viernes, 19 de mayo de 2017

Feria del libro Parla


¡Hola lectores! Hoy queremos comentaros nuestra experiencia en la Feria del libro de Parla, a la que fuimos el pasado 6 de Mayo. La verdad es que nos sentimos un poco mal al reconocer que, aunque era la quinta vez que se realizaba, no habíamos oído hablar de ella antes, y más si tenemos en cuenta que las tres vivimos allí. 
Supimos de su existencia gracias a un cartel que la anunciaba, pero en realidad fue cuando supimos que asistiría Alba López Paredes, la autora de la trilogía Nándidor, y que estaría firmando allí, cuando hicimos los planes y decidimos asistir.


La verdad es que, aunque no es como la de Madrid a la que estamos más acostumbradas, estuvo mucho mejor de lo que esperábamos. Había varios puestos de diferentes librerías con muchos libros de novela juvenil e infantil, y organizaron concursos literarios y muchas actividades para niños, que aunque no nos interesaran a nosotras están genial para fomentar la lectura en los más pequeños. Lo bueno es que la mayoría de las firmas son de autores poco conocidos, por así decirlo, muchos con novelas autopublicadas que se esfuerzan por llegar a los lectores y tienen la oportunidad de presentar sus obras. Os dejamos una imagen con los autores que asistieron por si queréis saber más. 

Nos gusta mucho aprovechar estos eventos para hacer algunas compras, y en este caso no pudimos resistirnos. Además de un cinco por ciento de descuento que hacían todas las librerías, la organización daba un vale de dos euros por libro para la compra. Con esto pudimos ahorrar bastante en nuestras adquisiciones, y de haber podido seguro que habríamos vuelto con más a casa, como nos pasa siempre con los libros. 

Lo más importante fue poder conocer a Alba, que nos firmara su novela y estar hablando con ella, como ya sabréis los que nos sigáis por twitter. Hacía bastante que queríamos leer sus novelas, pero no pudimos ir a la firma de la feria de Madrid el año pasado y nos quedamos con las ganas. En este caso salimos ganando, pues fuimos pronto y pasamos mucho rato hablando con ella sobre literatura, Nándidor, sus próximos libros y muchas de las ideas y valores que aparecen en sus obras y compartimos.

Nos encantó su forma de pensar y ver las cosas, y que nos contara todo el trabajo y la investigación que hay detrás de cada una de sus novelas, esto se nota muchísimo al leerlas y las hacen más reales y completas. Se ve que adora escribir y lo duro que trabaja para que se conozca y distribuya su obra, puesto que al ser autopublicado se encarga ella de prácticamente todo. Es un ejemplo de constancia y trabajo duro.

(En la imagen os dejamos solo una de las firmas, para que no quede muy repetitivo)

Tenemos que reconocer que después de hablar con ella tenemos aún más ganas de leer sus novelas, y después de Nándidor continuaremos con La leyenda de Noa, una especie de precuela de esta primera trilogía. Esperamos que pueda seguir publicando sus libros, éstos junto con las demás ideas que nos comentó, y que consiga el apoyo que se merece de una buena editorial. Estaremos esperando para hacernos con todas ellas y disfrutar de su lectura.

Si os queda cerca esta Feria y podéis asistir el año que viene os lo recomendamos completamente, nosotras seguro que repetiremos. Además, siempre es bueno apoyar a autores noveles y una forma de conocerlos es en ferias pequeñas como la de Parla.

0 comentarios:

Publicar un comentario