viernes, 11 de agosto de 2017

, , , , ,

Minireseñas #4

¡Hola a todos! Hoy os traemos una entrada con minireseñas. Como en otras entradas anteriores, aquí os contamos de forma breve que nos han parecido alguna de nuestras lecturas más recientes.
No dudéis en comentarnos si habéis leído algún libro que os mostramos o si por el contrario tenéis la intención de leerlos.


Título: La princesa de papel 
Autor: Erin Watt 
Saga: Sí. Serie Los Royal libro 1 
Género: New Adult 
Editorial: Oz Editorial 
Edición: Tapa blanda con solapas 
Nº de páginas: 304
ISBN: 9788416224487

Sinopsis
Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal.La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes…SI ELLA QUIERE SOBREVIVIR CON LOS ROYAL, DEBERÁ APRENDER LAS REGLAS DEL JUEGO

Ya conocía a una de las autoras que componen el pseudónimo de Erin Watt y me gusta mucho como escribe, por eso decidí leer esta serie de libro. Sin embargo, si que he notado que respecto a la otra serie de libros que tiene, este decae un poco. Nos encontramos ante una historia bastante simple, donde algunas de las escenas me parecieron algo infantiles y otras poco creíbles. Me pareció un poco chocante como se solucionaban las cosas más de una vez, ya que, yo no actuaría de esa forma. Pero por otro lado, una de las cosas que destacaría de este libro es que es completamente adictivo y una vez que empiezas no podrás parar de leer. Sin duda es una de esas historias amenas que apetecen leer durante el verano.
Jennifer



Título: La princesa de papel
Autor: Erin Watt
Saga: Sí. Serie Los Royal libro 2
Género: New Adult
Editorial: Oz Editorial
Edición: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 288
ISBN: 9788416224494

Sinopsis
Secretos. Traición. Enemigos. El mundo de los Royal se viene abajo. Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida.

El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tenga razón…

SI REED QUIERE RECUPERAR A SU PRINCESA, TENDRÁ QUE DEMOSTRAR 
QUE ES DIGNO DE ELLA

En cuanto terminé el primer libro no pude esperar para empezar el segundo libro. Esta historia sigue la misma línea que el libro anterior, solo que las autoras meten más trama y podemos conocer también el punto de vista de Reed. Esto me gustó especialmente, porque también podíamos conocer más a este personaje que está tan lleno de secretos. A través de él podemos conocer también más sobre la familia Royal y no solo lo que dejaban ver a Ella. Sin embargo, aun hay personajes que espero que las autoras desarrollen más en el siguiente libro y podamos conocer más sobre ellos. Sin duda, lo que más destacaría de este libro sería el final, ya que, no te lo esperas para nada y solo quieres que saquen el siguiente para poder saber como continúan las cosas en la familia Royal.

Jennifer


Título: Historias de miedo para contar en la oscuridad
Autor/a: Selección de Alvin Schwartz, ilustraciones de Brett Helquist
Editorial: Gran travesía
Nº de páginas: 150
Género: Terror
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494631528

Sinopsis
Aquí encontrarás relatos de terror, venganza, seres sobrenaturales…, y lo mejor de todo, podrás leérselos en voz alta a tus amigos. «Los primeros colonos norteamericanos solían entretenerse contando historias de miedo. Se reunían al anochecer en alguna cabaña, o alrededor de un fuego, y competían para demostrar quién era capaz de asustar más. Algunas chicas y chicos hacen lo mismo hoy día. Se reúnen en la casa de alguien, apagan las luces, comen palomitas de maíz, y se pegan unos sustos de muerte. Contar historias de miedo es algo que la gente ha hecho durante miles de años, y a la mayoría de nosotros nos gusta que nos asusten de esa manera. Algunas de estas leyendas son muy antiguas, y se cuentan en diversas partes del mundo. Y la mayoría de ellas tienen el mismo origen. Se basan en hechos que las personas vieron o escucharon o experimentaron, o que al menos piensan que así fue.»

Este libro consiste en una recopilación de historias y leyendas. Había visto en varias opiniones que las historias que aparecen eran conocidas y eso quitaba gran parte de la sorpresa, pero en mi caso no conocía casi ninguna de ellas. Lo que sí me dio la sensación al leer es que son demasiado breves, en apenas dos páginas es difícil crear tensión como para sorprender al lector. Nada más leer la introducción ya conoces el final. 
Para mí las ilustraciones son lo mejor de esta edición, aunque vi en Goodreads críticas al no ser las originales de la edición antigua que muchos conocían. Me pudo la curiosidad y las busqué, y en mi caso me gustan mucho más que las anteriores. Eran demasiado gores o desagradables, para un libro con historias para un público joven o incluso infantil.
Son una buena lectura si te gustan este tipo de historias, aunque no llegan a ser realmente de miedo. Es cierto que están creadas para leer en voz alta a amigos o familiares, y al hacerlo así se disfruta más de su lectura y tienen más sentido. Da más efecto de sorpresa al no poder ver unas líneas más abajo el final. Si tenéis familiares jóvenes que hagan de público seguro que les gusta que se las leáis.

Patricia

Título: Un verano en la Provenza
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Ediciones Versátil 
Género: Romance
Nº de páginas: 303
Formato: ebook
ASIN: B01FWR2PZ8

Sinopsis
La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia.
Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá cómo renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.

Me gustan mucho las novelas que mezclan historias en diferentes épocas así que cuando leí la sinopsis no me pude resistir, aunque no suelo leer libros románticos.
La historia que transcurre en 1942 me encantó desde el principio. Aunque me hubiera gustado que se desarrollara más. Cuando empecé el libro pensé que tanto esta historia como la del presente eran igual de importantes, pero realmente la del pasado aparece sólo en los primeros capítulos. La historia del presente me gustó al principio, pero después comenzó a estropearse. Todo ocurre demasiado rápido y los personajes actuaban de forma absurda en muchas ocasiones. Además, no conecté nada con la protagonista, y con cada cosa que hacía le cogía más manía. 
Es un libro que sirve para entretener y pasar el rato si buscas una lectura ligera, porque aparte de la pareja principal no pasa mucho más. El final estuvo bien pero era muy predecible como iba a terminar cada personaje, especialmente los secundarios.

Caridad


4 comentarios:

  1. Necesito ya La princesa de papel, es un libro que estoy deseando leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Caridad!
    Tengo todas estas lecturas en pendientes.
    Me encanta tu manera de expresarte, haces que tenga más ganas de leerlas. Me gustó mucho esta entrada. :)
    Te comenzamos a seguir♥. ¡Saludos desde Espectros!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer "Un verano en la Provenza" pero ahora ya no sé que hacer... creo que lo dejaré para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar