sábado, 14 de julio de 2018

, , , ,

Reseña de Una corte de rosas y espinas


Nombre: A court of thrones and roses (Una corte de rosas y espinas)
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Sí, libro 1 serie Una corte de rosas y espinas.
Género: Fantasía
Editorial: Bloomsbury
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 416
ISBN: 9781619634442
Sinopsis

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.


Desde hace mucho, tengo este libro en mis estanterías e incluso lo llegué a empezar, pero dejé su lectura apartada durante un año, ya que, al leer el libro en inglés me pareció un poco difícil y no comprendía muy bien el mundo que estaba creando la autora.

La historia comienza cuando Feyre caza un gran lobo cerca del muro que separa Prythian del reino de los humanos. Ella no sabe las consecuencias que le traerá haber cazado a dicho animal para poder alimentar a su familia, pues resulta que era un inmortal, hasta que una noche se presenta en su casa un Alto Lord de Prythian buscando al asesino de uno de sus amigos y se lleva a Feyre al otro lado del muro como castigo.

Este primer libro introduce a la saga y por tanto la primera parte a los personajes, donde la autora se centra en presentarnos a Feyre y a algunos miembros de la Corte Primavera. El personaje de Feyre me gustó mucho desde el principio. Vemos como toma las decisiones siempre buscando el beneficio para su familia y antepone en muchas ocasiones los deseos de sus hermanas a los suyos propios. Algo que me ha gustado mucho es que, aunque en el mundo de los inmortales ella es una simple humana siempre ha demostrado su fuerza y su inteligencia para poder sobrevivir.

Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido el de Rhysand. Él es una persona fría y calculadora, que siempre está alerta pero que toda acción que lleva a cabo tiene una razón. Es uno de los Altos Lores más poderosos de las siete cortes y el más temido. He de admitir que yo había leído y visto muchas cosas sobre este personaje en internet, y eso influyó a la hora de conocerle, pues sabía que me gustaría desde el principio y no podía esperar a que él apareciera en el libro. Debido a esto, no pude evitar coger manía a Tamlin desde el principio, pues es un personaje con el que no terminaba de empatizar y no veía nada bueno en sus acciones.

También conocemos a Alis y Lucien. Alis me cayó bien desde el principio, pues trató a Feyre como una amiga y le explicaba muchas cosas de la corte y los Altos Lores al igual que de los Altos fae. Pero también está Lucien, un personaje que al principio no me gustó, pues no entendía su forma de tratar a Feyre, pero que finalmente poco a poco se crea una amistad entre ellos. 

Por otro lado, Sarah J. Maas crea un mundo nuevo que nos describe poco a poco y vamos descubriendo junto a nuestra protagonista. Este nuevo mundo que nos presenta es Prythian, el cual, está separado por un muro que se levantó hace siglos del mundo mortal. A medida que avanzas en la lectura descubres que está compuesta por siete cortes, donde en cada una hay un Alto Lord que manda. 

Finalmente, este primer libro resulta un poco lento, pues la acción realmente comienza a partir de la mitad del libro, una vez nos ha presentado la autora gran parte de la ambientación y diferentes criaturas que nos podemos encontrar. He echado en falta poder conocer más sobre otras cortes y profundizar en más personajes, pero hay que tener en cuenta que este es el primer libro de una saga y que introduce la historia a los próximos libros.



Jennifer.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí estos libros la verdad es que no me convencieron nada de nada. Leí también el segundo pero seguí sin verle esa cosa especial que los demás le veis jajajaja. Me alegra que a ti sí te hayan gustado.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo esperé un poco a leerlos porque el hype era muy alto con ellos, entre eso y que la lectura en inglés se me hizo un poco complicada lo dejé de lado durante un año. Eso sí, en cuanto volví a leer el primer libro tuve que leerme los dos siguientes porque me engancharon un montón.
      Siento que no te hayan gustando.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hooola!
    Hey, acabo de descubrir tu blog y ES MUY BELLO !!!! LO AMOOOOO <3 Sin duda ya te sigo (en tu blog, Twitter e Instagram) y te estaré leyendo seguido, así que me tendrás por acá.
    Además, veo ACOTAR te encantó así que, ¿cómo no seguirte? ESTA ES MI AUTORA FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOS afsgdhfg <3 Espero que sigas con la trilogía porque el 2do libro es aún mejor :P
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos alegramos de que te guste tanto nuestro blog.
      Sí, ACOTAR me encantó es un libro que debería haber leído antes. La historia me gustó mucho, pero sí que es cierto que mejora con los siguientes libros. Pronto traeré la reseña de los otros dos libros.
      Un saludo, nos leemos :)

      Eliminar
  3. La verdad es que después de que todo el mundo hablara maravillas de este libro me lo acabé comprando y lo disfruté muchísimo! ahora tengo los dos siguientes en mi estantería y de este verano no pasan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lo compré porque me llamaba mucho la historia, pero luego tardé todo un año en leerlo, eso sí, su lectura me encantó. Y los otros dos libros también, de hecho me hice una pequeña maratón con ellos porque era soltar uno y seguir con la continuación. Ya solo me queda leer la historia que publicó hace poco la autora.
      Una saludo.

      Eliminar
  4. Hola, este libro al parecer le gusta a casi todas las personas todas las opiniones que he leído en blogs o visto en booktube son bastante buenas, pero hay algo que todavía no me termina de convencer del todo, no lo descarto pero tampoco lo tengo en mi lista de libros que quiero leer, espero decidirme algún día, quizá lo lea más por curiosidad que porque de verdad me llame la atención, gracias por la recomendación, saludos desde mi blog kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como siempre digo independientemente de las opiniones que tenga la gente sobre un libro para saber si te gusta o no tienes que leerlo. No pierdas la oportunidad, he intenta empezar la lectura sabiendo lo menos posible. Espero que lo leas pronto, un saludo :)

      Eliminar