domingo, 28 de mayo de 2017

, , ,

Reseña de Rompiendo las reglas


Título: Rompiendo las reglas. 
Autora: María Martínez. 
Saga: Libro 2, serie Cruzando los límites. 
Género: New Adult. 
Editorial: Titania Fresh. 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas. 
Nº de páginas: 416 
ISBN: 978-84-16327-18-8

                             Sinopsis

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. 

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. 

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

En cuanto supe que Cruzando los límites sería una serie de libros no dudé en comprarme la segunda parte. Con el primer libro María Martínez ha pasado a ser una de mis autoras favoritas en este género, y con este segundo puedo decir que es mi autora favorita a nivel nacional. 

Rompiendo la reglas ya no trata sobre Caleb y Savannah, sino que se centra en la historia de Tyler y Cassie. Todo comienza cuando Cassie termina su segundo año de universidad y vuelve a Port Plessant. Hace casi dos años que no ve a Tyler y volver a verlo ha activado todas las alarmas en ella. Ambos personajes están rotos por dentro debido a pasadas relaciones que tuvieron, y se niegan a tener una relación o a enamorarse. Sin embargo, tendrán que lidiar durante el verano con la tensión que hay entre los dos. 

Por un lado tenemos a Cassie, ella es alguien segura de sí misma, no le importa lo que los demás piensen de ella y tiene claro cómo quiere que sea su futuro. Pero tras ese muro de seguridad y confianza en sí misma, se esconde un corazón roto y más que un problema familiar. Ella solo ha tenido dos chicos importantes en su vida, por eso no quiere tener una relación amorosa seria y siempre que está cerca de alguna sale corriendo. Por otro lado está Tyler, él es un chico algo atormentado por un hecho que sucedió en el pasado, cosa que me tuvo intrigada durante toda la historia. Bajo su fachada de chico duro y seductor se esconde una persona que se preocupa mucho por sus amistades y sobre todo por su familia. De hecho Tyler tiene un hermano mayor, con el cual no tiene trato pero mantiene la esperanza de poder hablar con él algún día y solucionar las cosas con su familia. 

Como he dicho antes, ambos protagonistas son iguales y eso es lo que más me gustó. Los momentos en los que siempre discutían o buscaban al otro para picarle eran los que más me divertían y en más de una ocasión me hicieron reír. Sin embargo, el hecho de que ambos se negaran a una relación, debido a relaciones pasadas, me sacaba de mis casillas. Es más que evidente que los dos se gustan por más que intenten negarlo o no quieran aceptar sus propios sentimientos, por miedo a lo que pueda pasar o sentir la otra persona. 

Algo que me gusta encontrarme en una serie de libros que no tengan siempre los mismos protagonistas es a personajes de libros anteriores. En esta segunda parte podemos volver a encontrarnos con Savannah y Caleb, aunque he de admitir que en alguna ocasión Savannah me saturaba al intentar hacer de casamentera con Cassie. Otra cosa que me hacia gracia, era que tanto Caleb como Savannah les dijeran todo el rato a Cassie y Tyler que no hicieran nada, ya que, al ser los mejores amigo de su pareja podrían afectar a su relación, cosa que en más de una ocasión me parecía una tontería. A diferencia del anterior libro, en este podemos ver como tras casi dos años transcurridos la amistad es algo mas distante, pues solo se ven durante el verano y en más de una ocasión vemos como los protagonistas echan de menos a sus mejores amigos. 

Sin duda una de las cosas que más me cabreaban de la historia eran los padres de Cassie. Podemos ver como sus padres siempre han pasado de ella, de hecho la madre desde que era pequeña le repetía que era una chica fuerte y que podía con todo, a modo de no sentirse culpable por la poca atención que ella le prestaba. Desde el divorcio de sus padres, la madre de Cassie solo ha pensado en el trabajo y en como sacar adelante a su hija, cosa que es admirable, pero por el contrario todo ese esfuerzo es en vano, ya que realmente no se preocupa por su hija o no pasa tiempo con ella. Por otro lado el padre de Cassie cambió radicalmente con ella desde el divorcio, de hecho hubo una causa que hizo que su comportamiento cambiara totalmente hacia ella. Este personaje me enfadó mucho, puesto que, la forma en que trataba a su hija no me parecía razonable e incluso era injusta. 

Todo lo contrario a la relación de Tyler con su familia. Se ve que es una familia muy unida y que se cuidan entre todos. Me gustó ver lo unidos que estaban y la buena relación que hay con sus padres. Sin duda, uno de los momentos que más me divertía era ver la relación que había entre Tyler y su hermano pequeño, esa compenetración que hay entre los dos y como se cubren las espaldas para ayudarse. 

Por último, la historia da varios giros en los que no sabes muy bien que esperarte respecto con el final. He de decir que uno de ellos me lo veía venir, y no me gustó mucho ya que me cambió todo de un capítulo a otro, y no me gustó la reacción de más de un personaje. 

Una vez más María Martínez consigue enamorarnos con su segunda historia en la serie Cruzando los límites. Si aún no habéis leído estos libros os recomiendo que lo hagáis, ya que son unas historias maravillosas.

Jennifer

viernes, 19 de mayo de 2017

Feria del libro Parla


¡Hola lectores! Hoy queremos comentaros nuestra experiencia en la Feria del libro de Parla, a la que fuimos el pasado 6 de Mayo. La verdad es que nos sentimos un poco mal al reconocer que, aunque era la quinta vez que se realizaba, no habíamos oído hablar de ella antes, y más si tenemos en cuenta que las tres vivimos allí. 
Supimos de su existencia gracias a un cartel que la anunciaba, pero en realidad fue cuando supimos que asistiría Alba López Paredes, la autora de la trilogía Nándidor, y que estaría firmando allí, cuando hicimos los planes y decidimos asistir.


La verdad es que, aunque no es como la de Madrid a la que estamos más acostumbradas, estuvo mucho mejor de lo que esperábamos. Había varios puestos de diferentes librerías con muchos libros de novela juvenil e infantil, y organizaron concursos literarios y muchas actividades para niños, que aunque no nos interesaran a nosotras están genial para fomentar la lectura en los más pequeños. Lo bueno es que la mayoría de las firmas son de autores poco conocidos, por así decirlo, muchos con novelas autopublicadas que se esfuerzan por llegar a los lectores y tienen la oportunidad de presentar sus obras. Os dejamos una imagen con los autores que asistieron por si queréis saber más. 

Nos gusta mucho aprovechar estos eventos para hacer algunas compras, y en este caso no pudimos resistirnos. Además de un cinco por ciento de descuento que hacían todas las librerías, la organización daba un vale de dos euros por libro para la compra. Con esto pudimos ahorrar bastante en nuestras adquisiciones, y de haber podido seguro que habríamos vuelto con más a casa, como nos pasa siempre con los libros. 

Lo más importante fue poder conocer a Alba, que nos firmara su novela y estar hablando con ella, como ya sabréis los que nos sigáis por twitter. Hacía bastante que queríamos leer sus novelas, pero no pudimos ir a la firma de la feria de Madrid el año pasado y nos quedamos con las ganas. En este caso salimos ganando, pues fuimos pronto y pasamos mucho rato hablando con ella sobre literatura, Nándidor, sus próximos libros y muchas de las ideas y valores que aparecen en sus obras y compartimos.

Nos encantó su forma de pensar y ver las cosas, y que nos contara todo el trabajo y la investigación que hay detrás de cada una de sus novelas, esto se nota muchísimo al leerlas y las hacen más reales y completas. Se ve que adora escribir y lo duro que trabaja para que se conozca y distribuya su obra, puesto que al ser autopublicado se encarga ella de prácticamente todo. Es un ejemplo de constancia y trabajo duro.

(En la imagen os dejamos solo una de las firmas, para que no quede muy repetitivo)

Tenemos que reconocer que después de hablar con ella tenemos aún más ganas de leer sus novelas, y después de Nándidor continuaremos con La leyenda de Noa, una especie de precuela de esta primera trilogía. Esperamos que pueda seguir publicando sus libros, éstos junto con las demás ideas que nos comentó, y que consiga el apoyo que se merece de una buena editorial. Estaremos esperando para hacernos con todas ellas y disfrutar de su lectura.

Si os queda cerca esta Feria y podéis asistir el año que viene os lo recomendamos completamente, nosotras seguro que repetiremos. Además, siempre es bueno apoyar a autores noveles y una forma de conocerlos es en ferias pequeñas como la de Parla.

viernes, 12 de mayo de 2017

Hablemos de... Libro físico o digital


¡Hola a todos! Hace mucho tiempo que queremos hacer este tipo de entradas y hablar sobre temas relacionados con la literatura y los libros, donde podamos escuchar también vuestra opinión y contaros nuestra experiencia.
Como dice en el título hoy vamos a hablaros de las diferencias entre leer en papel y en ebook, y lo que pensamos de cada una de las opciones. Vamos a analizar y comentar las ventajas y desventajas de cada formato para poder compararlos, desde nuestro punto de vista y experiencia personal con ellos. 

Si sois como nosotras y donde más leéis es en el transporte público, camino a la universidad o el trabajo, sabréis que es más cómodo leer en libro electrónico debido a su peso principalmente.. También, puedes llevar siempre más de un libro en él y si terminas el que estabas leyendo comenzar otro nuevo al momento, sin tener que esperar a llegar a casa.

Por otra parte, con el libro en digital podemos leer más de una novela a la vez e ir cambiando de una a otra según queramos, sin tener que cargar con todos ellos. Esto es una gran ventaja si no te convence tu lectura actual o eres de los que prefiere ir leyendo varios al mismo tiempo. Además son una opción más barata, en la mayoría de los casos, y puede servir como prueba para saber si te gusta o no el libro, antes de gastar más en la edición de papel y tenerlo en la estantería. Si además nos fijamos en Amazon y su plataforma de libros electrónicos Kindle, puedes descargar gratis algunos ebooks, y siempre te permite obtener una muestra gratuita del comienzo de la novela, para ver un poco cómo es antes de pagar nada.
Sobretodo, la mayor ventaja que le vemos a este formato, y que ya comentamos más arriba, es lo poco que pesa y ocupa, ya que los lectores de ebooks son cómodos de llevar o incluso se pueden leer en el propio teléfono móvil que llevamos siempre encima. 

En cuanto al libro en físico, una de sus ventajas es que si eres de los que marca sus frases o escenas favoritas lo puedes hacer con post-its, y de este modo accederás con mayor facilidad luego a ellos. También, si sois como nosotras que nos encanta verlos de esta manera los podéis emplear para decorar vuestras paredes y completar las estanterías.
Una gran ventaja de esta edición son los ejemplares de coleccionista. Hay libros que son realmente obras de arte por las imágenes que contienen, la portada o los detalles que hay en ellos. Esto es algo más difícil de encontrar en los digitales, como mucho las ilustraciones, e incluso así son menos vistosos y se pierde toda la edición exterior y de las tapas.

Por otro lado, una gran desventaja de este formato principalmente es el peso. Como hemos comentado anteriormente, si leéis en el transporte público a la hora de llevar un libro en físico añade un peso extra, y más si son de tapa dura o ediciones grandes como por ejemplo, El temor de un hombre sabio. Además está el espacio que ocupan, si no tenéis mucho sitio en casa para guardarlos o no queréis llenarlo de estanterías, pueden llegar a ser un problema si comienzan a amontonarse. Para nosotras esto no es relevante, pues nos encanta añadir nuevas estanterías, reorganizar el espacio y colocar nuestros libros por todas partes.
El precio también es un inconveniente, y más si vivís en España y los queréis leer en español, donde normalmente cuestan entre trece y veinte euros. Muchas veces preferimos comprar las ediciones en inglés justo por la diferencia de precios con las traducciones, pero esto ya lo comentaremos en otra entrada más adelante.

Por último, en nuestro caso haciendo un balance entre ambos formatos normalmente, como coleccionistas que somos, preferimos el libro en físico. Aún así tenemos diferentes opiniones cada una, y depende bastante de cuál sea el libro o la ocasión para escoger entre los dos. Lo que sí tenemos claro es que nos encanta ver nuestras estanterías repletas de libros, y tener siempre a mano nuestros ejemplares favoritos. 


Decidnos en los comentarios qué pensáis de ambas opciones, cuál preferís y vuestros motivos. Esperamos que os haya gustado este tipo de entrada, e intentaremos traeros nuevas sobre otros temas más adelante. Si tenéis alguna sugerencia o temas relacionados con libros de los que queráis saber más dejadlo en los comentarios y lo tendremos en cuenta.