sábado, 19 de marzo de 2016

,

Cazadores de sombras: Episodio 10


¡Hola seguidores! En esta ocasión, comentamos el capítulo diez de la serie Shadowhunters. Teníamos muchas ganas de verlo y y conocer ese "mundo invertido" del que habíamos visto muchas fotos. Sabíamos que en el podía pasar cualquier cosa, y al ser una parte que no aparece en los libros teníamos mucha curiosidad. La verdad es que nos ha encantado, ha sido muy interesante y divertido, uno de nuestros favoritos.
Además, para los que no lo sepáis, el día antes de su emisión en EEUU, anunciaron que la serie ha renovado para una segunda temporada, así que estamos aún más emocionadas con la serie.

Como ya vimos en el final del episodio anterior, Meliorn le ofreció la oportunidad de llevarlos al escondite de Valentine, como agradecimiento por salvarle la vida. Para ello, Clary y Jace se adentran con él en el territorio de las seelies, dónde esconden el portal que la llevará junto a su padre, si consigue atravesar un universo paralelo. Nos ha gustado que se vea la forma de actuar de las seelies, mediante favores y sin querer estar en deuda con nadie. Al igual que muestra su lealtad a su reina, por encima de todo.

En la otra dimensión, vemos como sería la vida en un mundo donde los demonios ya no existen y los cazadores de sombras, al no ser necesarios, son simplemente mundanos. Nos ha parecido muy divertido ver a los personajes actuando de forma diferente, e incluso opuesta en algunos casos, a como estamos acostumbradas. Vemos a Clary viviendo feliz con sus padres, aunque en esta aparte nos ha sorprendido mucho que no apareciera su hermano, pues si Valentine no enloqueció, y no murió en el incendio debería vivir con ellos. Esperábamos al menos que lo mencionaran, aunque no saliera. Algo que nos ha gustado mucho, es la referencia a los libros en el caso de Luke, que dejó la policía para montar una librería, tal y como aparece en éstos.

Respecto a Simon, vemos que está comenzando su entrenamiento como vampiro, pero no le está yendo del todo bien. Nos gusta que recurra a Luke en busca de ayuda, puesto que ya pasó por una transformación a subterráneo, y es como un padre para él. Podemos verlos trabajando juntos, para conseguir que el policía de asuntos internos deje de sospechar de Luke como el culpable de los asesinatos demoníacos, haciendo que crea que es Simon. Nos ha encantado la versión malvada y oscura de Simon, haciéndose pasar por el asesino, una vez más tenemos una gran interpretación por parte del actor. 

Los personajes que más cambian en esta nueva dimensión, son los cazadores, especialmente los Lightwood, y Magnus. Isabelle es prácticamente igual que Simon, frikie, tímida, y escuchando música en su móvil continuamente, incluso lleva gafas. No se parece nada a la personalidad que conocemos, ni mucho menos a su aspecto habitual. Lo mismo pasa con Alec y Magnus, que parecen haber intercambiado los papeles. Alec es abiertamente gay, sin ocultarse o avergonzarse de si mismo, sino confiado y extrovertido, mientras que Magnus es el recatado y serio. En cuanto a Jace, vemos en su interacción con Valentine que es mucho más inseguro, y también más cobarde, al echarse a llorar tras ver un demonio. Nos ha parecido muy entretenido verlos tan cambiados, y sin duda ha estado lleno de humor.

Cuando Isabelle es detenida por informar del traslado de Meliorn a la Ciudad silenciosa y ayudar a evitarlo, vemos como Alec intenta lo que sea para salvarla. Nos gusta que no se haya estropeado del todo su relación, y a lo largo del episodio mejore, aunque no podemos decir lo mismo en lo referente a Jace. No nos ha gustado nada que se muestre tan dolido hacia él, cuando es Alec el que ha traicionado a su parabatai y lo ha dejado de lado. Aunque es cierto que según lo ve él, Jace ha puesto a Clary por delante de su hermana, nos molesta que diga que Jace está muerto para él y se arriesgara a romper su vinculo parabatai sólo por localizarlo. Esperamos que puedan arreglar su situación en los próximos capítulos, y vuelva el Alec más parecido al de los libros que vimos al principio, que nos gustaba y entendíamos porqué hacía las cosas. 

Nos ha encantado que aparecieran con Magnus los gatos de la saga, Presidente Miau, su mascota, e Iglesia, el gato del instituto. Nos dio pena cuando supimos que no los iban a incluir en la serie y nos ha encantado que aparezcan aunque sea sólo en este episodio. Además, una de nuestras partes favoritas, ha sido el momento en que se conocen Alec y Magnus, y que volviera a aparecer el diálogo del capitulo 5 cuando hablan por teléfono, pero en este caso con los papeles cambiados. Y, sobre todo, que en esta dimensión se mantuvieran nuestras parejas favoritas, tanto Clary y Jace, en una relación más seria, como Alec y Magnus y Simon e Isabelle, que incluso van a vivir juntos. Nos ha gustado mucho verlos así, aunque no sea la realidad de la serie.

Además, al comienzo de la serie estábamos bastante perdidas en lo referente al collar de Clary, cómo funcionaba y porqué, no entendíamos en que consistía. Finalmente hemos conseguido las respuestas a todas esas preguntas, y nos ha parecido interesante que tuviera relación con la otra dimensión, y emplearan el fragmento del portal para poder volver.

Sin duda la sorpresa del episodio es su final, cuando Clary y Jace llegan al escondite de Valentine, pero en lugar de encontrarlo a él dan con el padre de Jace, Michael Wayland, al que creían muerto desde hace años. En nuestro caso, tenemos una teoría sobre todo esto, y estamos bastante seguras de saber qué está pasando, aunque es fácil después de leer la saga completa, pero estamos intrigadas por ver como lo van desarrollando. Se acerca el final de temporada y, aunque no queremos que termine, las historia se va volviendo más interesante.

También queremos destacar las actuaciones en este capítulo. Como ya hemos mencionado, los protagonistas han interpretado unas personalidades diferentes a las habituales de los personajes, y nos ha gustado muchísimos que parecieran realmente otras personas diferentes. Sabemos que hay gente que sigue criticando la serie y a los actores, pero nosotras conocemos los personajes desde hace años y los actores los representan a la perfección, nos parecen mejores cada semana.

¿Qué os ha parecido esta dimensión paralela? ¿Y la aparición del padre de Jace? No dudéis en comentar que pensáis.

*¿Aún no has visto la entrada sobre el capítulo anterior? Aquí tienes el enlace: Cazadores de sombras: Episodio 9


4 comentarios:

  1. Holaa, yo me diverí mucho viendo este capítulo, me pareció genial lo de la dimensión paralela y me recordó un poco un capítulo del último libro de The Mortal Instruments, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, fue un capítulo muy divertido. A nosotras también nos recordó a las visiones o sueños que aparecen en el libro.
      Un saludo

      Eliminar
  2. He leído un poquito de todo sobre la serie y la verdad es que me apetece verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay opiniones muy diferentes, pero a nosotras nos está gustando mucho. Esperamos que te animes a verla, y así decides por ti misma.
      ¡Un saludo!

      Eliminar