Reseña de Te esperaré

Autora:  J. Lynn.
Género: New Adult.
Editorial: Suma de letras.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Nº de páginas: 416.
ISBN: 9788483657799.

“Avery Morgansten necesita huir. Viajar a miles de kilómetros de su hogar para ir a la universidad es el único modo en que puede escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre.

Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir.

Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Relacionarse con él es peligroso. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía es imposible”

A lo largo de este año Jennifer L. Armentrout se ha convertido en una de mis escritoras favoritas tras leer La saga Lux, por eso decidí leer este libro, ya que tengo pensado leer todas sus historias y además que este género es uno de los que más me gustan.

La historia tiene como protagonista a Avery, una chica que se acaba de mudar al estado de Virginia para poder estudiar en la universidad lejos de todo lo que le recuerda a un hecho que le sucedió cuando era más pequeña. En esta nueva universidad encontrará a dos amigos que son totalmente diferentes a ella pero que se complementan genial, pero sobre todo conocerá a Cam, un chico que no tenía pensado encontrar y que poco a poco irá ganándose un puesto en su corazón.

Cuando empecé a leer el libro me esperaba la típica historia donde el chico sería quien tuviese más problemas y la chica le ayudase a salir de ellos. Sim embargo me sorprendí que fuese al contrario. Avery es una chica con muchos miedos y que no confía en nadie. Ella es una chica solitaria que se mudó de Texas a Virginia para escapar de un recuerdo de su pasado y de sus padres. Durante todo el libro estuve intrigada por saber que le había ocurrido en su pasado, pero poco a poco la autora dejaba ver qué fue el incidente o lo daba a entender, sin embargo muchas veces me enfadaba con el personaje por no contar que le pasaba, ya que echaba a perder muchas cosas por sus miedos retrocediendo hacia atrás cada vez que avanzaba. Si que es verdad que al final consigue superarse y al fin aprende a dar la cara y no huir de los problemas. Por otro lado está Cameron, este personaje es el que más me ha gustado por su forma de ser. Me he reído mucho con él y con su forma de salirse con la suya en casi todas las situaciones, además su forma de preocuparse por Avery me parecía adorable. El también tiene algo en su pasado que no le gusta contarle a la gente, solo lo saben pocas personas y al contrario que con Avery no es hasta que él lo cuenta que sabes lo que le pasó.

Como he dicho antes Avery no tiene muy buena relación con sus padres, en especial con su madre y la verdad es que lo poco que sale en la historia no pude soportarla. Me parecía muy injusta la forma de tratar a su hija queriendo solo que Avery hiciese lo que ella quería, todo lo contrario a la familia de Cam donde podíamos ver un ambiente cálido y familiar, que siendo sincera me hubiese gustado ver en alguna escena más.

La relación de los personajes me gustó desde el principio. La forma en que se conocen y como poco a poco van formando una amistad a pesar de la desconfianza que hay por parte de Avery hacia los chicos en general. Me gustó la forma en la que Cameron la trataba y como siempre intentaba conocerla e incluso descifrar sus reacciones cuando ella no le contaba las cosas. Una de las cosas que más me gustó en cuanto a su relación es que siempre se basaba en la confianza de los personajes, y no estaba llena de dramas como hay muchas veces en otras novelas.

En comparación con otros libros que he leído de la autora, esta historia ha sido bastante simple. Sí que los personajes se van desarrollando un poco a medida que avanza la novela y vamos descubriendo también cosas de su pasado, que es una de las cosas que más me han enganchado al libro, pero sí que me ha faltado algo más en la historia.

De todas formas Te esperaré es un libro que recomiendo, sobre todo en épocas en las que nos apetece leer libros sencillos y rápidos o estemos agobiados por las clases. Es una lectura amena con la que te reirás con más de un personaje.