Reseña de Anna desde el infierno

Saga: Anna, libro 2 de 2
Editorial:  Alfaguara
Nº de páginas:  360
Género:  Terror juvenil
Encuadernación:  Tapa blanda con solapas
ISBN:  978-8420414232

Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna. Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada# Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.

Tenía muchas ganas de leer este libro, en cuanto termine Anna vestida de sangre estaba deseando saber cómo continuaría. Sé que algunas personas opinan que nos es una continuación necesaria, o que con incluir parte de este final en el anterior habría servido, pero a mí me ha encantado.

Con esta novela tenemos la oportunidad de saber más cosas sobre el áthame, porqué Cas tiene la habilidad de matar fantasmas y cómo empezó todo, y me ha parecido muy interesante. Tenía bastante curiosidad sobre este tema y porqué el cuchillo puede matar fantasmas, cómo está unido a su línea de sangre y desde cuándo, y me ha gustado poder resolver esas dudas. Creo que le da algo más de realismo a la historia que crea la autora al dar una explicación para todo lo que ocurre, crea una sensación de que todo tiene sentido y de alguna manera encaja en el ambiente del libro.

La novela se puede dividir en dos partes. La primera transcurre en Thunder bay y es muy parecida al primer libro, donde Cas y sus amigos se dedican a cazar fantasmas, y además ocurren las apariciones de Anna. Y en la segunda donde aparece toda la nueva información, nuevos personajes y misterios, completamente diferentes a lo que vimos en el primer libro.

Algo que me ha encantado es que podamos ver lo que Cas siente realmente por Anna. Su relación fue algo rápida y confusa en el primer libro y, aunque vimos que se preocupaba por ella, no queda claro cómo de fuertes eran sus sentimientos hacia Anna. En este libro por fin reconoce que la quiere y vemos como siente que al perderla le han quitado una parte de él. Está dispuesto a hacer lo que sea necesario para ayudarla y para poder traerla de vuelta junto a él, no importa cuál sea el precio o por lo que deba pasar.

Podemos ver también como avanza la relación entre Thomas y Carmel, que no quedaba del todo claro en la primera novela dado que apenas está comenzando. Aquí vemos como se ha ido desarrollando hasta el punto de ser pareja de manera oficial, podemos ver cuánto se preocupa el uno por el otro y cuánto se quieren. Me ha sorprendido, pues no es una pareja que me convenciera mucho en el primer libro y no los veía con futuro, pero sin duda la manera en que evoluciona en este me ha gustado mucho.

Además fue muy agradable encontrar en el primer libro no sólo amor sino también amistad y amor fraternal entre Cas y Thomas, y me ha alegrado que apareciera más en esta novela. Ver como su unión es cada vez más fuerte y se comportan prácticamente como si fueran hermanos, se ayudan y apoyan incondicionalmente aunque eso suponga ponerse ellos mismos en peligro por el otro. Incluso cuando la misión de Cas de rescatar a Anna parece una locura o un suicidio, Thomas no duda ni un segundo en ayudarle y hacer lo que pueda para que salga adelante, aunque no esté del todo convencido.

Una vez más encontramos las grandes escenas de acción que escribe esta autora. Como en la novela anterior las vamos viendo a lo largo de la historia, y tengo que reconocer que mi escena favorita de este estilo de ambos libros aparece en este. En esta segunda parte de la bilogía mejora el nivel respecto a la anterior, y las situaciones son más impresionantes y originales.

En mi opinión es una gran novela para profundizar en el mundo que creo para el primer libro, explicarlo y explorar mejor sus personajes. Además consigue cerrar del todo la trama y crear un círculo perfecto, con un final precioso que me encantó completamente. Si te gustó Anna vestida de sangre no esperes para leer esta novela y conocer el desenlace. Y si no lo has hecho aún te animo que le des una oportunidad o te pases por la reseña de la primera parte a ver qué te parece.