domingo, 20 de noviembre de 2016

, , , , ,

Minireseñas #1

¡Hola a todos! Hoy os traemos una entrada algo distinta, se trata de reseñas pero no como las hacemos normalmente. En este caso son "minireseñas", en las que os comentamos que nos ha parecido el libro y lo analizamos en pocas lineas. Lo hacemos principalmente para novelas más cortas en las que hay poco que tratar, o para las que no queremos profundizar mucho.
Esperamos que os guste esta nueva idea y nos dejéis en los comentarios qué os parece, y qué pensáis de estos libros o si los conocéis.


 
Título: Canción de Navidad (Cuento de Navidad) 
Autor/a: Charles Dickens
Editorial: Círculo De Lectores
Nº de páginas: 144
Género: Novela corta, cuento
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467215755

Sinopsis
Scrooge es el hombre más avaro y gruñón que ha existido jamás. Odia la Navidad y, por lo que significa, desprecia a todo aquel que la celebra. Pero una Nochebuena se le aparece el espectro de su socio, Marley, fallecido siete años atrás, anunciándole que recibirá la visita de tres fantasmas: los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras. De esta visita dependerá la salvación de su alma o su condena eterna…

Es una novela que todos conocemos, ha sido versionada en muchas películas y series, pero merece la pena leerlo y conocer la historia original, además es muy corto y se lee en nada. Me encantó la manera de narrar del autor, como si se tratara de un hecho real, y que le dé cierto aspecto de reportaje. Lo que más me gusta es que es mucho más que una novela de Navidad. Trata sobre el ser humano, la crueldad y la avaricia, la familia y la generosidad, creando dos personajes principales completamente opuestos en los que podemos ver todas esas cualidades. Te hace reflexionar sobre cómo nos comportamos con los demás, y el bien que puede hacer para ambas partes ser buenos con los otros y ayudar. Es una lectura que he disfrutado mucho a cada página, y que seguramente acabaré releyendo cada Navidad.
Patricia


Título: El laberinto de la rosa
Autor/a: Titania Hardie
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 432
Género: Misterio
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788483650462

Sinopsis
Un simple pergamino y una llave de plata. Un secreto transmitido de generación en generación. Un misterio a la espera de ser desvelado.
Una madre lega en su testamento un misterioso escrito y una sencilla llave de plata al menor de los hermanos. La tradición familiar establece que dichos objetos pasen de madres a hijas, pero ella, al tener únicamente hijos varones, se devana los sesos durante las últimas semanas de su vida para decidir qué hacer con aquellas curiosas menudencias sin valor aparente que habían permanecido en el seno de la familia durante generaciones. Tal vez debería recibirlas Alex, pero siempre ha estado muy unida a Will, y aunque en verdad ama por igual a ambos, ella se aferra al presentimiento de que este último es el destinatario más idóneo. El documento parece tener mucho que decir.

Esta novela ha sido una gran decepción, me gustó mucho la idea de la sinopsis pero al leerlo no fue nada lo que esperaba. Desde el principio no me convencían los personajes ni la relación entre ellos, no me parecía creíble. Se desarrolla muy lento y sin apenas acción lo que lo hace muy pesado de leer, me costó mese acabarlo. Además la trama se basa mucho en la historia inglesa, y creo que conociendo los personajes y hechos que se nombran sería más fácil entenderlo, pero sino es muy confuso. También tiene mucha relevancia la idea de que con el trasplante de corazón se puede transmitir memoria de la otra persona, e incluso parte de la personalidad. Es algo que no me parece nada real, y que de alguna manera lo introdujera en la novela como científico no ayudó a que me gustara más. En definitiva no es un libro para mí, aunque la investigación sobre la historia, acertijos y pistas de la autora son interesantes, no creo que lo desarrollara de la manera adecuada para el lector.
Patricia



Título: Need You.
Autora: Estelle Maskame.
Editorial: Cross Books.
Género: Young Adult.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Saga: Libro 2, Trilogía You.
Nº de páginas: 440.
IBSN: 9788408149989

             Sinopsis


Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano –confesémoslo, también su amor secreto– Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su determinación flojea. Mucho.


Leí este libro nada más terminar la primera parte y la verdad es que me gustó bastante. En Need You nos encontramos un año después del final de la primera parte. Aquí podemos ver una evolución en el personaje de Tyler, que en mi opinión ha sido muy bueno ya que su comportamiento ha mejorado e incluso es más maduro. También llegué a sentirme como Eden al no saber a quien elegir y estar entre dos personas, pero lo que más me gustó de su personaje es que por fin tiene más confianza en ella y es mucho más segura pudiendo tomar ella sus propias decisiones. Sin duda es una lectura muy rápida que os recomiendo en etapas que estéis más agobiamos por estudios o en algún bloqueo lector, ya que al ser una lectura muy ágil no podrás parar de leer y lo terminarás en un abrir y cerrar de ojos.

Jennifer


Título: ¡Bye bye, Love!
Autora: Lorraine Cocó
Saga: Las hermanas De Marsi #1
Editorial: Romanticas Cocó
Género: Romántica
Nº de páginas: 174
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-1512037180

Sinopsis
¿Imaginas que fueras una bruja muy poderosa? ¿Y que tuvieses la oportunidad de utilizar tus poderes para ayudar a las mujeres que lo necesitan, a vengarse de los hombres que les han roto el corazón? Pues Belladona de´Marsi no tiene que imaginarlo, por una sencilla razón, esa es su vida. Pero lo que ella consideraba un trabajo de justicia kármica se torna algo muy diferente cuando se cruza en su camino el apuesto e irresistible Declan Wise. Un hombre unido a su destino que le enseñará que la magia más poderosa es la que alberga en el corazón de una persona enamorada. Magia ancestral Locura imparable Pasión devastadora Corazones hechizados Una historia que te robará más de un suspiro haciéndote volver a creer en la magia.

Nada más ver el libro me llamó la atención. La portada y el título me encantaron desde el primer momento, y tenía muchas ganas de leer un libro con una bruja como protagonista. Mi mayor queja es que es demasiado corto. No llegas a conocer en profundidad a los protagonistas, y tampoco a las hermanas de Bella que sin duda, al ser todas brujas, tienen mucho potencial. La parte de la magia es original y divertida, pero pierde protagonismo frente a la historia romántica. La idea inicial de una bruja que se dedica a ayudar a las mujeres a vengarse y olvidar desamores me encantó, y esas partes me gustaron mucho, pero aparecieron menos de lo que esperaba. En general el libro me ha gustado. Es divertido, diferente y te atrapa por lo que, al ser tan corto, se lee en poco tiempo. En cuanto a la autora, me ha gustado mucho su forma de narrar, hace la lectura muy dinámica y entretenida. Estoy deseando leer el libro que va a sacar sobe las hermanas de'Marsi, donde seguro que aparece mucha más magia.

Caridad


3 comentarios:

  1. Hola, me ha parecido una magnifica idea. La verdad que de todos solo he leído Bye,Bye Love, y fue un libro que me gustó, aunque como tu dices, es tan corto que no llegas a conocer bien a los protagonistas.
    Gracias por las minireseñas.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. En alguna ocasión nos han comentado que el de "El laberinto de la rosa" no era nada bueno... Tu opinión nos deja más claro aún que no merece la pena. Gracias por tu sinceridad!
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. La verdad es que yo no conocía nada de él cuando lo encontré, pero de haberlo sabido no lo habría leído. Espero haberos ayudado y gracias a vosotras por comentar.
      Un saludo!
      Patricia.

      Eliminar