jueves, 4 de mayo de 2017

Wrap up #Abril

¡Hola seguidores! Hoy os traemos la entrada con las lecturas que hemos hecho en este mes de abril y cambiando un poco la dinámica de los meses anteriores también os decimos porqué hemos decidido leer estos libros. No dudéis decirnos en los comentarios si queréis ver la reseña de alguno de estos libros y opinar sobre ellos si es que los habéis leído o tenéis intención de hacerlo.


Patricia

The Wonderful Wizard of Oz de L. Frank Baum

Arrancada de su hogar en Kansas por un huracán, la pequeña Dorothy aterriza en un mundo desconocido. Comienza así una travesía junto a su perro Toto en busca de la única persona capaz de devolverlos a casa: el Mago de Oz. Durante el viaje hasta Ciudad Esmeralda, donde el hombre vive, se enfrentarán a un sinfín de obstáculos y peligros, pero contarán también con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.

En realidad no leí este libro por él mismo sino que quería conoce la historia completa, de la que no sabía casi nada, y los seres y lugares que aparecen porque hace mucho que quiero leer el reteling Dorothy debe morir. Por eso lo escogí en inglés que es como leeré esta otra saga.

El misterio del cuarto amarillo de Gaston Leroux

En una habitación cerrada se comete un crimen: todos en la casa pueden escuchar los gritos de auxilio de la víctima desde su interior, disparos, ruidos de golpes y muebles que se caen, pero nadie puede entrar a socorrer a la joven que está siendo atacada: la puerta del cuarto amarillo está cerrada por dentro...

Descubrí esta historia hace poco junto con mi compañera de blog Caridad, a través de una serie de televisión. Cuando escuchamos el argumento me llamó mucho la atención, y ya que la novela negra es de mis géneros favoritos me puse con ella.

Jennifer

Otras maneras de usar la boca de Rupi Kaur
"Otras maneras de usar la boca" habla, de una forma contundente y poderosa, de cómo superar los golpes de la vida: el abuso, el desamor, la pérdida y las ideas preconcebidas sobre la feminidad. Siempre impactantes, los versos de Kaur llenan de fortaleza al lector, que siente esas palabras como suyas y la necesidad de transcribirlas y compartirlas.

Este año he empezado a leer un poco de poesía contemporánea y la verdad es que me está gustando mucho este tipo de libros. Otras maneras de usar la boca lo leí ya que mucha gente hablaba de él, aunque he de decir que casi todo el mundo lo ha leído en inglés y cuando vi que estaba en español no dudé en comprarlo y empezarlo.


Todo lo que fuimos ahora es polvo de Benji Verdes

Todo lo que fuimos ahora es polvo es una ventana para ver el mundo desde los ojos de la poesía de Benji Verdes, uno de los exponentes de la nueva generación de poetas que triunfa en las redes sociales.
Podríamos querernos en broma, esperando que asome un poco la verdad.
Podríamos ser el polvo que hay en el desierto, infinitos digo.
Podríamos dejar de ser tú y yo, y no para ser un nosotros, sino para ser un todo.
Podríamos, pero no quieres.

Escribiendo sobre la vida, viendo el mundo desde los ojos de la poesía, y sobre todo, viviendo dentro y fuera de las palabras, Benji Verdes nos trae un libro hecho con delicadeza y sin premuras, que busca emocionar a sus lectores con una colección inédita de sus mejores frases, escritos y pensamientos.

Este libro lo leí por recomendación de una amiga. Al igual que el otro que he leído este mes se trata de poesía contemporánea y me gustó mucho, en él el autor plasma sus sentimientos y en más de una página te atrapa de tal forma que eres tu quien cuenta lo que está pasando.

Caridad

El guardián invisible de Dolores Redondo

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal.

He escuchado miles de opiniones de esta trilogía, buenas y malas. La verdad es que nunca me había llamado la atención, aunque mi madre me había repetido muchas veces lo buena que era. Pero cuando vi que iban a estrenar la adaptación a película e animé a leerlo. Quería ver por mi misma si es un libro tan bueno como la gente dice y, hacía mucho que no leía una novela policíaca y me apetecía cambiar un poco de género.


Las carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater

Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren. A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos.
Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder.

Tenía ganas de leer este libro desde la primera vez que vi la portada. El mes pasado me decidí a empezarlo porque quiero leer más novelas de la autora y quería ver como escribe. Además, me encantan las historias con mitología y cuando supe que aparecían caballos marinos no me pude resistir.

The Bad Beginning de Lemony Snicket

Estimado lector:
Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable. Cuenta una triste historia acerca de tres niños con muy mala suerte. Aunque son encantadores y muy listos, los Baudelaire llevan una vida llena de desgracias e infortunios. Ya desde la primera página de este libro, cuando los niños están en la playa y reciben terribles noticias, y a lo largo de toda la historia, todo tipo de desastres les van pisando los talones. Casi se podría decir que tienen imán para las catástrofes.
Sólo en este librito tan corto los tres jóvenes y simpáticos niños se enfrentan a un codicioso y repulsivo malvado, se ven obligados a llevar ropa que pica, sobreviven al desastre de un pavoroso incendio, a un complot para despojarlos de su fortuna y a tener que tomar gachas frías para el desayuno.
Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.
Con el debido respeto,
Lemony Snicke

Hace unos años vi la película que hicieron de los primeros libro de esta saga y me encantó, pero no sabía que era una adaptación. Cuando vi el anuncio de que Netflix haría una serie recuperé el interés y mirando en internet encontré los libros y compré el primero. Este libro me trae muy buenos recuerdos y por eso quise leerlo, espero poder seguir con la saga pronto.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! El de otras maneras de usar la boca lo vi en el canal de May si mal no recuerdo, y me llamó mucho la atención. Además que el título ya de por sí es llamativo, no sé. Además las temáticas que me dices que plantea, son temáticas que en general me gusta ver y forjar una opinión sobre éstas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí ella lo ha recomendado, y la verdad tiene un título que sabe llamar la atención de los lectores.
      Es un libro muy bueno que a mi me gustó mucho. Espero que puedas leerlo pronto, un saludo.

      Jennifer.

      Eliminar
  2. Holi!!
    Uooo... Cuántos libros!! Otras formas de usar la boca y todo lo que fuimos ahora se polvo los tengo en la wishlist desde que los vi en novedades...
    Nos leemos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son unos libros que te recomiendo sin duda, son distintos pero ambos transmiten un montos de sentimientos por parte de sus autores.
      Espero que puedas leerlos pronto. Un beso.

      Jennifer.

      Eliminar