lunes, 26 de diciembre de 2016

,

Top 10 Peores lecturas 2016

¡Hola Seguidores! En la entrada de hoy os comentamos las peores lecturas que hemos tenido en el 2016 y os explicamos por qué. Cómo siempre, solamente estamos dando nuestra opinión personal con todo el respeto, y esperamos que nadie se sienta ofendido aunque no penséis lo mismo.
No dudéis en dejarnos en los comentarios cuáles son las vuestras o si coincidimos con algún libro.

Caridad

Pesadilla antes de Navidad de Daphne Skinner.
Esta fue una de mis lecturas con temática Navideña. Decidí leerla porque la película, aunque nunca la he visto entera, me pareció que estaba bien. Sin embargo, el libro me decepcionó. Es demasiado simple y no profundiza más en la historia si te acerca más a los personajes. Simplemente cuenta por escrito la película, quitando las canciones que son la mejor parte de ésta.


La mujer de negro de Susan Hill.
Tenía muchas ganas de leer esta novela porque es de uno de mis géneros favoritos y cuando vi la película me gustó bastante. Precisamente por eso, y todas las críticas positivas que había leído, me esperaba algo mucho mejor. Ninguna de las escenas que se suponen que son de terror llegó ni siquiera a interesarme y el final me resultó más que predecible. A pesar ser una historia de fantasmas me resultó totalmente aburrida.



Jennifer

Mírame y dispara de Alessandra Neymar.
Este fue un libro que leí para uno de los retos literarios de este año. Como dije en la reseña, si hubiese leído esta historia cuando era más joven quizá me hubiese gustado más. Sin embargo cada vez que la leía mi decepción era mayor, los personajes me parecieron infantiles y muy simples y la trama parecía interesante pero para mi gusto no se supo desarrollar bien. Sinceramente no continuaré con la saga y está claro que no recomiendo para nada estos libros.

El lado oscuro de Sally Green.
Creo que es mi mayor decepción de este año. Comencé el libro con muchas ganas, ya que, todo el mundo decía que esta historia era super buena y todo lo que leía y escuchaba eran buenas críticas hacia este libro. Supongo que al tener las expectativas tan altas me decepcionó tanto encontrarme con un libro que me terminó aburriendo y que no me terminaba de enganchar. Dudo mucho continuar con la trilogía, al menos a corto plazo.


Besos entre líneas de Esmeralda Verdú y May R. Ayamonte.
Este libro lo leí porque sus autoras son dos booktubers famosas españolas y tenía mucha curiosidad por ver que habían escrito. A medida que fui leyendo la historia pude ver que estaba llena de tópicos , los personajes eran bastante insufribles y no terminaba de empatizar con ellos y que no era para tanto, sinceramente me esperaba más de la historia.

Patricia


Between the Spark and the Burn (Between 2) de April Genevieve Tucholke.
Leí este libro justo al terminar la primera parte de la bilogía que me gustó mucho, tenía las expectativas bastante altas y por eso me decepcionó tanto. Es una novela que preferiría no haber leído, porque lo que buscaba era que concluyera la trama y volvió a quedar abierto el final. Además no me gustó nada cómo desarrolla los personajes ni la historia en este. Sinceramente me estropeó la primera novela y lo olvidaría si pudiera.


El Laberinto de la Rosa de Titania Hardie.
Este libro ha sido mi gran lastre este año. Me costó mucho terminarlo y no disfrute nada la lectura. Como ya dije en la minireseña sobre la novela, la historia es demasiado compleja y pesada, tardaba mucho en avanzar unas pocas páginas. Además incluye elementos que no me parecía creíbles, y los personajes eran demasiado planos e irreales.


Poison de Sarah Pinborough.
Se trata de reteling de Blancanieves y la verdad es que incluso sin esperar demasiado fue bastante malo. Aunque tiene ciertos aspectos que sí me parecieron originales, la historia principal y los personajes deja mucho que desear, y en realidad ninguno de ellos consiguió gustarme.


La maldición de Hill House de Shirley Jackson.
Esta fue una gran decepción para mí. Tiene muy buenas criticas y hasta se considera un referente en las novelas de terror, pero yo ni siquiera lo incluiría en ese género. Al principio vi que era algo raro, por los personajes y sus relaciones, pero lo peor fue que ni siquiera hay escenas de miedo ni tensión. La forma más clara de definir el libro es que no pasa nada. Aunque parte de una muy buena idea no es nada lo que me esperaba, y cuanto más leía menos me gustaba.


Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson.
Esta novela la leí al saber que harían película y para dar otra oportunidad a la autora, pero me desconcertó desde el principio. La historia y los personajes son muy extraños y no parecían reales. No conseguí meterme en la trama y lo que aparece como el "misterio"de la historia me pareció evidente. Confirmó que no me gusta la forma de narrar de la autora ni los demás elementos de sus libros, así que no volveré a leer nada suyo.

7 comentarios:

  1. Mírame y dispara lo leí hace años y la verdad es que me gustó. El lado oscuro lo tengo pendiente de lectura así que a ver. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo mírame y dispara pensé que me gustaría, me encanta ese tipo de historias pero como dije en la reseña creo que debería haber leído ese libros cuando era un poco más pequeña. El lado oscuro tenía muchas expectativas pero en fin, poco más que decir hahah espero que a ti te guste más que a mí.
      Un beso.

      Jennifer

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con "El lado oscuro", no sé si fueron las expectativas, o qué, pero no me terminó de llenar, ni de enganchar, ni nada, y también tengo dudas de si seguir con la trilogía...
    Vaya chasco el libro de "Pesadilla antes de Navidad" ¿no? Pensaba que profundizaría más.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuánto odio en una entrada y me encantaaaaaa. Creo que el Besos entre líneas es un libro para ser odiado, me gustan los vídeos de May a pesar de que caiga mucho en el ''me gusta y ya'' '' es malo y ya'', pero el libro, no lo leería a menos que lo logre gratis. Respecto a El lado oscuro yo le tenía ganas, pero con lo que dices, se me ha quitado un poco creo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo con besos entre líneas sinceramente me esperaba más, son dos booktubers que seguimos mucho y que pensábamos que estaría muy bien su libros, sin embargo creo que caen en bastantes tópicos.
      Con el Lado oscuro no te desanimes y si quieres leerlo hazlo, como siempre digo nunca sabes si te va a gustar un libro si no lo lees tú misma.
      Un beso.

      Jennifer

      Eliminar
  4. Hola!

    Me has tumbado bastantes ganasa para leerme la trilogía de "el lado oscuro", como dices, encontre un o¿monton de de críticas y opiniones muy buenas y me alentaron a querer comprarlos...
    Quizás ya no lo haga..

    Espero el próximo año tengas menos lecturas malas... ^^

    Besos :*
    Nos leemos luego ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que yo iba también con las expectativas muy altas con todas esas buenas críticas, pero yo te animo a leer la trilogía si tienes ganas de hacerlo y así juzgar por ti misma.
      Un beso.

      Jennifer

      Eliminar