jueves, 28 de enero de 2016

,

Cazadores de sombras: Episodio 3


¡Hola! Hoy un día más os traemos nuestra opinión sobre el nuevo capítulo de la serie de Cazadores de sombras. En este caso es sobre el tercer episodio, La fiesta del muerto, que vimos ayer en Netflix.

Si algo hemos podido ver en este capítulo es que la serie va mejorando por momentos, este es el que más nos ha gustado de los tres que se han emitido. No da esa sensación que comentamos en los otros de que la trama avanza demasiado deprisa y no da tiempo a asimilarlo. En cambio, al tener bastante acción y separar a los personajes en grupos, intercalando las escenas, se hace muy dinámico y entretenido. Cuando te das cuenta ya está acabando.

Al comienzo, cuando hablan sobre los vampiros y la copa, nos ha ayudado a entender mejor porqué quieren conseguirla. Al ser algo que no aparece en absoluto en los libros nos desconcertó bastante. Según dicen, la quieren simplemente para evitar que Valentine la consiga y se haga más poderoso, lo que tiene sentido sabiendo que el odia a los subterráneos y quiere exterminarlos. De esta forma los vampiros solo intentan salvarse a si mismos.

Lo que más nos gusta, es que introduzcan desde el principio en qué consiste que Alec y Jace sean Parabatai. Es algo que es importante en la historia y en su relación, pero que tardó en desarrollarse en los libros. Nos muestra esa unión y lealtad que tienen el uno hacia el otro.

Nos resulta interesante que hayan cambiado el orden de los hechos respecto al libro, que vayan primero al hotel de los vampiros y después a la fiesta de Magnus. Es algo que no afecta realmente a la trama y hace que la serie sorprenda algo más, ya que los seguidores de los libros esperábamos ver  a Magnus ya en este capítulo. Por suerte solo hay que esperar un poco más, hasta al próximo.

Aunque sí nos gustó como han introducido el "encanto" que emplean los vampiros para controlar a los humanos, no entendemos bien como Camille pudo paralizar a Simon. Suponemos que será por ser un vampiro muy poderoso, de forma que puede manipular más la mente de la gente, pero nos resultó extraño. 

Por otra parte, nos encanta es que hayan introducido las motos de los vampiros. Es algo que nos gusta a los fans del libro, y han conseguido hacerlo en una escena muy divertida y con unos efectos bastante buenos. Al igual que cuando Jace le dibuja las runas a Clary, se puede ver claramente que son quemaduras en la piel, y cómo ella al no estar acostumbrada apenas soporta el dolor.

Algo muy bueno de la serie es que podemos ir viendo como Clary y Jace se van acercando más cada capítulo. Como confían más el uno en el otro y aumenta la atracción entre ellos. Sobre todo en la escena final, cuando vemos a Jace celoso, e incluso dolido, al ver a Clary con Simon. Sin duda, esa tensión entre el y Clary al final mejora aún más el capítulo. También podemos ver como Jace evita hablar sobre el amor, o incluso como pone más distancia entre Clary y él en ciertos momentos. Cómo él reconoce a Clary que nunca se ha enamorado, y no es algo que entre en sus planes.

Una vez más, nos gusta mucho como han plasmado la relación entre Alec, Isabelle y Jace, y la complicidad que hay entre ellos, sobretodo con las miradas. En este episodio además, se muestra mejor la relación entre los hermanos. En las conversaciones entre ellos podemos ver más información sobre Alec, cómo está siempre muy controlado, ocultando una parte de si mismo y sin ser el realmente. Al igual que al final se deja ver mejor cuánto se preocupa por Jace, y que haría cualquier cosa por el.

También, introducen un poco a las hadas, explicando que son parte ángel y parte demonio, y que no pueden mentir. Esto nos ha parecido bien, aunque originalmente no se mencionaran tan pronto en la saga, ayuda a ir conociendo los diferentes subterráneos, ver cómo son y cómo se comportan. Al igual que la relación entre Izzy y Meliorn, que se da a entender en el segundo libro, y así podemos ir viéndolo mientras sucede. 

Respecto a los vampiros, cuando supimos que iban a incluir a Camille tan pronto nos preocupamos, pero ha funcionado muy bien. Se puede ver como es la líder del clan y la más poderosa, y a su segundo, Raphael, que según avanza el episodio nos damos cuenta de que no es tan leal a ella, Nos gusta bastante como muestran eso y su traición, dado que tendría que haber acabado con Simon, en lugar de liberarlo.

Un gran aspecto a destacar son las actuaciones, nos han parecido realmente buenas. Al igual que la serie, son cada vez mejores y reflejan perfectamente cada personalidad. En este capítulo destaca el trabajo de Alberto (Simon), pasando por todos los diferentes estados de animo.
Para tratarse de una serie con actores jóvenes y menos experimentados están haciendo un gran trabajo, en ningún momento se nota que estén actuando, realmente parecen los personajes.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os gusta la serie de momento? Nos encantaría saber que pensáis, dejarnos cualquier opinión en los comentarios. 

*¿Aún no has visto la entrada sobre el capítulo anterior? Aquí tienes el enlace: Cazadores de sombras: Episodio 2


2 comentarios:

  1. Yo aún no veo la serie, apenas comencé a leer la saga.
    Espero que me guste la serie cuando la vea
    gracias por compartir tu opinión
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A nosotras nos está gustando mucho la serie, aunque es verdad que no sigue exactamente el orden de los libros.
      Esperamos que te esté gustando mucho la saga.
      Un saludo :)

      Eliminar