domingo, 18 de junio de 2017

, , , ,

Reseña de La reina del Tearling

Título: La reina del Terling
Autora: Erika Johansen
Saga: Libro 1, trilogía #
Editorial: Fantascy
Género: Fantasía
Edición: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 496
ISBN: 9788415831877 
Sinopsis

El trono la espera, sus enemigos también. Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne. 

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. 

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. 

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Hace tiempo que quería leer este libro, y más aún con el boom que ha tenido por booktube ya que todo lo que he visto han sido buenas reseñas. 

Este libro nos cuenta la historia de Kelsea, ella es la futura heredera del Reino del Tearling aunque desde que ella nació estaba destinada a morir. Una vez que ha cumplido los 19 años, la guardia real irá a buscarla para poder llevarla al trono, aunque este no será un viaje fácil dado que más de una persona quiere verla muerta, en especial la Reina Roja, quién desde hace tiempo quiere conquistar el Tearling. 

Una de las cosas que más me gustó de este libro fue nuestra protagonista, Kelsea. Ella siempre ha vivido apartada junto a Calin y Barty, quienes les proporcionaban a ella una educación y enseñaban todas las cosas necesarias para cuando llegase el día de su coronación. Desde el momento en que la Guardia Real va a buscarla a la cabaña en la que ha vivido toda su vida ella sabe que tendrá que ganarse su confianza. Esto no será fácil para Kelsea, pues todos piensan que es una niña mimada y que sus decisiones serán infantiles y perjudiciales para el pueblo. Sin embargo, poco a poco se darán cuenta de que no es así, que hará cualquier cosa por cambiar todas las injusticias que hay en su reino aunque esto le provoque tener más enemigos. Otra cosa importante es que desde el principio la autora hace ver que no ha creado un personaje perfecto, y no me refiero solo al físico de la protagonista, sino a la forma de ser que tiene Kelsea. Ella aún es joven y en muchas de sus decisiones busca el apoyo o la aprobación del capitán de su guardia, sin embargo ella evolucionará en cuanto a sus decisiones y su forma de pensar y tendrá mayor confianza a la hora de tomar medidas.

"No voy a exigir a mis hombres combatir por mí mientras yo espero sentada."

Como he dicho, nuestra protagonista tendrá que ganarse la confianza de la gente que la rodea y la primera persona que le jurará fidelidad será Lazarus De la Maza. Él será el capitán de su Guardia Real y le ayudará con todo lo referente al reino, además que será quien mejor vele por su seguridad. Por otro lado también está Andeline, ella formará parte de su servicio y estará con ella en todo momento en el Pabellón Real. Ella será de gran ayuda para Kelsea ya que es vidente, aunque en este libro no se profundiza mucho sobre su habilidad espero que lo hagan en los dos siguientes tomos. 

La autora toca temas como la religión, donde hace una crítica a la fe ciega de las personas hacia la iglesia y Dios a través de Kelsea. Ella se opuso a jurarle fidelidad a la iglesia en su coronación y en más de una ocasión pone en duda a toda la gente que cree en ella, ya que, bajo su punto de vista creer en algo que no ve o existe es de necios. Por otro lado, la autora realza mucho la figura de la mujer. No crea el personaje de una reina sumisa que solo acepta lo que le digan sus consejeros o su guardia, sino que ella es quien toma las decisiones y encabeza más de una misión. Esto me gustó especialmente, porque nuestra protagonista no solo manda, sino que ella también lucha por su reino. También podemos ver como hay un gobierno opresor durante el tiempo que el Regente estuvo al mando cuando Kelsea estaba escondida y como los habitantes del Tearling esperan con esperanza que su futura reina pueda hacer cambios en el reino, y es que durante los años que ella ha estado escondida el pueblo no lo ha pasado bien habiendo una clara distinción entre pobres y nobles. 

Algo que me gustó fue la forma de describir que tiene la autora. Pese a ser una novela juvenil no se corta a la hora de contar las historias sucedidas durante el anterior intento de invasión al reino, ni a la hora de describir alguna muerte. Además, las historias que nos cuentan mediante flashbacks aportan mucha información sobre la historia del Tearling y algo que me gustó especialmente fue que muchas de esas cosas que sucedieron nos enteremos a la misma vez que la protagonista. 

Por otro lado, los capítulos principalmente estaban narrados bajo el punto de vista de Kelsea, pero había algunos que los narraban otros personajes. Esto me gustó mucho, porque así podemos ver otros puntos de vista y como es recibida la nueva llegada de la Reina del Tearling, además que dejaba ver más tramas que se creaban en la historia haciéndola mucho más interesante así. Sin embargo, me hubiese gustado que la autora profundizara más cuando los capítulos los narraba La Reina Roja, ya que, era una forma de conocer a este personaje y ver que es lo que realmente quiere o el por qué de sus acciones. Es un personaje que me crea especial curiosidad, puesto, que realmente nadie sabe mucho de ella ni de su procedencia. 

Con este libro la autora nos plantea muchas dudas, que espero poder resolver en los siguientes libros o al menos profundizar más en algunos temas y personajes. No puedo esperar a hacerme con el segundo libro de esta trilogía y ver que le espera a Kelsea.



Jennifer

3 comentarios:

  1. Hola, tengo tantas ganas de leer este libro, todo mundo habla de él así que espero leerlo pronto y que la universidad me deje tiempo, un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me gustó mucho, espero que puedas leerlo pronto y ver tu opinión.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Vengo muy por encima porque es mi próximo pendiente justo<3
    Besos

    ResponderEliminar