miércoles, 9 de noviembre de 2016

, ,

Reseña de Yo antes de ti


Título: Yo antes de ti. 
Autora: Jojo Moyes. 
Editorial: DEBOLS!LLO. 
Edición: Tapa blanda. 
Saga: Libro 1 (bilogía). 
N.º de páginas: 496 
ISBN: 9788466331395

 Sinopsis


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. 

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Yo antes de ti es un libro que tenía muchas ganas de leer pero que siempre posponía porque no sabía como de duro iba a ser. Me animé a leerlo en parte porque se iba a estrenar ya la película y ahora una vez terminado he quedado totalmente enamorada de la novela. 

Este libro cuenta la historia de Louisa Clark, una chica de 26 años que se acaba de quedar sin trabajo ya que su jefe tiene que cerrar la cafetería donde ella trabaja. Después probar en varios trabajos y no estar contenta en ninguno de ellos, Lou acepta trabajar en la casa de los Traynor para cuidar a Will, un hombre que tras un accidente quedó tetrapléjico y con el que será un poco difícil de tratar al principio. A medida que pasan los días y conoce a Will, ella se propondrá enseñarle la parte positiva de la vida y devolverle la ilusión. 

Cuando empecé a leer Yo antes de ti pensé que iba a ser una historia bastante deprimente, que lloraría la mayor parte del tiempo por lo que había escuchado en booktube pero para nada fue así. Una vez empecé a leerlo me sorprendí pues es un libro con personajes positivos, con el que me he reído en muchas ocasiones pero también he llorado en otras, aunque no tanto como yo me esperaba. 

Algo que me gustaría destacar de la novela es la forma en la que conoces a los personajes, se presentan de una forma lenta y los conoces poco a poco logrando adorar a cada uno de ellos de principio a fin. Uno de mis personajes favoritos fue Will, sin duda lo que más me gustó de él fue su ironía y su humor, como es capaz de bromear sobre su situación actual sin cortarse aunque para otros sea incómodo. Con él también pude llegar a entender como se encuentran las personas que están en su misma situación, incluso lo vi un poco agobiante al imaginarme en su misma posición. Con Will vemos como podemos pasar de estar en lo más alto a perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos. Pero sin duda el personaje que más me gustó fue Lou. Me pareció un personaje muy positivo, ella siempre intenta buscar el lado bueno en los momentos malos y no se rinde ante ellos. Está muy unida a su familia y de hecho todo lo que hace es por ayudarles, cosa que en ocasiones me molestaba un poco porque siempre centraba más su atención en ayudar a los demás y no tanto en ella. Claro ejemplo es su hermana, quizás es el personaje que menos me gustó del libro ya que me pareció bastante egoísta con Lou, ya que se centraba más en ella que en ayudar a la familia o en preocuparse por su hermana, simplemente no conseguí empatizar con ella desde el principio. 

Como he dicho antes la forma de conocer a los personajes y la historia es algo lenta, pero esto no influye para nada en el ritmo de la lectura sino todo lo contrario. A mi parecer lo mejor de este libro es el ritmo que tiene, como poco a poco vamos descubriendo las cosas en la historia y a cada uno de los personajes, conociéndolos a la vez que nuestra protagonista, además que hace muy entretenida la lectura haciendo que no te des cuenta de que estás apunto de terminar el libro. 

Uno de los mensajes más claros que transmite la autora a través de los personajes de Will y Lou es el de que aprovechemos cada minuto de nuestras vidas, no crear una rutina de la que después podamos arrepentirnos por el simple hecho de darnos cuenta de que no hemos vivido todas las experiencias que hemos podido. Will siempre se encarga de recordárselo a Lou, animándola a que conozca mundo o amplíe sus metas saliendo al menos del pueblo en el que viven. Y siendo sincera con este libro te das cuenta de que igual no estás haciendo todo lo que quieres hacer o que no inviertes tu tiempo en cosas que realmente te hacen feliz. 

Yo antes de ti es una lectura adictiva de principio a fin que hará que te enamores de su historia y de sus personajes, haciendo que después de unos días aun te quedes pensando en el final del libro y tenga mucho significado para el lector, como es en mi caso. Espero poder leer pronto la segunda parte de este libro y seguir leyendo más libros de esta autora porque sin duda este libro ha sido una de mis mejores lecturas de este año.




