miércoles, 9 de marzo de 2016

Bookhaul #Febrero

¡Hola seguidores! Como cada mes os dejamos los últimos libros que hemos adquirido, este caso en Febrero. Tenéis junto con los datos las sinopsis, por si estáis interesados en alguno de ellos. Además, de aquellos que están en inglés os ponemos también el título en español, por si queréis buscarlos así. ¿Los conocéis? Decidnos si habéis leído alguno, os llaman la atención o queréis leerlos. 
En el caso de la saga Shatter me, las sinopsis del segundo y tercer libro pueden contener spoilers.


Edén de Andrés Pascual.
A Mika no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades. Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes. Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio. Entre tanto, las redes sociales se inundan con la fotografía de un cadáver sin identificar y el texto: «#DíaPrimero».
Éste es solo el principio de una cadena de increíbles acontecimientos que convertirán a Mika en la pieza fundamental de una trama, de inabarcables proporciones, diseñada para terminar con la civilización actual, carcomida por las desigualdades, la aniquilación de los recursos naturales y la corrupción política y empresarial. Mientras los asesinatos se suceden, Mika se enfrentará al conflicto que planea sobre toda revolución: ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar para cambiar el mundo?

Shatter Me (Destrózame) [Shatter Me 1] de Tahereh Mafi.

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra». Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

Unravel Me (Libérame) [Shatter Me 2] de Tahereh Mafi.

Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de la resistencia rebelde. El Punto Omega también es donde se resguarda gente como ella: personas con algún tipo de poder. Juliette mata a quien toca. Después de huir del Restablecimiento y de sus planes para utilizarla como arma, Juliette creyó que sería libre para amar a Adam. Pero pronto comprende que no puede escapar de su don letal porque es incapaz de controlarlo para ayudar a sus nuevos aliados en la lucha contra el Restablecimiento. Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la desea más de lo que Juliette podía imaginar. Juliette se verá forzada a escoger entre lo que más desea y lo que cree que es correcto. Finalmente, la joven desencadenará todo el potencial que lleva dentro y luchará por lo que más quiere.

Ignite Me (Enciéndeme) [Shatter Me 3] de Tahereh Mafi.

Juliette consigue sobrevivir tras el disparo de Anderson, el líder del Restablecimiento. Warner se ha quedado con ella mientras se recuperaba y es el encargado de explicarle el trágico final del Punto Omega y sus amigos, pero ella no cree ni una palabra. ¿Cómo podría hacerlo teniendo en cuenta quién es y cómo se ha comportado hasta ahora? Sin confiar ni un ápice en Warner, le exige volver al Punto Omega y ver con sus propios ojos qué es lo que ha ocurrido. Finalmente, cuando Juliette llega comprueba que todo está destrozado. Con el Punto Omega destruido no sabe si los rebeldes, incluido Adam, están vivos. Ahora tiene incluso más motivos para destruir El Restablecimiento de una vez por todas. Deberá confiar en Warner, una persona a la que jamás pensó que confiaría su vida. Pero el chico ha prometido ayudarla a controlar sus poderes y a Juliette le será más fácil de lo que cree confiar en él. Cuanto más tiempo trabajan juntos, Warner se da cuenta de que todo lo que creía saber sobre él o sobre sus habilidades, incluso lo que pensaba sobre Adam, era erróneo. Las apariencias engañan y todos tenemos un pasado que nos acompaña, un pasado que nos hace ser quienes somos. Juliette no quiere que Warner esté con ella solo para ayudarla a controlar sus poderes. Parece que, después de todo, el hijo del líder del gobierno no es el enemigo.

El jardín olvidado de Kate Morton.

En vísperas de la Primera Guerra Mundial una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada La Autora ha prometido cuidar de ella, pero desaparece sin dejar rastro. Un terrible secreto sale a la luz.
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O'Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en una búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI.
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta a un siglo atrás.

Predestinados de Josephine Angelini.

¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor? Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz?

El laboratorio de las almas de Frank Tallis.

París, 1872. La medicina es ya una ciencia moderna y lucha por deshacerse de supersticiones.El joven y prometedor doctor Paul Clément, entusiasmado con sus experimentos con el sistema nervioso, utiliza la electricidad para resucitar a pacientes fallecidos. En su ambición por ir más allá, y obsesionado por entender la relación entre cuerpo y alma, Clément decide experimentar sobre sí mismo, pero esta decisión cambiará su vida para siempre.Medicina, ocultismo y amor imposible se mezclan en este thriller en la tradición de Frankenstein y con la ambientación de El perfume.

Por los pelos de Marian Keyes.

