jueves, 3 de marzo de 2016

,

Cazadores de sombras: Episodio 8


¡Hola a todos! Hoy, como podéis ver, os traemos nuestra opinión sobre el capítulo ocho de Shadowhunters. Esta última entrega de la serie ha estado llena de sorpresas, emoción y momentos tristes. Podemos ver que la historia está tomando un rumbo diferente al que tenía, ahora que se ha cerrado la parte de encontrar la copa, y tenemos mucha curiosidad sobre qué pasará en los próximos episodios.

La clave principal en este capítulo, es claramente la situación en la que se encuentra Clary, cuando Raphael aparece en el instituto con el cuerpo de Simon. Debe decidir por él si lo deja morir, o lo trae de vuelta como un vampiro, estas han sido las partes más emotivas. Nos ha parecido muy bien que, en lugar de transformarlo sin más al comienzo, ella vaya a ver a la madre de Simon e incluso a Luke, para intentar encontrar la mejor opción para su amigo. Sobretodo, porque nos encanta la relación entre ella y Luke, como si él fuera su padre, y desde el principio nos gusta la forma en que la han incluido en la serie. Aunque tenemos que decir que, todo esto hubiera sido más efectivo si no se hubiera visto a Simon ya transformado en la promo del capítulo.

Algo que claramente no ha gustado muchísimo, es cuando Jace le cuenta a Clary la historia sobre el halcón. Siempre que aparece un fragmento de los libros nos gusta, pero esta parte es sin duda una de nuestras favoritas. Deja ver cómo es Jace realmente, la forma en que se crió y porqué se comporta de la manera que lo hace. Nos hubiera gustado que al final de relato apareciera la frase más famosa entre los fans "amar es destruir, y ser amado es ser destruido", que resume lo que aprendió él con esa experiencia. Aún así esperamos que la incluyan en algún momento más adelante.

Esta semana conocemos a un nuevo personaje, Lydia Branwell, una enviada de la Clave al instituto para tomar su control temporalmente. Nos gusta que con ella se vea la forma de actuar de la Clave, y el respeto de los cazadores por las normas, pero nos da bastante pena la situación en que se encuentran los Lightwood, y que Alec e Izzy tengan que ver a sus padres tan sometidos. También, una vez más hacen referencia a la trilogía de Los orígenes, tanto con el apellido Branwell, como al mencionar a Henry, su antepasado, que aparece en estos libros.

Hace tiempo descubrimos que ninguno de los protagonistas conocía el pasado de Maryse y Robert en el círculo, y nos preguntamos cuando llegaría el momento. Como ya sabréis, ha sido en este episodio en el que Alec ha descubierto la verdad. Ha sido un duro golpe para el, que siempre respeta las normas y se ve más presionado para recuperar el honor de la familia. Aún así nos gusta que después de escuchar la conversación de sus padres con Lydia, decida apoyarlos a ellos y respetar su posición en el instituto.

Una parte muy importante del capítulo, es lo referente a Alec y Magnus. Nos ha gustado mucho la escena de Magnus con Izzy y ver lo bien que se llevan, aunque hemos sentido pena por él cuando descubre que los padres de Alec quieren que se case. La escena que más esperábamos, es cuando habla con Alec, como siempre los diálogos de Magnus son muy espontáneos y divertidos, nos encanta lo bien reflejado que está este personaje respecto al de los libros. Nos encanta verlos juntos y cómo, debido a la presión que sufre y el nuevo descubrimiento sobre sus padres, no puede evitar explotar, y al estar cómodo con Magnus le cuenta como se siente.

Tenemos claro que lo peor de todo el episodio, e incluso de la serie, ha sido el momento en que Alec le pide matrimonio a Lydia, no nos lo podíamos creer. No tenemos ni la menor idea de como van a desarrollar esto, pero su relación con Magnus ya tiene bastantes obstáculos por si mismos y nos nos gusta nada que hayan creado este, y menos siendo algo tan grave. El hecho de que Alec haya escogido mantener la dirección del instituto y el honor de su familia, antes que sus propios sentimientos, nos ha decepcionado. Esperamos que entre en razón más adelante y sea fiel a sí mismo.

Teníamos muchas ganas de ver a los Repudiados en acción, y por fin han llegado. Son diferentes a los que aparecen en los libros, Valentine ha empleado sangre de diferentes criaturas para crearlos, volviéndolos más fuertes, decididos y letales, lo que los hace más interesantes. Nos ha sorprendido mucho que tuvieran sangre de ángel, lo que les permite entrar en el instituto. Ha sido una parte muy emocionante del capítulo y nos has gustado mucho ese giro en la historia. Ya no están a salvo ni siquiera allí. y lo hace todo más emocionante. 

Respecto a los vampiros, desde el principio nos gusta mucho como reflejan la relación entre Camille y Raphael. Ella es la líder del clan, pero desde hace tiempo él no está de acuerdo con ella y quiere quitarle el mando. En este capítulo podemos ver como, gracias a lo ocurrido con Simon y el enfrentamiento con los cazadores de sombras, consigue volver a los demás en su contra y hacerse con el poder. También nos ha gustado mucho la escena en la que Clary le planta cara a Camille. Se puede ver muy bien como es su personalidad, luchadora y muy fuerte, y como hace lo que sea para proteger y defender a su mejor amigo. 

Al final, podemos ver por fin que Jace sí valora a Simon, y que en el fondo se siente mal por él y lo que le está pasando. Nos ha dado mucha pena la reacción de Simon, cuando vuelve a ser el mismo y descubre que se ha convertido en un vampiro, lo que más miedo le daba en los últimos capítulos. Estamos bastante interesadas en ver cómo se desarrolla esto en los próximos episodios y cómo aprende a controlarse.

Nos ha defraudado un poco que con todo el drama por la situación de Simon, no hayamos podido ver mucho de Clary y Jace, sobretodo después de que se besaran en el capítulo anterior. Ha sido casi como si no hubiera pasado nada, aunque sí podemos ver que su relación es más cercana y están más unidos. Esperamos poder ver más de esta pareja la próxima semana. 

¿Cuáles han sido vuestras opiniones del capítulo? ¿Os gusta cómo está avanzando la serie? Nos encanta saber lo que pensáis, así que no dudéis en comentar.

*¿Aún no has visto la entrada sobre el capítulo anterior? Aquí tienes el enlace: Cazadores de sombras: Episodio 7


3 comentarios:

  1. Hola !
    Yo estoy viendo la serie, y aunque no me gusta mucho, ni he leído los libros, esta buena.
    De vez paso a decirte que te nomine en Best Blog, aquí te dejo el link http://winterbooks19.blogspot.com/2016/03/best-blog.html

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Nosotras te recomendamos que leas los libros si algún día te animas, seguro que te gustarán mucho mas que la serie.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, te dejo la entrada a mi blog por aqui, ya te sigo :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar