Autor/a: Jennifer L. Armentrout.
Saga: Saga Lux 2.
Editorial: Plataforma Neo.
Nº de páginas: 424.
Edición: Tapa blanda.
ISBN: 9788415750710.

“Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.”

Creo que esta segunda parte me ha gustado incluso más que la primera. Cada vez estoy más enganchada a la saga.

En este segundo libro, vemos como Katy y Daemon están unidos por una especie de conexión a raíz de que él la curara. Ella se da cuenta de, que a partir de ese momento, algo ocurre con ella y puede hacer cosas que antes no podía. También aparece un nuevo personaje: Blake. Éste conoce la existencia de los luxen y le explica lo que le ocurre, y les hace ver que los Arum no son sus únicos enemigos queriendo su poder, sino que tienen un mayor enemigo: el Departamento de Defensa.

Jennifer L. Armentrout consigue atraparnos aún más en esta segunda parte. Mantiene esa intriga, que hace que quieras seguir leyendo el libro del tirón. Esta novela está llena de giros sorprendentes, que hace que no puedas esperar que será lo siguiente. Metiendo personajes nuevos que tomarán protagonismo, y haciéndote sospechar de cualquier persona que no sea de su círculo de amigos.

También podemos ver una evolución en los personajes, sobretodo en el de Katy, un personaje que me gusta mucho, pues no es como otros personajes femeninos que se quedan a la espera de que el chico siempre esté ahí para salvarlas. Aquí podemos ver como ella toma sus propias decisiones queriendo ayudar en todo lo que pueda, aunque no le guste mucho a Daemon, siendo a una chica luchadora que siempre busca una solución alternativa.

Respecto a Daemon, aunque se mantiene en su postura protectora con la gente que quiere, vemos como poco a poco se rompe ese muro que tenía, dejando entrar poco a poco a Katy y mostrando sus sentimientos. Deja de ser ese chico que se comportaba de manera tan fría con ella, y vemos sus reacciones cuando el chico nuevo intenta acercarse a ella.

La relación entre Daemon y Katy también avanza, manteniendo esas discusiones, pero también nos regalará momentos bonitos entre los dos y diálogos muy entretenidos e ingeniosos por parte de Daemon. Aunque nuestra protagonista no se termine de creer que Daemon siente algo por ella, este no se da por vencido, y hará lo que pueda para ir demostrárselo poco a poco.

Por último, me gustaría hablaros un poco del final, puesto que la autora mantiene los giros hasta el último momento. De hecho en los últimos capítulos es donde más cosas nos desvela, pues, te hace pensar una cosa para después ver que es todo lo contrario. Dejándote con ganas de más, y queriendo saber que puede pasar en el próximo libro.

Sin duda, Jennifer L. Armentrout no me ha decepcionado en esta segunda parte y ha cumplido todas mis expectativas, manteniendo el nivel con el que me había dejado en el primer libro. Así que si aún no habéis empezado la saga ¿a qué estáis esperando?

Jennifer.