sábado, 12 de marzo de 2016

,

Cazadores de sombras: Episodio 9


¡Hola! Hoy os traemos nuestra opinión sobre el capítulo nueve de Shadowhunters. Como hemos comentado anteriormente, la serie se está poniendo cada vez más interesante y no nos parece suficiente tener solo un capítulo a la semana.

Comenzamos con un Simon totalmente perdido, no acepta que ahora es un vampiro y lo único que quiere es alejarse de todas las personas que quiere por miedo a hacerles daño. Por mucho que él intenta poner distancia, vemos como Clary va tras él intentando ayudarle, demostrando una vez más lo fuerte que es su amistad. También nos dio un poco de pena cuando Clary le dijo que la decisión de transformarlo fue suya, ya que Simon no se tomó muy bien que lo hubiera hecho. Odia lo que es ahora y no se imaginaba que su mejor amiga fuera la responsable, aunque lo entiende mejor cuando ella le explica que no podía soportar perder lo. 

Nos ha gustado recuperar al Simon original, divertido y  amigo incondicional de Clary, a lo largo del episodio. Y sobretodo, que a pesar de que ella sea cazadora de sombras y él un subterráneo, no van a perder su relación ni a dejar que nadie los separe. Ha sido una gran sorpresa que Simon acabara uniéndose al clan de los vampiros, en los libros se niega a ello continuamente, así que no sabemos cómo va a continuar esto pero tenemos muchas ganas de verlo.


Tras el ataque en el instituto y encontrar sangre de ángel en los repudiados, descubren que procede de sangre de seelies que les había sido inyectada. Ante esto la Clave no duda en detener a Meliorn, ya que piensan que los seelies les ocultan información sobre Valentine e incluso que de alguna manera están trabajando juntos. Esto pone a Isabelle en una situación difícil, pues ella renunció a su relación con Meliorn por su familia, pero hará lo que sea para librarle y que no le lleven a la Ciudad de hueso, donde el interrogatorio de los hermanos silenciosos podría matarlo.

Respecto a la pareja principal, Jace y Clary, podemos ver algo más de ellos que en el episodio anterior. Aunque siguen sin definir su relación, debido a los problemas que aparecen constantemente y deben solucionar, podemos ver que cada momento están más unidos. Se preocupan constantemente el uno por el otro y les resulta difícil permanecer separados. Nos encanta ver cómo se abrazan cada vez que se ven, y esperamos poder ver más de ellos según avanza la temporada. 


En este capítulo también se hacen algunas revelaciones, vemos la reacción de Isabelle y Jace al descubrir la intención de Alec de casarse con Lydia. lo que es una completa decepción para sus hermanos, puesto que saben que es gay y solo está haciendo esto para conservar la dirección del instituto y el honor de la familia. Además les cuenta a ambos su descubrimiento sobre sus padres y su participación en el círculo. Aunque todos se sorprenden por esto, Alec está especialmente decepcionado con ellos, e incluso se plantea la posibilidad de que aún le sean leales a Valentine, ahora que se está volviendo a alzar el círculo.

También vemos como Magnus ayuda a Jace e Izzy, actuando a espaldas de Alec y robandole la estela, para poder recuperar la copa y el collar de Clary, y así ponerse de lado de los subterráneas frente a los abusos de poder de la Clave. El encuentro entre Alec y Magnus fue algo frío, pese a haber avanzado en su relación en otros capítulos Alec sigue siendo muy distante con Magnus cuando hay gente delante, por miedo a que los demás descubran como es realmente. A esto le tenemos que añadir su revelación de que se va a casar, aunque el mismo lo define como un acuerdo y nada romántico. Nos ha dado mucha pena ver como le afecta a Magnus, y esperamos de verdad que ésto se solucione a tiempo, y no estropeen una de las parejas favoritas de los fans.

Una de las partes que más nos ha gustado es ver como Clary toma la iniciativa, y consigue que los subterráneos se unan y trabajen juntos para rescatar a Meliorn. Nos encanta que promueva la igualdad entre todos los seres del mundo de las sombras, y que los defina a ellos mismos como una nueva generación de cazadores de sombras que sí los respeta. Todos tienen el mismo enemigo, Valentine, y la mejor forma de derrotarlo es trabajando juntos. Vemos también como Simon se pone a favor de esta unión, asumiendo finalmente que este es su mundo ahora. 

Algo que nos sorprendió fue la pelea entre Jace y Alec. Vemos como Jace intenta que entre en razón, respecto a su forma de actuar y su matrimonio, sacando a la luz los sentimientos de Alec hacia él, y dónde le está llevando el no reconocer lo que siente. No nos ha gustado nada la traición por parte de Alec, cuando Jace le pide ayuda y que trabajen y peleen juntos como implica su juramento de parabatai. No entendemos como están desarrollando el personaje de Alec en la serie en este momento, pues si lo más importante para él es su familia, no debería darle la espalda a sus hermanos por Lydia o el miedo a ser considerados traidores como ve a sus padres.

Pero sin duda lo que más nos ha dejado con ganas de querer ver el siguiente capítulo has sido el final. Meliorn se sorprendió mucho al ver lo que arriesgaron Izzy y sus amigos para poder rescatarlo, y como muestra de gratitud se ofrece a ayudarles a encontrar a Valentine. No nos lo esperábamos para nada, y estamos deseando saber cómo va a continuar y qué sucederá a continuación.

¿Cuál es vuestra opinión sobre este capítulo? ¿Os está gustando la serie? Esperamos vuestros comentarios y saber qué pensáis.

*¿Aún no has visto la entrada sobre el capítulo anterior? Aquí tienes el enlace: Cazadores de sombras: Episodio 8


4 comentarios:

  1. A mi esta serie me gusta bastante, aunque no sea muy fiel a los libros es otra forma de ver la historia.
    Hasta ahora me gustaba muchísimo Alec y su relación con Magnus, pero en este capítulo me ha decepcionado mucho, espero que todo vuelva a la normalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras también nos está gustando, y al no ser exactamente igual nos mantiene intrigadas sobre que pasará.

      La pareja de Alec y Magnus es una de nuestras parejas favoritas y, aunque lo que pasó en este capítulo no nos gustó, tenemos esperanza en que mejorará.

      Un saludo, y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Tengo que darle una oportunidad a la serie que entre unas cosas y otras se me pasa siempre jooo
    Te he nominado al Versalite Blogger, espero que puedas hacerlo, te dejo el link
    http://enunpuntodelmapa.blogspot.com.es/2016/03/premio-versalite-blogger.html

    Un besazo, nos leemoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nosotras te recomendamos que la veas, está muy bien.
      Nos encantaría saber que te parece cuando te animes a verla.

      Gracias por la nominación.
      Un saludo :)

      Eliminar