viernes, 22 de enero de 2016

,

Cazadores de sombras: Episodio 2



Hola seguidores. Al igual que la semana pasada, hoy vamos a hacer un repaso al capítulo dos, El descenso al infierno no es fácil, de Cazadores de sombras, que fue emitido este martes en Freeform. 

Lo primero que queremos mencionar es que, a pesar de que el capítulo uno nos gustó bastante, este nos ha parecido mejor. Esto aumenta nuestras expectativas, y esperamos que siga así cada semana.
Nos ha gustado que profundice en la historia de los cazadores, que expliquen lo que es el círculo y ver la dureza con la que castiga la Clave a Hodge.

Una cosa que ha mejorado respecto al primer capítulo, ha sido que se vea mejor como se dibujan las runa. Que se mantenga la complicidad entre los personajes de Simon y Clary, y que se vea mejor la relación entre Jace, Alec e Isabelle, como trabajan en equipo y llegan a entenderse sin necesidad de hablar.

Nos ha gustado que se mantenga en secreto la identidad del padre de Clary en un principio, aunque ahora si sabe quien es. De todas formas, preferíamos ese misterio que hay en el libro de no saber donde está Valentine y que está haciendo.

Sin duda, algo que nos ha parecido fuera de lugar y bastante innecesario, son las visiones que tiene Clary a través del collar. Para este mundo de fantasía creado por la autora, está fuera de contexto, puesto que solo los magos pueden hacer algún tipo de magia. Es algo que no entendemos del todo.

También nos ha gustado el descenso a la Ciudad de hueso, con un decorado que de verdad parece una caverna a pesar de ser una serie, que suelen tener menos presupuesto. En ella se encuentra la estatua del ángel con el credo de los cazadores de sombras, y en esta escena nos ha encantado que hayan incluido diálogo del libro. Creemos que han adaptado muy bien la apariencia desagradable de los hermanos silenciosos, ya que su aspecto suele horrorizar a los cazadores de sombras.

En cuanto al personaje de Luke, nos parece un gran punto a favor que no se vea lo que es directamente, sino que se intuya por el espectador.
Respecto a los demás, nos encanta que sus relaciones vayan más poco a poco. Como en el caso de Clary y Jace, que se puede ver como van aumentando su complicidad y se van uniendo más.

Nuestra parte favorita del capítulo, es cuando hablan por primera vez Isabelle y Simon, una de las escenas más divertidas. Nos gusta que se vea como se van conociendo, la atracción que tiene el hacia Isabelle desde el principio y como ella también se interesa por el, aunque actúa como si solo fuera un pasatiempo.

Una de las cosas que menos nos ha gustado, es que hayan cogido "errores" de la película. Con esto nos referimos a que en la película, Ciudad de hueso, cambiaron varias cosas de los libros, como el hecho de que la copa mortal sirva para controlar demonios. Es un cambio que no nos gusta porque esa función la tiene la espada alma, otro de los instrumentos mortales de los cazadores de sombras, y no vemos necesario hacerlo.

Que mantenga los momentos graciosos que hay en el libro, como la poca habilidad que tiene Izzy para cocinar, son puntos a favor de la serie que hacen que sea más entretenido verla y los capítulos se pasen rápido. Pero el que adelanten contenidos que son de los próximos libros, nos hace pensar que van a desaprovechar la historia del primero.
Da la sensación de que avanzan muy rápido, aunque no tanto en este capítulo como en el anterior, y los acontecimientos van uno tras otro de forma precipitada.

Nos encantaría conocer vuestra opinión, no dudéis en comentar.

*¿Aún no has visto la entrada sobre el capítulo anterior? Aquí tienes el enlace: Cazadores de sombras: Episodio 1


4 comentarios:

  1. Hola!
    Paso de puntillas porque aún no me he leído los libros y me apetece hacerlo muy pronto :D
    Gracias por pasarte por mi blog ^^
    Me quedo por el tuyo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, gracias por visitarnos.
      Esperamos que te guste la saga tanto como a nosotras :)
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muy buena entrada. Yo hasta el momento solo he visto el primer capítulo y debo decir que me ha gustado, tal vez me esperaba un poco más, ya que las actuaciones y los efectos especiales son algo forzados y de mala calidad. Aún así me está gustando y no veo porqué mucha gente dice que la serie es una mierda cuando aún no han visto nada y puede mejorar mucho en los próximos capítulos.
    Por cierto, os he nominado al premio Best Blog, dejo el link por si queréis pasaros: http://caminandoentrelibrosblog.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog-2.html
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A nosotras la interpretación de los personajes nos gusta, no le vemos mucho inconveniente y como tú dices lo critican mucho.
      A nosotras nos está gustando bastante la serie, lo único al igual que decimos en las entradas van un poco rápido.
      Pero tampoco podemos juzgar mucho a la serie teniendo solo dos capítulos.
      Gracias por nominarnos, aún tenemos pendiente hacerlo.
      Un saludo :)

      Eliminar