jueves, 24 de diciembre de 2015

, ,

Reseña de Fangirl




Título: Fangirl.
Autor: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 512.
Género: Juvenil.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788420416601.

                     

Sinopsis
“Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.”


He de admitir, que con este libro tenía las expectativas bastante altas, ya que todas las reseñas que había visto eran muy buenas, y también lo recomendaban mucho.

Fangirl es un libro que nos cuenta cómo será la vida universitaria de Cath. Ella junto a su hermana gemela, Wren, se mudaran a la residencia de la universidad. Puesto que Wren es la más social de las dos, quiere vivir su vida universitaria por separado, y no ser un pack de dos como lo han sido hasta ahora. La idea de tener que compartir habitación con una desconocida, a Cath no le gusta, pero poco a poco se tendrá que acostumbrar a su nueva compañera de cuarto y, a los amigos de esta última.

La historia se centra principalmente en Cath, un personaje con el que me siento bastante identificada. Ella es muy tímida e inocente, por lo que le cuesta mucho hacer nuevos amigos, prefiere quedarse en su habitación leyendo o escribiendo antes que irse de fiesta, y se ve que es una persona bastante dependiente. Siempre está pendiente de su padre y de su hermana, dejando de lado lo que tenga que hacer para así ir con ellos cuando la necesitan. Aunque a ella le encantaría estar con su hermana todo el tiempo posible, se limita a hablarle cuando es verdaderamente necesario, pues tampoco quiere ser una molestia o una carga para ella. 



A medida que la historia avanza, podremos ver una evolución en Cath. Veremos cómo va madurando, dejando de depender de la gente con la que tiene confianza y siendo más independiente. Incluso veremos cómo se relaciona poco a poco con compañeros de clase, y hasta con su compañera de cuarto, Reagan, una chica unos años mayor que ella, de carácter fuerte, que se podría decir que son como el día y la noche.



Al igual que conecté mucho con Cath, no pude hacerlo con Wren. Pese a ser idénticas físicamente, respecto a carácter y personalidad no son nada iguales. Wren es una chica egoísta, que solo se preocupa en salir de fiesta con su compañera de cuarto, y que le da igual tanto su padre como su hermana.



Algo que me pareció muy original al principio fue, que en cada final de capítulo pusieran algo relacionado con Simon Snow, esa saga de libros que tanto obsesionan a Cath. Sin embargo, a medida que pasaba la historia se me hacían bastante pesados, incluso muchas veces innecesarios, pues a mí me interesaba mucho más la historia de Cath que la de Simon y Baz. También me gustó mucho el hecho de que ella sea fan de una saga, me parece que eso es algo que hace al lector sentirme mas identificado con el personaje.



Este es el primer libro que leo de la autora, y he de decir que me ha gustado bastante. Es una lectura muy rápida desde el momento que te engancha, pues la escritura de Rainbow Rowell es bastante sencilla y ágil. La autora te hace ver con esta historia la importancia de la familia, como pese a tener algunos roces con tu hermana, siempre buscas la solución para estar bien. También el gran paso que das cuando cambias del instituto a la universidad, dejando atrás tu casa y amigos de la infancia, y viviendo una nueva aventura por ti mismo.



Jennifer

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro, espero conseguirlo pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar muy bien de este libro y no puedo esperar a leerlo ^^ Me ha gustado mucho tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien la verdad, a mi me gusto.
      Espero que lo leas pronto, y a ver que te parece.
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mi esta novela me pareció muy cuqui, me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      La historia es adorable, al igual que los personajes que les coges mucho cariño.
      Un saludo :)

      Eliminar