lunes, 28 de diciembre de 2015

Bookhaul #Diciembre


¡Hola! Os traemos el recuento de los libros que hemos adquirido este mes de Diciembre, comentadnos si habéis leído alguno de ellos. Os dejamos los datos y las sinopsis por si queréis echarles un ojo.




Intriga en Bagdad de Agatha Christie 
Bagdad es el punto de encuentro de una reunión secreta entre superpotencias. Desafortunadamente, el secreto no ha sido bien guardado, y una organización clandestina en Oriente Medio intenta sabotear el encuentro. En esta explosiva situación se encuentra inmersa Victoria Jones, una chica amante de la aventura que se ve sobrepasada cuando un agente herido muere en su habitación de hotel. Si al menos pudiera encontrar el sentido de sus últimas palabras: «... Lucifer... Basrah... Lefarge»...

El truco de los espejos de Agatha Christie
Una sensación de peligro flota en la mansión victoriana en que vive una amiga de Jane Marple, Carrie Louise. Utilizado como centro de rehabilitación para delincuentes, el edificio esta plagado de personas peligrosas, una de las cuales intentara asesinar al administrador, Lexis Serracold, con un revolver.

La señora McGinty ha muerto de Agatha Christie
La señora McGinty murió de un disparo en la cabeza. Las sospechas recaen inmediatamente en su inquilino, James Bentley, cuyas ropas mostraban restos de sangre y cabellos de la víctima. Sin embargo algo no estaba claro: Bentley, sencillamente, no parecía un asesino. Así, la célebre escritora Ariadne Oliver, junto al inquebrantable Hercule Poirot, decide intentar salvar al pobre diablo de su condena. Lo que no sabe Poirot es que su propia vida corre un grave peligro...

Pasajero para Francfort de Agatha Christie
Un brillante y algo bohemio diplomático vuela a Londres. Debido al clima, el avión aterriza en Francfort donde una joven le pide prestada su capa y pasaporte para poder salvar la vida. Accede y la muchacha desparece, pero el incidente no terminará ahí...

El pudding de navidad de Agatha Christie
Tres relatos cortos de Agatha Christie. En el primero de ellos, el que da título a la obra, un príncipe oriental inicia en Londres un romance con una muchacha de dudosa reputación, a la que regala un rubí emblemático que desaparecerá junto con la joven.

Los relojes de Agatha Christie
Tal y como le habian ordenado, la mecanógrafa Sheila Webb acudió al numero 19 de Wilbraham Crescent a realizar un trabajo. Pero al entrar en la casa, descubre el cadáver de un hombre en el suelo. Lo que más intriga a Poirot sobre el caso es el factor tiempo: mientras Sheila recuerda claramente haber escuchado un reloj marcar las 3, los otros cuatro relojes de la sala marcaban las 4.13. Y lo que era aún más extraño, solamente uno de estos relojes pertenecía al dueño de la casa...

Un crimen dormido de Agatha Christie
Gwenda Reed, una joven recién casada, llega a Londres precediendo a su marido con la intención de comprar una vivienda donde iniciar su vida conyugal. Compra por fin la casa, pero al poco tiempo empieza a experimentar en ella sensaciones extrañas. Primero cree conocer la casa como si ya hubiera vivido en ella. Más adelante,empieza a tener visiones: ve el cuerpo tendido en el suelo de una mujer muerta, su rostro azulado. La habían estrangulado. Preocupada y asustada por la situación, Gwenda conoce a Miss Marple, quien la escucha y empieza la investigación de un crimen que lleva dormido mucho tiempo.

La puerta del destino de Agatha Christie
Tommy y Tuppence Beresford son los nuevos y orgullosos propietarios de una vieja casa en un pueblecito inglés. Junto con la propiedad, han heredado un montón de objetos sin valor, incluyendo una colección de libros antiguos. Mientras hojea una edición de La flecha negra , Tuppence descubre una serie de letras subrayadas, aparentemente al azar. Sin embargo, cuando escribe sobre papel las letras, descubre un perturbador mensaje: Mary Jordan no murió de muerte natural. Fue uno de nosotros. Yo creo saber quién. Sobre la portada, un nombre: Alexander Parkinson. ¿Se trata de una broma o es el testimonio verídico de un antiguo crimen?.

Las manzanas de Agatha Christie
Ariadne Oliver esta de visita en casa de su amiga Judith Butler. La casa hierve de actividad, pues se prepara una fiesta de Halloween y hay que organizar diversos juegos, como el de pescar manzanas con la boca en una palangana llena de agua. Nadie tiene tiempo o ganas de prestar atención a Joyce, una pequeña que afirma haber presenciado un asesinato; el anuncio se toma como el invento de una mente muy imaginativa, para no decir mentirosa, que es la fama que persigue a Joyce. Pero poco tiempo pasara antes de que la propia Joyce aparezca muerta, con la cabeza metida en la palangana, y tenga que intervenir Hercule Poirot a resolver el caso.

El círculo mágico de Katherine Neville
Ariel, experta en seguridad nuclear, recibe en herencia un viejo manuscrito de gran valor. Se dice que éste encierra un importante secreto relacionado con los objetos sagrados de las Doce Tribus de Israel. Quien consiga descifrarlo será depositario de una sabiduría tan antigua que se pierde en la memoria de la humanidad y será capaz de encontrar el origen de los mitos, los ritos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas.

Diario del búnker de Kevin Brooks
«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?» Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?

Apartamento 16 de Adam Nevill
Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre.
La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás.
Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...

Descansa en paz de John Ajvide Lindqvist
Algo muy extraño está ocurriendo en Estocolmo. En medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos. De repente, una noticia sacude a la nación: en la morgue los muertos están volviendo a la vida. ¿La anunciada resurrección de la carne o una simple invasión zombi? ¿Qué es lo que quieren estos regresados del más allá? Lógicamente, volver a casa...

Mona de Dan T. Sehlberg
El Mind Surf, un sistema que permite navegar por internet con el poder de la mente, revoluciona la vida de su inventor, el profesor de informática del Royal Institute of Technology de Estocolmo, Eric Söderqvist. Su mujer, Hanna, ha entrado en coma tras probar el invento. Los médicos niegan que pueda haber vinculación alguna con ello, pero Eric insiste en que su esposa ha sido infectada por un poderoso virus informático y que la única forma de salvarla es localizar a su creador. Muy lejos de Estocolmo, otra mente privilegiada, el libanés Samir Mustaf, planifica la venganza del asesinato de su hija Mona, víctima de una bomba de racimo israelí cinco años atrás. Antiguo profesor del Massachusetts Institute of Technology, Mustaf acaba de crear un virus tan sofisticado como agresivo con el objetivo de provocar un ciberataque contra el sistema financiero de Israel.

Daemon de Daniel Suárez
"Matthew Sobol era un legendario diseñador de juegos de ordenador. Su prematura muerte deja desconsolados a miles de aficionados en todo el mundo. Pero esa muerte, además, pone en acción a un daemon, un programa cibernético autónomo, que inicia una cadena de acontecimientos que amenazan con acabar con el mundo interconectado que nos rodea. Ahora Sobol se ha ido a la tumba con sus secretos, y nadie sabe cómo parar las capas y capas de daemons que se van activando, dejando una estela de muerte y destrucción por doquier. Un hacker de sórdido pasado, un policía acusado injustamente y una agente del FBI intentarán formar una improbable alianza para detenerlos. 

Freedom de Daniel Suárez (Secuela de Daemon / Spoilers)
Han pasado dos años desde que la muerte del diseñador de videojuegos Matthew Sobol provocará una crisis sin precedentes a partir de la acción en cadena de miles de daemons. Aunque el gobierno de Estados Unidos consiguió ocultar la conspiración, ésta no ha hecho más que crecer y ahora cuenta con un elemento humano, rebeldes coordinados por la red darknet y dotados de los más avanzados gadgets tecnológicos. Acusado injustamente del asesinato de varios de sus compañeros, el detective Pete Sebeck fue condenado a muerte. Pero darknet tiene otros planes para él y, tras sobrevivir a la ejecución, Sebeck viaja al corazón agrícola del país, donde está a punto de desencadenarse una nueva guerra civil.

La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper
Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes.
Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Quién está detrás de estas muertes?
Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.

0 comentarios:

Publicar un comentario