jueves, 20 de julio de 2017

, , ,

Book tag: Pretty Little Liars

¡Hola a todos! Hacía bastante tiempo que no traíamos un book tag, y aprovechando el final de la serie Pretty Little Liars o Pequeñas Mentirosas, queríamos hacer uno dedicado a esta serie. Lo vimos en el blog Ann's Reading Corner, os dejamos en el nombre el enlace a su entrada por si queréis verla. Estaba en inglés así que hemos traducido nosotras las preguntas.
Decirnos en los comentarios si conocéis o seguís la serie, o si queréis, vuestras respuestas a las preguntas.

*Por si acaso, pediros que no comentéis nada sobre la última temporada o el final de la serie. Aún no estamos del todo al día y queremos evitar spoilers. 

Todos sabemos que Hanna tiene el mejor estilo:
¿Qué autor tiene un estilo de escritura del que nunca te cansas?

C: Kerstin Gier. Aunque aún no he terminado ningún libro suyo he empezado dos y me está encantado como escribe. Consigue que leas el libro en nada, aunque sea largo, y en ningún momento se hace aburrido.  
P: Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Son dos autoras que escriben juntas, me encanta su forma de narrar la historia y consiguen que me enganche todo el tiempo. 
J: Daniel Ojeda. La forma de escribir que tiene este autor es simplemente preciosa. Cuando leía su libro me daba la sensación de estar leyendo poesía y sin duda seguiré leyendo cualquier cosa que escriba este autor.

PLL HIATUS: Libro o saga por el que te duela tener que esperar.

C: No me suele costar esperar un libro. Normalmente cuando acabo un libro de una saga tengo ganas de seguirla, pero cuando pasa el tiempo y empiezo otros libros se me pasa. 
P: The becoming of Noah Shaw. Es el primer libro de The Shaw confessions, que parte de la trilogía de Mara Dyer, y desde que supe que se iba a publicar llevo meses deseando leerlo. 
J: Cazadores de sombras. Aunque la autora publique un nuevo libro sobre este mundo cada año la espera se me hace eterna.

Te cuelas en la guarida de A pero pronto te das cuenta de que no estás sola:
¿A qué personaje ficticio le envías un s.o.s?

C: Elias, de una llama entre cenizas. Es un máscara entrenado en la lucha desde pequeño y podría enfrentarse a cualquiera sin problema. 
P: A Jace de Cazadores de sombras. Es el mejor de los cazadores y además me encanta su personaje.
J: Jace. Como buen cazador de sombras sabría como ayudarme a salir de la guarida de A.

Rosewood: ¿Qué lugar ficticio te gustaría visitar, sin importar su reputación?

C: Idris. Me encantaría ver las torres de cristal y la academia de cazadores de sombras. También aprovecharía para visitar el lago Lyn, y todas las zonas a las que van los personajes durante las novelas.
P: La Tierra Media. Me gusta mucho el mundo que creó Tolkien y si pudiera visitaría muchos de los paisajes que aparecen en sus libros.
J: Marabilia. Leí Sueños de piedra y me gustó mucho el mundo de fantasía que crearon las autoras, de este modo podría explorarlo aun más.

¡A te ha invitado al baile de máscaras!:
¿Qué estilismo de un libro llevarías?

C: Cualquier vestido de Búscame en tus sueños. Me gustan mucho los vestidos de época y me encantaría llevar uno. Creo que quedaría muy bien en un baile. 
P: Al leer la pregunta sabía que tenía que elegir uno de Cazadores de sombras: Los orígenes, y me quedo con el vestido blanco que lleva Tessa a una fiesta en Príncipe Mecánico, cuando tiene lugar a escena de la terraza que recordaréis si lo habéis leído. 
J: Cualquier vestido de las portadas de La Selección. Me parecen preciosos e ideales para ir a una fiesta de máscaras.

  


Cece Drake: Un giro argumental completamente épico.

C: El final de Bendecida por la sombra, el tercer libro de la  saga vampire academy. No me esperaba que acabara así y un año después aún me sigo acordando. 
P: Three dark crowns (Tres coronas oscuras). Cuando se acerca el final el libro está lleno de giros que siguen unos a otros. No recuerdo ningún otro libro que me sorprendiera tanto. 
J: Opal. El final del libro no me lo esperé para nada y me sorprendió bastante. Además, la autora en todos sus libros suele meter muchos giros y no sabes como terminará la historia.


  
  

¡Es Halloween! Eres Aria y A te ha encerrado en una caja.
¿Qué poder o arma de un libro usarías para escapar?

C: Usaría los poderes que tiene Magnus, de cazadores de sombras. El podría salir de la caja sin problema. 
P: Los poderes de los Nigromantes de Títeres de la Magia. Pueden controlar los elementos así que no me costaría escapar. 
J: Una runa que pudiese abrir todas las puertas y me ayudase a escapar.


Wren: Un personaje secundario del que te gustaría conocer más su historia.

C: Catarina Loss. Es una bruja de Cazadores de sombras que aparece en algunos de los libros de la saga principal y en el de Magnus Bane. Nunca se dice mucho sobre su vida, aparte de a qué se dedica, y me gustaría conocer más sobre su pasado y su relación con Magnus. Es un personaje que me gusta mucho y que creo que tiene mucho potencial.
P: Naida, de The dead house. En la novela se comenta que su familia está relacionada con una magia estilo vudú, y aunque se usa un poco me hubiera gustado que se desarrollara más y saber más de su historia.
J: Bo de Dumplin. Me hubiese gustado conocer más sobre su personaje y que la autora profundizase más con él y Will.



0 comentarios:

Publicar un comentario