Jennifer.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Bookhaul #Octubre


¡Hola seguidores! Hoy os traemos una nueva entrada con los libros que hemos ido adquiriendo durante este mes de octubre. Nos gustaría que nos dejarais vuestra opinión si habéis leído alguno de los libros que os enseñamos o si queréis hacerlo. 



Jennifer

This savage song de Victoria Schwab.
Llevo un tiempo viendo mucho este libro por las redes sociales y escuchado muchas recomendaciones buenas sobre el de varios booktubers que me gustan mucho, por lo que he decidido darle una oportunidad al libro y espero poder leerlo pronto.

Vicious de V.E. Schwab.
Al igual que el otro libro he escuchado muchas valoraciones buenas sobre el libro y la autora, además que al leer la sinopsis me dejó curiosidad para ver como es la historia.


Saving Greace de Jane Green.
Este libro lo vi por casualidad mirando las ofertas de bookdepository, me llamó mucho la atención la sinopsis y creo que será una historia bastante interesante.
Otoño en Londres de Andrea Izquierdo.
Este es un libro que he querido leer desde que la autora dijo que iba a publicar uno. Es una booktuber que sigo desde que conocí booktube y tengo curiosidad por conocer la historia y los personajes que ha creado en esta novela.


My life next door de Huntley Fitzpatrick.
Hace mucho tiempo que quería leer este libro y al ver que su precio estaba rebajado no dudé dos veces en comprarlo. Espero poder leerlo pronto ahora que lo tengo.


Patricia


Between the Devil and the Deep Blue Sea (Between 1) de April Genevieve Tucholke.

Leí este libro y también su secuela en verano, y aunque no me convenció la segunda parte este me gustó bastante y quería tenerlo en físico. A pesar de que no tengo pensado comprar la continuación, lo encontré en tapa dura a buen precio en iberlibro y no pude resistirme.

13 minutes de Sarah Pinborough.

Esta novela me salió como recomendación en Goodreads y enseguida me encantó la idea de la historia y quise leerlo. Me descargué la muestra gratuita para Kindle y cuando la acabé me moría de ganas por continuar leyendo, así que cuanto vi que estaba en booky con un descuento del 41% me hice con el. Es mi lectura actual y tengo muchas ganas de ir avanzando y descubrir el misterio. 

Caridad

Girl Heart Girl de Lucy Sutcliffe.
No había oído nada de la autora ni del libro, pero cuando lo vi en BookDepository me gustó mucho la sinopsis y estaba tan rebajado que no me pude resistir. El libro cuenta la historia personal de la autora lo que me parece muy valiente por su parte y creo que hará la lectura mas emocional. No es muy largo así que espero poder leerlo pronto y daros mi opinión sobre él.





Ross Poldark y Demelza de Winston Graham.
Decidí comprar estos libros cuando supe que la serie Poldark de la BBC estaba basada en ellos. Vi la primera temporada en pocos días y me encantó así que me animé a leerlo los libros aunque son de un género que no suelo leer.
Hasta el momento llevo casi la mitad de Ross Poldark, que es el primero de la saga, y me está gustando bastante así que quiero terminarlo pronto y empezar Demelza.




jueves, 3 de noviembre de 2016

Wrap up #Octubre

¡Hola a todos! Este mes os traemos un nuevo Wrap Up, esta vez con todas nuestras lecturas de Octubre.
Como siempre os dejamos el título y la sinopsis en inglés para los libros que hemos leído en ese idioma y que no están traducidos al español.

Una vez más os animamos a que nos deis vuestra opinión si habéis leído alguno o si tenéis pensado hacerlo. Y si os interesa leer alguna reseña en particular decirlo en los comentarios, y lo tendremos en cuenta a la hora de publicarlas.

Patricia

Bad girls don't die (Bad girls don't die 1), Katie Alender.


When Alexis's little sister Kasey becomes obsessed with an antique doll, Alexis thinks she is just being her usual weird self. Things get weirder, though, when their house starts changing. Doors open and close by themselves; water boils on the unlit stove; and an unplugged air conditioner blasts cold air. Kasey is changing, too. Her blue eyes go green, she starts using old-fashioned language, and she forgets chunks of time. Most disturbing of all is the dangerous new chip on Kasey's shoulder. The formerly gentle child is gone, and the new Kasey is angry. Alexis is the only one who can stop her sister -- but what if that green-eyed girl isn't even Kasey anymore?


