jueves, 9 de junio de 2016

, ,

Feria del libro de Madrid 2016: Firmas



¡Hola a todos! Hoy os traemos una entrada sobre la Feria del libro. Como sabréis el viernes 27 de mayo empezó y durará hasta el domingo 12 de junio. Nosotras estuvimos este fin de semana, y aprovechamos que iban varios autores que nos gustan para comprar y llevar sus libros a las firmas.
Dividiremos la entrada en dos partes, en esta os contaremos como fueron las firmas y conocer a los autores, y en la siguiente os enseñaremos los libros que compramos.


El primer día que fuimos a la feria fue el sábado 4 de Junio. Íbamos un poco agobiadas, ya que queríamos ir a cinco firmas esa mañana y no sabíamos si nos daría tiempo a estar en todas ellas. Como íbamos con algo de tiempo teníamos pensado dar primero una vuelta y ver como quedaban las casetas, pero al ver  que ya había gente haciendo cola decidimos que nuestra primera parada fuese en la caseta 181, donde firmaban Laia Soler y Alice Kellen.
A pesar de que había poca gente delante de nosotras, tuvimos que esperar un buen rato para poder tener firmados nuestros ejemplares de Nosotros después de las doce, Los días que nos separan y 33 razones para volver a verte.

A continuación fuimos a la caseta 172, de Nocturna, en la que firmaban las autoras de Sueños de piedra. Aquí fue donde nos entró un poco el pánico, pues habíamos estado cerca de cuarenta minutos esperando en la primera firma y en esta también teníamos que esperar bastante.
Como veíamos que la fila avanzaba despacio, lo que hicimos fue ir a la firma de Alba Lago mientras Caridad guardaba el sitio en la fila. Fuimos corriendo para no perder tiempo y ver si había mucha cola, nuestra sorpresa fue ver que no había nadie por lo que aprovechamos para hablar con ella sobre lo que más nos gustó de Andrea contra pronóstico. Tenemos que decir que nos sorprendió y nos gustó mucho que fuese una persona tan cercana, parecía que estábamos hablando con un amigo con el que comentas tu libro favorito.


Después de unos cuantos minutos más de espera, conseguimos que las autoras de Sueños de piedra firmaran nuestros libros. Además, nos regalaron un precioso marcapáginas metálico con forma de corona a cada una que nos encantó. 

Con sólo diez minutos para que acabaran el horario de firmas, fuimos a las caseta 259 de la editorial planeta donde las booktubers May y Esme firmaban su libro Besos entre líneas. Tuvimos suerte, pues había poca gente y en seguida conseguimos las firmas. 




Por último, una vez conseguidas todas las firmas que teníamos planeadas para ese día, decidimos volver a la caseta donde estaba Alba Lago, pues Caridad también se había leído el libro y quería conocerla y hablar con ella. Una vez más fue un gusto estar con ella, que nos atendió de nuevo con mucha amabilidad, incluso cuando el horario de firmas había terminado.



El segundo día que visitamos la feria fue el domingo 5 de Junio. Ese día ya conocíamos donde estaban situadas las casetas y sólo queríamos ir a dos firmas, por lo que íbamos un poco más tranquilas. Nada más llegar fuimos a comprar los libros que queríamos tener firmados por los autores más tarde, y que no teníamos ya.
Cuando acabamos las compras decidimos ponernos en la fila para la firma de María Martínez, pues Jennifer ya había ido a la de la tarde del sábado y nos dijo que hubo mucha gente, y queríamos asegurarnos la firma.
Así que al poco de comenzar nos llegó el turno y pudimos conocer a María. Tenemos que decir que fue todo un encanto, y que al firmar nos preguntó si habíamos leído el libro y quiso saber que nos había parecido. Nos firmó sus libros Una canción para Novalie, Cruzando los límites y Rompiendo las reglas. 

Por último, acabamos todas las firmas del fin de semana con la de Daniel Ojeda en la caseta 171, donde firmaba su libro Cómeme si te atreves. Tuvimos la suerte de conocerle el sábado, mientras esperábamos para la firma de Laia y Alice, gracias a la administradora del blog Laberinto de libros a la que también conocimos en la fila, y que nos lo presentó. Estuvimos hablando con él y vimos que es un chico muy simpático, y parecía que lo conocíamos de toda la vida. Nos alegramos mucho de volver a verle el domingo, y sin duda su dedicatoria es una de las firmas más bonitas.

¿Vosotros habéis podido ir a la feria del libro ? Si es así ¿habéis podido conocer a algún autor y conseguir su libro firmado? No dudéis en contarnos vuestras experiencias en los comentarios.

Si aún no habéis visto los libros que adquirimos en la feria aquí tienes el enlace: Feria del libro de Madrid 2016: Compras


4 comentarios:

  1. Felicidades por todas las firmas!! Ojalá pueda ir más adelante :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. Seguro que más adelante podrás ver a tus autores favoritos :)
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de encontrar vustro blog y ya me quedo por aquí :)
    Llevo años queriendo ir a la FLM y a la BLC pero nunca puedo ir por culpa de que coincide con la fecha de examenes y que vivo en Cádiz :(
    Me alegro mucho de que hayáis disfrutado de la feria y hayais podido ir a firmas de libros maravillosos *-*
    Un besooo y nos leemos <3
    Os dejo mi blog por si quereis pasaros http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte, ya te seguimos de vuelta!
      Es una pena que no hayas podido ir nunca a la FLM, esperamos que algún año puedas visitarla porque seguro que te encanta :)
      Saludos, nos leemos!

      Eliminar