domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña de 23 otoños antes de ti


Título: 23 otoños antes de ti.
Autora: Alice Kellen. 
Editorial: Titania fresh. 
Saga: Libro 2, serie volver a ti. 
Género: New Adult. 
Edición: Tapa blanda con solapas. 
Nº de páginas: 286. 
ISBN: 9788416327249.


Sinopsis

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. 

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

En cuanto supe que 33 razones para volver a verte sería una serie de libros no dudé en comprar su segunda parte en cuanto saliera a la venta para poder leerlo cuanto antes.

Este libro comienza con nuevos protagonistas, y la historia transcurrirá en el pueblo de Newhapton un año y medio después de lo ocurrido en Las Vegas entre Luke, que es el mejor amigo de Rachael y Mike, y Harriet. En este pueblo siempre ha vivido Harriet, y después de tanto tiempo ha podido crear su pequeño negocio, el cual, correrá peligro con la presencia de un nuevo habitante, Luke. 

Al igual que en su anterior libro, la autora nos presenta el pasado de Harriet en una serie de capítulos cortos para ambientarnos y conocer como ha sido su forma de vida hasta el momento. Estos capítulos me gustan mucho, porque te ayudan a conocer mejor al personaje y a entender su forma de actuar durante la novela. 

El personaje de Harriet me pareció bastante fuerte, siempre ha aguantado las exigencias de su padre, luchando por demostrarle que era una mujer hecha y derecha aunque ningún esfuerzo fuese suficiente para él. Pero no solo tiene que lidiar con su padre, sino que también tiene que aguantar los comentarios que hacen algunas personas del pueblo desde su ruptura con su primer novio. 

Por otro lado la impresión de prepotente y la actitud que Luke había adoptado con Harriet al principio me sorprendió bastante porque no se asemejaba en nada a como le conocíamos en 33 razones para volver a verte. Sin embargo, he de admitir que su actitud es totalmente comprensible y justificada cuando llevas años intentando contactar con una chica que es tu mujer y nunca ha vuelto a aparecer. La evolución del personaje de Luke es muy grande, ya que al principio es una persona muy arisca, que no tenía un rumbo fijo y no se siente a gusto consigo misma. Tiene constantes altos y bajos en su humor, y muchas veces actuaba por impulso a la hora de decirle las cosas a Harriet. Pero poco va cambiando, él mismo se da cuenta de como se siente y  que desde que está en ese pueblo no se siente tan vacío como antes. 

Algo que me gustó de esta novela es la forma en que evoluciona la relación de los protagonistas. Como poco a poco pasan de ser dos desconocidos a crear una amistad entre ellos y una rutina diaria. La forma en que se van conociendo, fijándose en los pequeños detalle de cada uno o en sus manías me pareció una buena forma en la que el lector también los podía conocer mejor a la vez que los personajes. 

Al igual que en el anterior libro, esta historia no solo se centra en la relación de amor de los protagonistas, sino que también se centra en las amistades y en solucionar problemas que surgen alrededor de los protagonistas. Esto es algo que me gusta mucho de las novelas de Alice Kellen. 

He de admitir que esta segunda entrega de la serie volver a ti me ha gustado más que la primera. Tenía miedo que por ser los protagonistas diferentes que los del anterior libro no me gustaran, pero para mi sorpresa fue todo lo contrario. Espero saber pronto cuando saldrá el siguiente libro de esta serie porque la forma de escribir de la autora me encanta y los personajes que crea en sus historias son muy reales,  haciendo que sea imposible no cogerles cariño.


Jennifer

2 comentarios:

  1. Hola! Qué tendrá este libro que a todos gusta jejeje. Leímos el primero y nos gusto mucho y al parecer este es mejor así que no tardaremos en leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que lo mágico de estos libros son sus personajes. Espero que te guste tanto o más que el primer libro.
      Un beso.

      Eliminar