Una esperanzadora e ilustrativa novela de Marian Keyes en la que la última oportunidad de dos amigas de alcanzar la felicidad llega a través de los deseos de un amigo moribundo.
Tara: treintañera con serios problemas de autoestima y un novio que se dedica a criticarla.
Katherine: treintañera incapaz de aventurarse a tener cualquier clase de relación con un hombre.
Fintan: treintañero gay con pareja que trata de ayudar a sus dos mejores amigas para que sean felices.
Inquietudes comunes: una pareja estable, el sexo, el peso y el empleo.
Aficiones comunes: emborracharse juntos y contarse sus más íntimos secretos.
La última oportunidad: llegará a través de los deseos de un moribundo. Es entonces cuando podrán salvarse por los pelos de una existencia infeliz.

Blood Magic de Tessa Gratton.

Te buscará. Te encontrará. Te poseerá. Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres…Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta… hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece.

Falsos recuerdos de Dan Krokos.

Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.

Asesinato En El Orient Express de Agatha Christie.

La novela más popular del mítico detective Hércules Poirot. En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

El misterioso señor Brown de Agatha Christie.

La busca de unos documentos secretos, escritos durante la Primera Guerra Mundial, que fueron perdidos en el naufragio del Lusitania, da lugar a una lucha entre los servicios secretos británicos y una banda internacional que quiere utilizar los documentos como instrumento de la propaganda bolchevique. Pero en la vorágine de la guerra de espías aparecen dos jóvenes, Tommy y Tuppence, que están dispuestos a arriesgar sus vidas para revelar la identidad del dirigente de la banda: el misterioso Mr. Brown.

Los cuatro grandes de Agatha Christie.

El detective Hércules Poirot, con la ayuda de su viejo y fiel amigo el capitán Hastings, se enfrenta a una poderosa banda internacional de criminales que pretende dominar el mundo. Las recurrentes trampas de "Los Cuatro" dificultan la investigación, pero Poirot acabará con todos sus planes, arriesgando incluso su propia vida, para echar por tierra el complot. Paillou, responsable del guión y de los dibujos y gran aficionado al género policíaco, soluciona con acierto la diversidad de localizaciones y saltos temporales de la historia, así como el carácter trepidante de la acción, manteniendo el suspense hasta las páginas finales.

Srta. Marple y 13 problemas de Agatha Christie.

En una pequeña ciudad como Saint Mary Mead nunca sucede nada interesante, sin embargo Miss Marple piensa que es el escenario ideal para conocer la naturaleza humana. En dos reuniones que participa, una en su casa y otra en la mansión de los Bantry, los participantes se divierten contando casos de crímenes y misterios con el objetivo de hacer que los presentes adivinaran una solución a cada uno de los problemas presentados. Entre los invitados está Sir Henry Clithering, ex investigador jefe de Scotland Yard.

Noche eterna de Agatha Christie.

Una historia es contada por Michael Rogers, joven que gusta de vivir el momento y sin planes para el futuro, no tiene y no ambiciona un empleo fijo. Prefiere ser libre para aprovechar la vida.
En un determinado momento se apasiona doblemente, por un lugar y por una mujer: el lugar es el “Campo del Gitano”; la mujer es Ellie Guteman, americana y heredera de una gran fortuna. Los dos se casan en secreto y construyen una hermosa casa en el “Campo del Gitano”. Pero el “Campo del Gitano” es un lugar maldito y una vieja gitana, Esther, le hace horribles previsiones para el futuro de Ellie si ella no abandona aquel lugar. Ellie, óptima amazona, muere en extraño accidente a caballo

El Cuadro de Agatha Christie.

Tommy y Tuppence Beresford visitan a su anciana tí­a Ada en la residencia donde también habita la señora Lockett, quien menciona un estofado de setas venenosas mientras la señora Lancaster habla de "algo detrás de la chimenea". Tommy y Tuppence se ven repentinamente atrapados en una inesperada aventura en la que afloran una extraña herencia, una casa misteriosa, magia negra, una lápida desaparecida y en la que la vida de Tuppence correrá serio peligro.

Los trabajos de Hércules de Agatha Christie.

Un conocido de Hércules Poirot, en visita a su casa, comenta el hecho de que los padres deberían prestar más atención al escoger el nombre para sus hijos, y cita como ejemplo Poirot, que no tiene nada que ver con un “Hércules”. Poirot se siente desafiado y, investigando, descubre que jamás podría ser comparado con un “Hércules”, gigantesco, rudo, bruto. Pero metafóricamente él también podría realizar los doce trabajos del héroe. Y así se determina a hacer: comienza a escoger sus casos utilizando este criterio.

Némesis de Agatha Christie.

Miss Marple se enfrenta a uno de sus mayores desafíos cuando recibe una desconcertante carta de Mr. Amos Rafiel, un viejo conocido, recientemente fallecido, en la cual le solicita que investigue un crimen. La misiva no revela ningún detalle sobre el carácter del delito, ni dónde o cuándo fue cometido y la única clave es un billete para un viaje organizado por las residencias y jardines históricos de Inglaterra. La entrañable y perspicaz anciana decide aceptar el reto y junto a su sobrino, el novelista Raymond West, se embarca en este misterioso tour en el que deberá encajar todas las piezas del intrincado rompecabezas y así satisfacer las últimas voluntades del difunto.

Navidades Trágicas de Agatha Christie.

Cuenta una historia llena de suspense y sangre, y fue dedicado a su cuñado James quien se quejaba de que los asesinatos que ella escribía, resultaban cada vez más refinados. El personaje principal es otra vez el detective Hércules Poirot. La trama de la novela se basa en el asesinato en vísperas de navidad de Mr. Lee, quien fuera un millonario que había invitado a sus cinco hijos a pasar las fiestas en su casa. El hecho lleva al detective Hércules Poirot a investigar el asesinato.

We Were Liars (Éramos mentirosos) de E. Lockhart.

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

Extraños en un tren de Patricia Highsmith.

La intriga de esta novela está basada en la idea de un crimen sin móviles, un crimen perfecto: dos desconocidos acuerdan asesinar cada uno al enemigo del otro, forjando así una coartada indestructible. Bruno viaja en el mismo tren que Guy. Empiezan a conversar y Bruno, demoníacamente, fuerza a Guy a desvelar su punto débil, la única grieta en su ordenada existencia: Guy quisiera librarse de su mujer, que le traicionó y que puede obstaculizar su prometedor futuro. Bruno le propone un pacto: él matará a la mujer y Guy, a su vez, al padre de Bruno, a quien éste odia. Guy rechaza el plan, pero no así Bruno, quien, una vez cumplida su parte, reclama al horrorizado Guy que cumpla con la suya. Adaptada al cine por Alfred Hitchcock, Extraños en un tren lleva a cabo una indagación escalofriante en la perturbada mente de Bruno, pero lo que más le interesa a Patricia Highsmith es la relación entre éste y Guy. Y es ahí donde la novela prefigura la obsesión de su obra futura: ¿hasta qué punto no está la insania de Bruno agazapada también en Guy? ¿Cuán cercana es la amenaza de la irracionalidad en todos nosotros?

The sleeping doll (La muñeca dormida) de Jeffery Deaver.

En 1999, Daniel Pell asesinó a toda una familia. Sólo dejó viva a una niña, escondida entre sus muñecas. Los medios la bautizaron como «La muñeca dormida». Daniel Pell fue condenado a cadena perpetua y se ganó el mote de «El hijo de Manson». Como el célebre criminal, Pell también tenía una «familia», capaces de cometer los actos más terribles por él.
La agente especial Kathryn Dance es una experta en análisis del lenguaje corporal: el arte de leer cada gesto, cada tic, y detectar mentiras o incoherencias en un testimonio. Cuando Dance se enfrenta a Pell, lo que percibe la deja horrorizada y, a la vez, fascinada. Pell no es un criminal común. Y cuando Pell se fuga de la prisión en una acción espectacular y perfectamente ejecutada, para iniciar una sanguinaria seguidilla de crímenes por todo el país, Dance debe utilizar todos sus recursos para atraparlo, aunque su propia vida esté en peligro.


5 comentarios:

  1. Cuanto libro :O
    Espero que disfrutes de las lecturas ^^
    De la lista leí hace años el de Extraños en un tren que me gustó mucho. Me ha llamado la atención el de falsos recuerdos, le echaré un vistazo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El de Extraños en un tren tengo ganas de leerlo desde hace mucho, y espero que me guste tanto como a ti.
      De Falsos recuerdos he leído los primeros capítulos y me está encantando, deberías darle una oportunidad :)
      Un saludo, y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. El jardín Olvidado y los de Agatha Christie son excelentes, me llama mucho la atención de 'el laboratorio de las almas' así que esperaré sus reseñas, aún así todos tienen muy buena pinta :D
    Los seguimos, somos de Seamos Seguidores, les dejamos nuestro Link, un beso! http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Agatha es una de nuestras favoritas, no falla. El laboratorio de las almas tengo ganas de leerlo a ver que tal.
      Esperamos poder reseñar varios de ellos en poco, cuando podamos leerlos.
      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Desde mi blog te he nominado al Liebster Award, espero que lo hagas, aquí abajo te dejo mi blog.
    http://aliceinbookslands.blogspot.com.es/2016/03/liebster-award.html
    ¡Adiós!

    ResponderEliminar