La maldición de Hill House, Shirley Jackson.

La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 1959), considerada una de las principales novelas de horror del siglo XX, narra el inquietante experimento de John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, que lleva años entregado al estudio de «las perturbaciones psíquicas» que suelen manifestarse en las «casas encantadas». Infructuosamente ha buscado una casa idónea, cuando un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella: Eleanor, una mujer desdichada que, tras once años cuidando a su arisca madre inválida, se ha vuelto una persona solitaria; Theodora, joven alegre y curiosa, seleccionada por su increíble capacidad telepática; y Luke, vividor y mentiroso, incluido en el grupo por exigencia de la propietaria, su tía. El objetivo: tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor. Las alucinantes experiencias que vivirán en la casa será mejor que el lector las descubra por sí mismo.

Say her name, James Dawson.

Drip...drip...drip...In five days, she will come...Roberta 'Bobbie' Rowe is not the kind of person who believes in ghosts. A Halloween dare at her ridiculously spooky boarding school is no big deal, especially when her best friend Naya and cute local boy Caine agree to join in too. They are ordered to summon the legendary ghost of Bloody Mary: say her name five times in front of a candlelit mirror, and she shall appear...But, surprise surprise, nothing happens. Or does it? Next morning, Bobbie finds a message on her bathroom mirror - five days - but what does it mean? And who left it there? Things get increasingly weird and more terrifying for Bobbie and Naya, until it becomes all too clear that Bloody Mary was indeed called from the afterlife that night, and she is definitely not a friendly ghost. Bobbie, Naya and Caine are now in a race against time before their five days are up and Mary comes for them, as she has come for countless others before...A truly spine-chilling yet witty horror from shortlisted 'Queen of Teen' author James Dawson.

Siempre hemos vivido en el castillo, Shirley Jackson.

«Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.» Con estas palabras se presenta Merricat, la protagonista de Siempre hemos vivido en el castillo, que lleva una vida solitaria en una gran casa apartada del pueblo. Allí pasa las horas recluida con su bella hermana mayor y su anciano tío Julian, que va en silla de ruedas y escribe y reescribe sus memorias. La buena cocina, la jardinería y el gato Jonas concentran toda la atención de las jóvenes. En el hogar de los Blackwood los días discurrirían apacibles si no fuera porque los otros miembros de la familia murieron envenenados allí mismo, en el comedor, seis años atrás.

Caridad

Cinco tumbas sin lápida, Tony Jiménez.

George Campbell lo tenía todo. Su vida estaba completa, con una esposa perfecta, una comunidad que le quería y sus triunfos como escritor. Pero todo se torció un buen día, lo que le empujó a huir del pueblo que le había visto nacer. Un tiempo después, preparado para enfrentarse a sus demonios, regresa a Shelter Mountain, un lugar donde nada es lo que parece. En todos los pueblos hay historias, leyendas, relatos siniestros, pero en Shelter Mountain es diferente. Algo oscuro anida en sus bosques, algo terrible, que lleva esperando a George mucho tiempo. Mientras el escritor trata de encontrar otra vez la inspiración necesaria para acabar su siguiente novela, el destino le prepara una vuelta de tuerca directamente desde su pasado, a la vez que es acosado por sus vecinos, que no ven con buenos ojos su regreso. George Campbell no tardará en descubrir que algunos fantasmas son muy reales, en lo que será una lucha no sólo por su supervivencia, sino también por su cordura. Todo vuelve en Shelter Mountain, y el escritor va a comprobarlo de la peor de las formas.

Guía de supervivencia zombi: protección completa contra los muertos vivientes, Max Brooks.

¡No descuides tu mayor tesoro: la vida! Este libro es la clave para sobrevivir a las hordas de no muertos que pueden estar acechándote en este preciso momento sin que lo sepas. Zombi. Guía de supervivencia ofrece protección completa contra los muertos vivientes gracias a útiles consejos para salvaguardar tu vida y la de los tuyos. Éste es el libro que podría salvarte la vida.
Max Brooks vive en Nueva York pero está preparado para mudarse a un lugar más remoto y resguardado si la situación lo requiere. Su reciente Guerra Mundial Z ha sido aclamada por el experto en zombis Simon Pegg como una obra absolutamente indispensable.

La mujer de negro, Susan Hill.

Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un purblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse. Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta.

Jennifer

Un monstruo viene a verme, Patrick Ness.

El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.