miércoles, 1 de marzo de 2017

Wrap up #Febrero

¡Hola a todos! Un mes más os traemos el recuento de nuestras lecturas, en este caso de febrero. Como siempre, os dejamos la información de los libros por si os interesan, e indicamos la saga y su posición en ella en los que corresponda para evitar spoilers. 
Nos encantaría que nos dijerais si conocéis o habéis leído alguno o si queréis la reseña de alguno en especial.


Patricia

Ruby Red (Precious Stone Trilogy, #1), Kerstin Gier.

Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo «normal»: empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. Ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...

Hollow Pike, James Dawson.

Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... 
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.


Three dark crowns (Three dark crowns #1), Kendare Blake.

In every generation on the island of Fennbirn, a set of triplets is born: three queens, all equal heirs to the crown and each possessor of a coveted magic. Mirabella is a fierce elemental, able to spark hungry flames or vicious storms at the snap of her fingers. Katharine is a poisoner, one who can ingest the deadliest poisons without so much as a stomachache. Arsinoe, a naturalist, is said to have the ability to bloom the reddest rose and control the fiercest of lions.
But becoming the Queen Crowned isn't solely a matter of royal birth. Each sister has to fight for it. And it's not just a game of win or lose . . . it's life or death. The night the sisters turn sixteen, the battle begins. The last queen standing gets the crown.

Jennifer

Radio silence, Alice Oseman.

What if everything you set yourself up to be was wrong?
Frances has always been a study machine with one goal, elite university. Nothing will stand in her way; not friends, not a guilty secret – not even the person she is on the inside. But when Frances meets Aled, the shy genius behind her favourite podcast, she discovers a new freedom. He unlocks the door to Real Frances and for the first time she experiences true friendship, unafraid to be herself. Then the podcast goes viral and the fragile trust between them is broken. Caught between who she was and who she longs to be, Frances’ dreams come crashing down. Suffocating with guilt, she knows that she has to confront her past… She has to confess why Carys disappeared…
Meanwhile at uni, Aled is alone, fighting even darker secrets.
It’s only by facing up to your fears that you can overcome them. And it’s only by being your true self that you can find happiness. Frances is going to need every bit of courage she has.

23 otoños antes de ti (Volver a ti #2), Alice Kellen.

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

Baluarte, Elvira Sastre.

Elvira Sastre se define a sí misma como “resistente de lo imposible y soñadora de lo ingenuo”. Voces como la que Elvira nos descubrió en su primer libro y confirma en Baluarte, su segundo libro ahora publicado por Valparaíso, nos permiten afirmar que la poesía en lengua española se renueva en cada generación y que poetas como Elvira Sastre abren nuevas ventanas y dejan que la luz de su tradición poética se tamice en sus versos, dotados de una fuerza arrolladora que nunca nos deja indiferentes. Su obra habla de amor y desamor, de sexo y amistad, de soledad o tristeza, y lo hace con nítidas verdades que contagian al lector.

Cartas a ninguna parte, Ane Santiago.

Como todo lo que escribe en su blog Cartasaningunaparte, las poesías de Ane Santiago, son genuinas reflexiones sobre la vida cotidiana, sobre la transición a la edad adulta y los sentimientos que, sin quererlo, a todos se nos agolpan entre el corazón y la cabeza. Sus palabras son de una honestidad brutal y tratan del amor, el desamor y la búsqueda de un lugar propio en el mundo.


Caridad
Búscame en tus sueños (Búscame en tus sueños #1), Caroline March.

Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida. Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo.
Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos. Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.

Carnacki, el cazador de fantasmas, William Hope Hodgson.

William Hope Hodgson (1877-1918) creó en 1910 su propio investigador de fenómenos sobrenaturales, Thomas Carnacki, del que publicó las primeras aventuras en The Idler Magazine. Carnacki vive en Chelsea, fuma en pipa y tiene la incorregible costumbre de invitar a cenar sin previo aviso a sus cuatro amigos, Jessop, Arkright, Taylor y Dodgson, el narrador. Relajados tras la cena, Carnacki relata a sus atónitos invitados su última aventura contra las fuerzas del más allá. Sus armas: un pentáculo mágico, grimorios o antiguos rituales de libros ocultistas.
El presente volumen reúne las nueve historias de Carnacki escritas por Hodgson: La Cosa invisible, La puerta del monstruo, La casa entre los laureles, La habitación que silbaba, El investigador de la última casa, El caballo invisible, El encantamiento del Jarvee, El hallazgo, y El cerdo.


8 comentarios:

  1. Me encanta esa portada de Ruby red. A ver si puedo leer pronto el de Alice Kellen. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A nosotras también nos gusta la portada, mucho más que la del libro en español. Esperamos que lo consigas y disfrutes su lectura.
      Un saludo :D

      Eliminar
  2. ¡Holaa! El de Carnacki tiene un tema que me gusta mucho que es todo esto de lo paranormal, se ve muy bien. Three dark crowns tiene una portada hermosa por lo cierto, aunque la temática no me llama tanto como el que te mencioné antes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te gusta lo paranormal deberías darle una oportunidad. Las ediciones que hicieron de Three dark crowns son todas preciosas, no sabía cuál escoger, es una pena que no guste la temática. Un saludo!
      Patricia.

      Eliminar
  3. ¡Hola! El que más me llama la atención es Hollow Pike, tiene muy buena pinta =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. El libro está muy bien, es entretenido y se lee rápido. Si te gusta la temática no creo que te decepcione, ojalá lo leas.
      Un saludo!
      Patricia

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    De estos, leí Three Dark Crowns (con esa misma portada) el año pasado y me encantó *__* Radio Silence me llama y leí 33 Razones, pero no me gustó tanto como para seguir con 23 Otoños :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi Three Dark Crowns me gustó muchísimo (aún no he superado el final), aunque yo prefería la portada en verde jaja. Tengo muchas ganas de que salga el siguiente.
      Saludos :D
      Patricia.

      Eliminar