domingo, 10 de enero de 2016

, ,

Reseña de Rompiendo las normas



Título: Rompiendo las normas. 
Autor: Katie McGarry.
Nº de páginas: 432.
Género: Romántica juvenil/ Young adult.
Editorial: Darkiss. 
Saga: Trilogía Rompiendo las normas #1
ISBN: 9788468727493

                                

Sinopsis
“ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR…NO SABEN NADA SOBRE MÍ. No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS? Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.”


Aunque a primera vista, al leer la sinopsis del libro parece la típica novela de “chica buena se enamora del chico malo de la escuela”, esta novela no trata solo de eso, sino que la historia de nuestros protagonistas tiene mucho que contar.

Esta historia está narrada desde dos puntos de vista, el de Echo y el de Noah. Esto nos ayuda mucho a saber qué es lo que piensa cada uno de los personajes, haciendo que entendamos mucho mejor sus reacciones, o su forma de ser. También es una forma de agilizar la lectura, e incluso hace que quieras seguir leyendo.

Desde que empezamos el libro, vemos como Echo, nuestra protagonista, vive acatando las normas de su padre, intentando aparentar que junto a la nueva pareja de él son una familia muy unida, aunque realmente esté rota por dentro. Ella tiene que ir a terapia, pues por circunstancias que ella desconoce, pasó de tenerlo todo en segundo curso a ser una persona que se encierra en sí misma, evitando el contacto con cualquier persona que no sea de su círculo.

El personaje de Noah es al que más cariño he cogido, pues bajo ese muro que tiene levantado, donde lo único que deja ver es su faceta de tipo duro, tiene un gran corazón. Es un chico lleno de sentimientos, y que como único objetivo tiene volver a recuperar lo que le queda de su familia. Es luchador, se comporta de forma protectora con la gente que le importa y siempre intenta defender a las personas que ve en peligro.

También he de decir, que el personaje de Echo tiene una evolución durante la novela. Como he dicho antes, al principio teníamos a la chica sumisa, que hacía caso a lo que decía su padre o incluso a lo que decían sus amigas con tal de intentar recuperar lo que antes tenía. Pero a medida que pasan las páginas, ella se da cuenta de que no tiene que dejarse llevar por lo que digan los demás y que tiene que tomar sus propias decisiones.

Algo que he de admitir que cayó en tópico, fue el tema de la popularidad. Esto me ponía un poco nerviosa cada vez que salía en la novela. Siempre es lo mismo, las personas populares no pueden rebajarse y relacionarse con gente que no tiene su mismo estatus social, echando a perder amistades de hace años.

Pese a que cayese un poco en ese tópico, sin duda es una lectura que recomiendo si te gustan las historias de amor, pues no tengo ninguna duda de que os encantará. Sin embargo no sé si seguiré leyendo la trilogía, ya que solo se tradujo el primer libro de esta.

 
Jennifer

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me gustó mucho este libro ^^ Los demás libros tampoco los he leído pero puede que lo haga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me echa un poco para atrás que estén en inglés, pero bueno, como quiero comenzar a leer en inglés lo mismo me animo también.
      Un saludo:)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Parece una novela interesante y muy buena para desconectar en épocas de estrés.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es una novela que se lee rápido y desconectas rápido.
      Un saludo:)

      Eliminar