viernes, 17 de marzo de 2017

,

Top 5 Manías lectoras

¡Hola seguidores! Hoy os traemos una entrada en la que os comentamos varias de nuestras manías lectoras o a la hora de leer, y también al comprar libros.
Decidnos en los comentarios que pensáis y sobretodo si coincidís en alguna de ellas con nosotras. Esperamos que os guste. 



Caridad 

1. No me gusta leer solo un libro, como mínimo leo dos a la vez y de formatos distintos Así cuando llevo la mochila muy llena o no he cogido el libro en papel puedo seguir leyendo el que tengo digital.

2. Suelo usar post-it para marcar partes que me gustan de los libros. Pero siempre elijo con cuidado el color que voy a usar, para que haga juego con los colores de la portada.

3. Cuando leo libros en inglés en papel siempre utilizo marcapáginas metálicos, nunca de papel. Empecé por casualidad, pero ahora se me hace raro usar otro tipo de marcador.

4. Normalmente empiezo a leer los libros en digital y si me gustan los compro en papel. En estos casos siempre empiezo a leerlo desde el principio, aunque en digital llevara la mitad leída.

5. Cuando me llega o compro un libro nuevo me gusta leer alguna parte del principio. Normalmente la primera frase o párrafo, aunque no tenga pensado leerlo aún entero.

Jennifer 

1. Cuando leo un libro en español no puedo dejar el capítulo a medias. Siempre tengo que terminarlo o como mucho dejarlo en un punto donde la escena que estaba leyendo hubiese terminado.

2. Muchas veces cuando termino de leer un capítulo, me gusta que la página del siguiente capítulo empiece en un múltiplo de cinco.

3. No me gusta nada que se estropeen los lomos de mis libros.

4. No me gusta prestar libros. De hecho solo hay dos personas a las que no le pongo pegas prestarle mis libros porque sé que volverá en las mismas condiciones que yo lo doy.

5. Siempre uso marcapáginas, soy incapaz de doblar una esquina del libro para saber donde me he quedado en la lectura.

Patricia

1. No me gusta leer más de un libro a la vez, no soy capaz. A no ser que no me esté gustando nada mi lectura, sigo leyendo el mismo libro cada momento que puedo desde que lo empiezo hasta que acaba.

2. No puedo dejar un libro sin terminar. Aunque no me guste y cueste muchos intentos al final lo termino. No me parece justo juzgar un libro sin conocer toda la historia y haberlo leído completo. 

3. Me encanta tener los libros en físico. Si leo una novela en digital o prestada y realmente me gusta quiero tenerla en papel, y tarde o temprano la acabaré comprando. 

4. Relacionada con la anterior, no me gusta nada tener libros en mis estanterías sin leer, se me hace raro. Así que aunque los comprara porque me gustó al leerlo de otra manera, en algún momento acabo releyéndolo en el ejemplar que compré.

5. Para mi es muy importante a la hora de comprar, e incluso leer un libro, que me guste la portada o al menos que no me desagrade. Sé que es bastante superficial pero para mi todo lo que va con el libro importa. Si no me gusta por fuera no lo querré tener en físico, así que muchas veces decido no leerlo directamente.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me gusta usar post-it y cuando se trata de separar una página me es imposible doblarla :O

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Nunca se me ocurriría doblar la página del libro, ni en peores momentos en que no hay nada a mano, improviso algo como marcador jajaja. Y también me pasa que tengo que terminar el capítulo no puedo cortar así sin más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar