miércoles, 30 de diciembre de 2015

,

Top 10 Peores lecturas 2015

Buenas tardes. Os traemos una lista con los diez libros que menos nos han gustado este año. Están ordenados empezando por los que nos han gustado menos. En cada uno tenéis la sinopsis, por si os interesan, seguida de una pequeña explicación de porqué están en esta lista. Queremos remarcar que esta es solo nuestra opinión y es posible que no estéis de acuerdo con alguno.
Comentadnos si habéis leído alguno de ellos y qué os pareció a vosotros.

*Algunos libros son segundas o terceras partes, saltar la sinopsis si no queréis spoilers.

  • 1. Fuera de control 
Cuando el periodista Jordan Walter le pide ayuda a Lindsay Fleming al investigar la extraña muerte del hijo de un millonario del lugar, se da cuenta que lo que necesita son sus conexiones con Capitol Hill. Pero no puede olvidar la intensa reacción tan singular que tuvo cuando le tocó la mano la primera vez que se encontraron y Lindsay aún se estremece al pensar en esa misma noche cuando soñó con él. La necesidad de conectarse uno con el otro, tanto mental como físicamente es más fuerte que ninguna otra cosa que hayan sentido jamás. Al profundizar en una trama complicada de secretos militares y científicos, cada nuevo descubrimiento trae más preguntas... y más peligro, sobre su misteriosa unión. 


Este libro sin duda fue una decepción. Prometía mucho su sinopsis, pues trataba de una novela de amor con una investigación de por medio. Pero según avanzaba la novela, no empatizaba con los personajes, y tampoco me gustaba lo que estaba leyendo, así que decidí no terminarlo, ya que, pudiendo leer libros que me gustan no voy a leer uno que me resulte tan pesado. 
Jennifer
  • 2. Leal (Libro 3, Trilogía Divergente) 

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los limites que siempre ha conocido, Tris esta mas que d impuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aun más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Tenemos que decir que hemos intentando leer este libro en varias ocasiones, pero nunca hemos llegado a terminarlo. La historia no consiguió engancharnos como los dos libros anteriores de la saga, y el cambio de narrador a cada capítulo resultaba un poco confuso. Aunque no descartamos darle otra oportunidad en el futuro.

  • 3. Unseen (Libro 1, Trilogía Unseen) 

Mackenzie Day constantly struggles to silence the voices in her head. The inner thoughts of those around her intrude upon every aspect of her life, threatening to turn it into chaos. 
All her life, she thought she was alone as a mind reader—a freak. 
Then a member of a secret organization called The Unseen suddenly introduces himself, and she’s immersed in a world she never knew existed. They teach her to hone her skills as a reader, but to what end? Secrets surround her, humming just out of reach, filling her with questions. 
Who are they? What do they do with their mind-reading abilities? In the end, just how far will Mackenzie go to be part of The Unseen?

Lo leí con la aplicación Kindle de Amazon, por suerte gratis. Pensé que un libro con poderes mentales y una organización secreta no podría estar muy mal. Pero lo peor es que no pasa prácticamente nada en todo la novela, si hubieran sido los primeros capítulos de otro libro no estaría mal, pero fue una decepción. Sin duda no seguiré con la trilogía.
Patricia
  • 4. La ladrona de libros 


Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopcion por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a traves de los libros, Rudy logra distraers e durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma esta escribiendo el que finalmente le salvara la vida.La esperanza de Liesel es inexpugnable...



Como ya dije en mi reseña, la novela histórica no es lo mio. No disfrute de esta lectura tanto como con otros libros, y se me hizo bastante pesada, sin embargo si que es una novela que recomiendo para lectores que les guste esta temática. 
Jennifer
  • 5. La sombra del viento (Libro 1, Trilogía El cementerio de los libros olvidados)

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Alli, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiara el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.




Esta novela fue una gran decepción para mi, dado que Ruiz Zafón es un escritor que me gusta mucho. Me encantó la Trilogía de la niebla, y Marina es mi libro favorito desde hace seis años. Por eso decidí leerlo, e intenté terminarlo varias veces aunque no fui capaz. Se me hacía muy pesado y me costaba mucho avanzar, los temas sociales y políticos predominan demasiado sobre la trama de misterio.
Sin duda me gustan más sus novelas juveniles, aunque sé que esta trilogía tiene muy buenas críticas y no descarto darle otra oportunidad dentro de algunos años.
Patricia
  • 6. Una noche deseada (Libro 1, Trilogía Una noche deseada)
Una noche nunca será suficiente Olivia lo siente nada mas entra en la cafetería. Es absolutamente imponente,con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamas,hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada M. Todo lo que el quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, solo placer sin limites. Olivia y Miller. Opuestos como el día y la noche, y aun así tan necesarios el uno para el otro. El es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a si misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre si misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

De Jodi ya leí una trilogía y quedé fascinada, sin embargo con esta nueva he de decir que no me gustó mucho, de hecho tengo el segundo libro a la mitad y estoy dudando en terminarlo. Lo que sí que tengo claro es que no me terminaré comprando el tercer libro de la trilogía. 
Jennifer
  • 7. Oscuros. El poder de las sombras (Libro 2, Saga Oscuros) 


Segunda entrega de la historia de Daniel y Luce, novela situada en el exitoso universo de Oscuros. Nada en el mundo podría apagar las llamas del amor...Fort Bragg, 2010. Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Sera difícil convencerla para que abandone Espada&Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...

Para nosotras éste es el libro más flojo de toda la saga, pues es principalmente introductorio. Casi no aparecen los personajes del primer libro, salvo la protagonista, y los nuevos que introduce no acabaron de gustarnos. A excepción de los últimos capítulos, la trama es menos entretenida que la del primer libro y, faltan escenas de acción que te mantengan enganchado.


  • 8. Lágrimas oscuras 

Hace 3000 años que el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas. El dios Poseidón y la diosa Atenea pugnaron por tal honor. Llegado el momento de elegir, los hombres votaron a favor del dios y las mujeres optaron por la diosa. Al ser ellas más numerosas, Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad. Pero Poseidón no aceptó de buen grado la derrota y, enfurecido, impuso un castigo para las mujeres atenienses: desde ese momento no podrían volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida.
Sin embargo, un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación, y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira, la ciudad en la que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas. 

La historia en general es entretenida, pero el desenlace me lo esperaba mejor. El tema principal casi no aparece, y tiene poca importancia. El final fue demasiado precipitado, simple y con muy poca acción, comparado con el resto de la novela. 
Caridad
  • 9. Gata blanca (Libro 1, Saga The Curse Workers) 

No es agradable despertarse a medianoche en el tejado del internado completamente desnudo sin saber como has podido llegar hasta allí y recordar únicamente que estabas soñando con una gata blanca. Cassel Sharpe pertenece a una familia donde todos tienen poderes y los utilizan clandestinamente. Su madre esta entre rejas por timar a millonarios, su abuelo y su hermano mayor trabajan para una de las grandes familias de la mafia. Tan solo su hermano mediano, que estudia en la universidad, y el están al margen: el primero porque no utiliza su habilidad, y Cassel porque no posee ninguna. Siempre ha sido el raro: en su familia, por carecer de poderes; fuera de ella, por la familia que tiene. Aunque Cassel solo aspira a ser normal, y lo es en todos los aspectos salvo por un pequeño detalle: hace tres años se despertó y descubrió que había matado a Lily, su mejor amiga e hija del capo local. La familia tuvo que encubrirlo. Ahora, sin embargo, empiezan a suceder le cosas raras.

Este libro prometía mucho también por su sinopsis, pero cuando comencé a leerlo no me terminó de enganchar (y eso que es bastante corto) y el final que tuvo me pareció que cerraba bastante la historia. Si a esto último juntamos que en España han dejado de traducir la trilogía, supongo que sabréis que tampoco continuaré con ella. 
Jennifer
  • 10. Ciudades de papel 


En su ultimo año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponer le que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vinculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de si un extraño cerco de pistas.



En cuento a trama el libro estuvo muy entretenido, pero sin duda mi gran decepción fue el final del libro, ya que me esperaba algo mucho mejor, la verdad.
Jennifer

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí Leal, y me encantó :) También leí La Ladrona de Libros, y a pesar de que a mí no me gustan las novelas históricas, este libro sí me gusto. Ciudades de papel me decepcionó un poco, pero también me gustó.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los libros en general no estaban mal, pero eran muy distintos a lo que nos esperábamos. Por eso no terminaron de gustarnos.
      Aún así le daremos otra oportunidad a Leal, porque los anteriores nos gustaron bastante.
      Un saludo :)

      Eliminar