miércoles, 9 de noviembre de 2016

, ,

Reseña de Yo antes de ti


Título: Yo antes de ti. 
Autora: Jojo Moyes. 
Editorial: DEBOLS!LLO. 
Edición: Tapa blanda. 
Saga: Libro 1 (bilogía). 
N.º de páginas: 496 
ISBN: 9788466331395

 Sinopsis


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. 

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Yo antes de ti es un libro que tenía muchas ganas de leer pero que siempre posponía porque no sabía como de duro iba a ser. Me animé a leerlo en parte porque se iba a estrenar ya la película y ahora una vez terminado he quedado totalmente enamorada de la novela. 

Este libro cuenta la historia de Louisa Clark, una chica de 26 años que se acaba de quedar sin trabajo ya que su jefe tiene que cerrar la cafetería donde ella trabaja. Después probar en varios trabajos y no estar contenta en ninguno de ellos, Lou acepta trabajar en la casa de los Traynor para cuidar a Will, un hombre que tras un accidente quedó tetrapléjico y con el que será un poco difícil de tratar al principio. A medida que pasan los días y conoce a Will, ella se propondrá enseñarle la parte positiva de la vida y devolverle la ilusión. 

Cuando empecé a leer Yo antes de ti pensé que iba a ser una historia bastante deprimente, que lloraría la mayor parte del tiempo por lo que había escuchado en booktube pero para nada fue así. Una vez empecé a leerlo me sorprendí pues es un libro con personajes positivos, con el que me he reído en muchas ocasiones pero también he llorado en otras, aunque no tanto como yo me esperaba. 

Algo que me gustaría destacar de la novela es la forma en la que conoces a los personajes, se presentan de una forma lenta y los conoces poco a poco logrando adorar a cada uno de ellos de principio a fin. Uno de mis personajes favoritos fue Will, sin duda lo que más me gustó de él fue su ironía y su humor, como es capaz de bromear sobre su situación actual sin cortarse aunque para otros sea incómodo. Con él también pude llegar a entender como se encuentran las personas que están en su misma situación, incluso lo vi un poco agobiante al imaginarme en su misma posición. Con Will vemos como podemos pasar de estar en lo más alto a perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos. Pero sin duda el personaje que más me gustó fue Lou. Me pareció un personaje muy positivo, ella siempre intenta buscar el lado bueno en los momentos malos y no se rinde ante ellos. Está muy unida a su familia y de hecho todo lo que hace es por ayudarles, cosa que en ocasiones me molestaba un poco porque siempre centraba más su atención en ayudar a los demás y no tanto en ella. Claro ejemplo es su hermana, quizás es el personaje que menos me gustó del libro ya que me pareció bastante egoísta con Lou, ya que se centraba más en ella que en ayudar a la familia o en preocuparse por su hermana, simplemente no conseguí empatizar con ella desde el principio. 

Como he dicho antes la forma de conocer a los personajes y la historia es algo lenta, pero esto no influye para nada en el ritmo de la lectura sino todo lo contrario. A mi parecer lo mejor de este libro es el ritmo que tiene, como poco a poco vamos descubriendo las cosas en la historia y a cada uno de los personajes, conociéndolos a la vez que nuestra protagonista, además que hace muy entretenida la lectura haciendo que no te des cuenta de que estás apunto de terminar el libro. 

Uno de los mensajes más claros que transmite la autora a través de los personajes de Will y Lou es el de que aprovechemos cada minuto de nuestras vidas, no crear una rutina de la que después podamos arrepentirnos por el simple hecho de darnos cuenta de que no hemos vivido todas las experiencias que hemos podido. Will siempre se encarga de recordárselo a Lou, animándola a que conozca mundo o amplíe sus metas saliendo al menos del pueblo en el que viven. Y siendo sincera con este libro te das cuenta de que igual no estás haciendo todo lo que quieres hacer o que no inviertes tu tiempo en cosas que realmente te hacen feliz. 

Yo antes de ti es una lectura adictiva de principio a fin que hará que te enamores de su historia y de sus personajes, haciendo que después de unos días aun te quedes pensando en el final del libro y tenga mucho significado para el lector, como es en mi caso. Espero poder leer pronto la segunda parte de este libro y seguir leyendo más libros de esta autora porque sin duda este libro ha sido una de mis mejores lecturas de este año.




Jennifer.

4 comentarios:

  1. Coincido contigo en varias cosas, es un libro precioso, de mis favoritos. Lloré mucho mucho con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También es uno de mis libros favoritos y al igual que tú lloré mucho.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Jennifer! Sin dudas, fue una de mis mejores lecturas del año. Amor eterno a Will.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido contigo, Will me encantó fue uno de mis personajes favoritos.
      Un saludo.

      Eliminar