lunes, 10 de julio de 2017

Wrap Up #Junio



¡Hola a todos! Hoy os traemos la entrada con las lecturas que hemos hecho a lo largo del mes de junio. No dudéis en dejarnos en los comentarios si queréis la reseña de alguno de ellos y si habéis leído el libro decidnos que os ha parecido.



Patricia


Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Solo leí un libro en todo el mes a causa de mis exámenes finales, de hecho intenté no leer para centrarme en ellos pero con este no me pude resistir. Empecé a ojearlo y enseguida me enganchó la historia. 

Jennifer

#Follamantes de Carlos Salem


En la obra, Salem describe infinitas escenas desde su peculiar calidoscopio. Escenas que tras leídas por el humano común, hacen replantearse la huida al planeta del follamor o en su defecto correr urgentemente a la escuela más cercana para poder aprender a follamar en la tierra. Esa escuela podría ser un bar cualquiera, en un día cualquiera perdido en el calendario, ya que parece que cualquier momento es ideal, para convertir los pequeños gestos en grandes caricias, los suaves sonidos en grandes manifestaciones de amor y transformar cada gota de sudor en un universo lleno de sentimientos, siendo la materia el amor y su opuesto la materia oscura, lo soez y morboso, debatiéndose ambas en un sutil equilibrio. 

Decidí leer este libro por recomendación de una amiga. En cuanto a prosa poética o libros de poesía coincidimos en gustos, sin embargo con este libro me he llevado una pequeña decepción. No ha sido una de mis mejores lecturas.

Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 

Érase una vez...


Este libro lo tenía pendiente desde el año pasado, y aprovechando que me compraría el segundo libro de la trilogía en la feria lo comencé. He de decir que me ha encantado la historia y que he reído y sufrido a partes iguales. Me encanta que las autoras creen personajes femeninos fuertes y que no todo en una historia de fantasía juvenil se centre en una relación.

Through the woods de Emily Carroll

A fantastically dark and timeless graphic debut, for fans of Grimm Tales, The Melancholy Death of Oyster Boy and the works of Neil Gaiman 

'It came from the woods. Most strange things do.'

Five mysterious, spine-tingling stories follow journeys into (and out of?) the eerie abyss.

These chilling tales spring from the macabre imagination of acclaimed and award-winning comic creator Emily Carroll.

Come take a walk in the woods and see what awaits you there...

El año pasado leí por primera vez una novela gráfica y me gustó mucho. Esta llevaba tiempo en mi wishlist así que aprovechando que estaba bien de precio nada más comprarla me puse a leerla. He de admitir que me esperaba más suspense y tensión en las historias. Además, algunas de las historias deberían estar más desarrolladas porque más de una se me ha hecho muy corta a la hora de leerlas.



Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

Hace tiempo quería leer algo de esta autora y en cuanto pude hacerme con este libro no esperé más para leerlo. Sin embargo, y muy a mi pesar no he disfrutado tanto de la lectura como esperaba y ha sido bastante decepcionante. Seguro que si la hubiese leído antes me hubiera gustado más.

Love & Misadventures de Lang Leav

Beautifully illustrated and thoughtfully conceived, Love and Misadventure will take you on a rollercoaster ride through an ill-fated love affair—from the initial butterflies through the soaring heights to the devastating plunge. And, in the end, the message is one of hope.

The journey from love to heartbreak to finding love again is personal yet universal. Lang Leav's evocative love poetry speaks to the soul of anyone who is on this journey. Leav has an unnerving ability to see inside the hearts and minds of her readers. Her talent for translating complex emotions with astonishing simplicity has won her a cult following of devoted modern poetry fans from all over the world. Forget the dainty, delicate love poems of yore; these little poems pack a mighty punch.

Lang Leav is a poet and internationally exhibiting artist. Her work expresses the intricacies of love and loss. Love & Misadventure is her first poetry collection. 

Este libro lo quise leer ya que una de mis booktuber favoritas habló muy bien del libro en concreto y de la autora. Me ha gustado mucho y espero poder leer más cosas de Lang Leav.

Caridad

Historias de miedo para contar en la oscuridad de Alvin Schwartz

Aquí encontrarás relatos de terror, venganza, seres sobrenaturales…, y lo mejor de todo, podrás leérselos en voz alta a tus amigos.
Los primeros colonos norteamericanos solían entretenerse contando historias de miedo. Se reunían al anochecer en alguna cabaña, o alrededor de un fuego, y competían para demostrar quién era capaz de asustar más. Algunas chicas y chicos hacen lo mismo hoy día. Se reúnen en la casa de alguien, apagan las luces, comen palomitas de maíz, y se pegan unos sustos de muerte.

Contar historias de miedo es algo que la gente ha hecho durante miles de años, y a la mayoría de nosotros nos gusta que nos asusten de esa manera.

Tenía muchas ganas de leer este libro, porque me encantan las historias de miedo, y me lo había recomendado mucho mi compañera Patricia. Las primeras están  pensadas para leer en voz alta a un grupo, así que pierden un poco si la lees solo. En general me ha parecido un libro interesante y entretenido. Tiene historias de miedo y divertidas, aunque algunas me hubiera gustado que fueran más largas.


Si tan solo fuera sexo de Miriam Ojeda

Cuando amas desesperadamente, solo él ocupa tus pensamientos. Vives y respiras por aquel que da vida a tus días.
El misterioso y carismático Klaus Grass, es el hombre que trastoca todos sus sentidos, transportándola a un mundo que nunca pensó llegar a conocer.
El miedo a enamorarse a veces puede ser peligroso y, de esta manera, hacer que nos separemos de la persona que más queremos en ese instante, sin ser conscientes de ello. Y es posible, que no todo se pueda perdonar.
Jacqueline Amorós se llevará una sorpresa que nunca se habría podido imaginar, en el momento más inoportuno de su vida, y de su carrera… 

Decidí leer este libro porque estaba disponible en al página de la editorial para descargarlo gratis. Descubrí ediciones coral hace poco y vi varios libros en su catálogo que me llamaron la atención, así que aproveché la oportunidad para ver que tipos de libros publican. Al leer la sinopsis pensé que sería una historia profunda sobre las relaciones sentimentales y que tendría buenas reflexiones sobre el amor, pero me encontré una historia bastante predecible y típica. 


2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! El de through the woods es uno de mis favoritos, osea, no lo he leído. Más bien, uno de mis predilectos para leer, ya que si lo he visto un par de veces en unas bibliotecas de mi país, pero muy poquito, y no sé, me encanta la edición y todo el libro como tal lo que plantea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! he leído varios de los que mencionais como Sueños de Piedra, Títeres de la magia y Amor en verso, todos me gustaron mucho ^^

    Through the woods me encantaría leerlo, desde que lo vi lo tengo en mi wishlist

    besos

    ResponderEliminar