domingo, 3 de julio de 2016

, ,

Reseña de Donde termina el arco iris



Título: Donde termina el arco iris
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta Bolsillo
Género: Romance
Nº de páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-8498724813


Sinopsis
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.


Hace tiempo que quería leer este libro, desde que supe que habían hecho la película, y este año gracias al reto Un libro Un género me decidí a hacerlo. 

Los protagonistas de la historia son Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos y compañeros de colegio durante doce años. Se conocieron cuando tenían cinco años y al poco tiempo se hicieron inseparables. Las vidas de ambos cambian cuando la familia de Alex debe mudarse a Boston, pues su padre ha recibido una buena oferta de trabajo allí. Desde ese momento comienzan a verse cada vez menos, y el principal medio de comunicación entre ambos son las cartas. Sus vidas siguen avanzando, pero esta vez por separado, y no son como se las imaginaban cuando eran pequeños ni pueden cumplir todos los planes que tenían.

Toda la novela está narrada a través de mensajes de móvil, cartas, e-mails y postales. Principalmente entre Rosie y Alex pero también entre ellos y sus amigos y familiares. Comienza con notas que se envía durante las clases cuando están en el colegio, y a medida que crecen usan más los mensajes de texto y los correos electrónicos.

Alex y Rosie son unos personajes muy bien definidos y realistas, con los que puedes empatizar fácilmente. Durante la lectura le he cogido especial cariño a Rosie, que es la narradora principal, y me ha encantado lo fuerte que es, pues a pesar de tener una vida difícil nunca se rinde y sigue luchando.

Según avanza la historia conocemos mejor a todos los personajes, vamos viendo cómo avanzan sus vidas. Esta parte me ha gustado mucho y me ha ayudado a conectar con ellos y cogerles cariño, pues nunca había leído una novela en la que los protagonistas crecieran desde los cinco años hasta pasados los cincuenta. En cada página vemos cómo se enfrentan a todos los problemas que les van surgiendo y cómo nunca se rinden ni renuncian a sus sueños. 

Lo único que no me ha gustado y que me ha resultado muy irritante es la forma de actuar en algunas ocasiones de Alex, y especialmente de Rosie. Cada vez que Rosie debe tomar una decisión importante pone las preferencias y opiniones de los demás por delante de las suyas, y por ello deja pasar muy buenas oportunidades en su vida. En el caso de Alex lo que no me ha gustado es que elige hacer siempre lo que los demás esperan de él o lo que otros creen que es lo correcto, en lugar de hacer lo que realmente quiere. Por suerte, a medida que van creciendo y madurando aprenden a pensar primero en ellos, y a buscar lo que les hace felices.

En cuanto a la forma de narrar, que como ya dije antes es de estilo epistolar, hace que la lectura sea muy ágil y entretenida. Entre algunas de las cartas pasan meses e incluso años, por lo que el tiempo pasa sin que te des cuenta ni que se haga pesado o aburrido.


En conclusión, me ha parecido una historia preciosa que te hace reír, sufrir y llorar a partes iguales. Con unos protagonistas con los que conectas y de los que te enamoras en los primeros capítulos. Estoy deseando ver la adaptación en película y ver si está a la altura del libro. 


Caridad.

8 comentarios:

  1. Hola! Bueno yo vi la película antes que el libro, ni sabia que había un libro o-O hasta un tiempo después, pero no me arrepiento es una película muy hermosa y espero que la disfrutes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que he oído muy buenas opiniones sobre la película y tengo muchas ganas de verla.
      Si te gustó la película te recomiendo que leas el libro :)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro (ahora más con tu reseña) y de ver la película también jejeje
    Espero que me gusten tanto como a ti.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también tengo muchas ganas de ver la película y espero que decidas leer el libro y que te guste :)
      Si lo haces no dudes en pasar y dejarme tu opinión!
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este es uno de mis libros preferidos desde la primera vez que lo leí y de vez en cuando vuelvo a releerlo. Como dices, es muy ameno por la forma en que está escrito y además se conecta facilmente con los personajes. Me alegro que te haya gustado. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sinceramente me gustó mucho más de lo que esperaba y me ha parecido de esos libros que te dejan una buena sensación. Entiendo que sea de tus libros preferidos, es una historia preciosa :)
      Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No sabía nada de este libro, ni de que tenía película y además estoy viendo que os encanta así que lo añado a la lista de pendientes :)
    Por cierto os he nominado a la iniciativa de Libros Encadenados http://miblogentrelibros.blogspot.com/2016/07/iniciativa-libros-encadenados.html :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te recomiendo que le des una oportunidad, si te gustan los libros de éste género, y también a la película que aunque aún no la he visto he leído muy buenas críticas de ella :)
      Muchas gracias por la nominación, pero ya nos han nominado a esa iniciativa.
      Besos, nos leemos!

      Eliminar