
Género: Romántica
Nº de páginas: 191
Encuadernación:Tapa blanda
ASIN: B00YOCMB9I

Sinopsis
Cuando amas desesperadamente, solo él ocupa tus pensamientos. Vives y respiras por aquel que da vida a tus días. El misterioso y carismático Klaus Grass, es el hombre que trastoca todos sus sentidos, transportándola a un mundo que nunca pensó llegar a conocer.
El miedo a enamorarse a veces puede ser peligroso y, de esta manera, hacer que nos separemos de la persona que más queremos en ese instante, sin ser conscientes de ello. Y es posible, que no todo se pueda perdonar. Jacqueline Amorós se llevará una sorpresa que nunca se habría podido imaginar, en el momento más inoportuno de su vida, y de su carrera…

Éste libro ha sido una total decepción para mí. Lo empecé con interés tras leer la sinopsis y el principio me gustó bastante. Pero a medida que avanzaba la historia iba empeorando. Me ha parecido una novela llena de clichés, con personajes que actuaban de forma absurda y una trama muy básica. Además, aparece una gran cantidad de tópicos como el triángulo amoroso, el amigo de toda la vida del que está enamorada, y el chico del que se enamora y que cree que es demasiado para ella. Aunque en el final mejora bastante la historia y se vuelve algo más seria y madura, no me terminó de convencer.
Caridad

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Recuerdo que vi la serie de una serie de catastróficas desdichas y sí, es entretenido y además que como es infantil, es bastante ligero, espero encontrar eso en el libro una vez que lo vea también.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por la reseña a "Diario 2023"!!!!

    ResponderEliminar