domingo, 31 de julio de 2016

, , ,

Reseña de Broken hearts, fences and other things to mend


Título: Broken hearts, fences and other things to mend (Corazones rotos, vayas y otras cosas que reparar)
Autor/a: Katie Finn
Saga: Trilogía Broken Hearts and Revenge, libro 1
Editorial: Square Fish
Nº de páginas: 342 
Género: Young Adult
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9781250063052

Sinopsis


Gemma tenía todo el verano planeado, pero da un giro brusco cuando la dejan y se encuentra de nuevo en los Hamptons después de una ausencia de cinco años. Estar ahí la pone en riesgo de toparse con Hallie, su ex mejor amiga (es decir, antes de que Gemma arruinara su vida). Pero la gente no guarda rencor para siempre. ¿Verdad? Gemma tiene la intención de reparar el daño, pero un pequeño error de identificación hace que las personas que conocía hace años, incluyendo a Hallie y a su hermano de ensueño Josh, crean que es otra persona. Como si el verano no fuera ya bastante complicado. ¿Puede Gemma seguir con la farsa? ¿O será descubierta por los mismos de los que ha estado escondiéndose?

Cuando leí la sinopsis de la historia me recordó mucho a Pretty Little Liars (o Pequeñas mentirosas), así que pensé que sería una lectura ligera y entretenida perfecta para empezar el verano. Además me pereció muy original el título y me encantó, al igual que la portada. 

La trama no es demasiado complicada, generalmente sigue el día a día de Gemma en su verano en los Hamtoms, junto con algunos flasbacks de la última vez que estuvo hace cinco años. A pesar de esto, me ha gustado mucho la historia al ser sencilla y fácil de leer, y además tiene muchas situaciones que pueden pasar de forma cotidiana, haciendo que la historia sea más real y te identifiques con la protagonista. Es una novela muy entretenida y con bastante humor. Esto hace que la lectura sea más ligera, y además al tener pocas páginas se lee muy rápido y antes de darte cuenta ya vas por la mitad del libro. 

La única pega que le vi es que desde el principio me veía venir el final, sabía lo que estaba pasando, y eso hizo que al acabarlo no me sorprendiera como debería aunque sí hubo algunos detalles que no me imaginaba. Esto me ponía nerviosa leyendo, al ver que la protagonista no se daba cuenta y no hacía nada al respecto. Me daban ganas de entrar en la historia para poder hablar con ella. 

Además aunque entendía la idea por la que quiere compensar a Hallie y hacer que pase un buen verano no es algo que yo hubiera hecho, y no podía ponerme tanto en su lugar. Creo que se centra demasiado en intentar compensar algo que hizo hace mucho tiempo, en lugar de disfrutar de su verano o aclararlo con ella directamente. 

Mis partes favoritas han sido claramente las escenas de Gemma y Josh. Eran de las más divertidas y me ha gustado mucho ir viendo cómo evoluciona su relación y se van haciendo más cercanos. Me ha alegrado que aunque tiene ese toque romántico no sea nada empalagoso o típico. Además me sorprendió para bien la personalidad de Josh, al ser un chico divertido y tierno, en absoluto como el típico chico malo de las novelas juveniles. Le da un toque diferente a la trama y sus interacciones con Gemma no son previsibles. 

La historia trata mucho sobre la amistad, por encima de las relaciones románticas, lo que me suele gustar más a la hora de leer. Y sobre todo de lo que somos capaces de hacer por venganza o rencor, mostrando lo que puede ser la peor parte de cada uno. Esto me ha encantado, pues normalmente intentan que la protagonista sea perfecta y caiga bien al lector creando una personalidad buena e inocente. Creo que le da mucho más realismo el que se enfade, cometa errores y en ocasiones sea cruel, aunque se arrepienta después, porque muchas veces actuamos así, por impulso, y no nos damos cuenta de las consecuencias hasta que llegan. 

En general es bastante simple, no va a ser la novela de vuestra vida aunque sí te hace reflexionar sobre las consecuencias que pueden tener nuestras acciones en los demás. Además es divertida y perfecta para pasar el rato en verano o entre lecturas más complejas, y es el comienzo de una trilogía así que la trama va mejorando en los demás. Sobre todo es una gran opción si queréis leer en inglés, pues no está publicado en español.
Patricia


0 comentarios:

Publicar un comentario