Reseña de To all the boys I've loved before

Autora: Jenny Han
Saga: Sí, serie To all the boys I’ve loved before 1.
Editorial: Scholastic
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 320
ISBN: 9781407149073

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Hace tiempo que tengo este libro en mi estantería y la verdad es que no encontraba el momento adecuado para comenzar a leerlo. He escuchado muy buenas críticas sobre esta historia y la verdad es que ha cumplido mis expectativas.

El libro nos cuenta la historia de Lara Jean, quien es la mediana de tres hermanas y viven con su padre. Todo transcurre normal en su vida hasta que sus cartas de amor, su bien más preciado, son enviadas a sus destinatarios por alguien que no sabe quién es.

Algo que me ha gustado mucho de la historia es ver como la familia de Lara Jean está muy unida, sobre todo la relación que hay entre las hermanas. Siempre se apoyan entre todos y había un ambiente muy familiar durante la lectura. Sí que es verdad que en más de una ocasión podías ver como Lara Jean dependía mucho de su hermana y todo lo que hacía lo comparaba en como lo haría su hermana mayor, pero en cierto modo se entiende ya que es su modelo a seguir, pues tras la muerte de su madre, fue su hermana mayor quien llevó las riendas de la casa.

Durante la lectura me he reído en más de una ocasión, especialmente con el personaje de Kitty la pequeña de las hermanas. A pesar de tener apenas 9 años en más de una ocasión actuaba como si realmente fuese más mayor de la edad que tiene, y además, tenía contestaciones con las que no podía evitar reírme. Tiene un carácter fuerte que enseña en más de una ocasión cuando se enfada con sus hermanas y realmente consigue todo lo que se propone.

Uno de los personajes que me sorprendió con su forma de actuar fue Peter Kavinsky. Cuando comencé este libro me esperaba encontrar al típico chico chulo y popular como suele pasar en todas las novelas de este estilo. Sin embargo, me encontré con un chico dulce y adorable que ibas conociendo poco a poco junto a la protagonista. Lo que más me gustó de él, es lo detallista que era y los momentos que creaba la autora entre él y Kitty.

Otra de mis sorpresas fue la relación entre la pareja principal. Durante toda la historia podemos ver que Peter tiene más experiencia a la hora de tener una relación, pero sin embargo pasa todo lo contrario con nuestra protagonista, ella nunca ha tenido una pareja y de hecho es muy inocente en cuanto a los chicos, y es precisamente esa inocencia la que la autora supo reflejar a la perfección con su personaje. Durante la lectura podemos ver las inseguridades que conlleva una relación y también nuevas experiencias que antes no conocía y a las que se tiene que adaptar.

Normalmente cuando leo estos libros los personajes masculinos son mis favoritos, pero en esta historia quien más me ha gustado ha sido nuestra protagonista femenina. Esto no quiere decir que no me gustase el personaje de Peter, porque me ha encantado, pero con Lara Jean en más de una ocasión me he sentido identificada y coincidía con su forma de pensar.

En conclusión, me ha gustado mucho la forma de escribir que tiene Jenny Han y la historia que ha creado en este libro. Es la sencillez de sus personajes y la forma de actuar en las novelas lo que te enamora. Sin duda, To all the boys I’ve loved before es un libro que recomiendo, ya que es una lectura ligera y ágil. Además, para los que queréis comenzar a leer en inglés este es un buen libro ya que, el inglés es muy sencillo.

Jennifer