miércoles, 17 de agosto de 2016

Book tag: El sacrificio de los libros

¡Hola seguidores! Hoy os traemos un nuevo Book Tag, que vimos en el blog Disfrutando muchos libros. Consiste en decidir que libro sacrificarías si te pasaran algunas de las situaciones que se proponen a continuación. 
Esperamos que os guste y, como siempre, os animamos a dejarnos vuestras respuestas y opiniones en los comentarios. 



1. EL LIBRO SOBREVALORADO O CON PROMOCIÓN EXAGERADA.

Ha llegado el apocalipsis zombie, estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y ésta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?

C: El código Da Vinci de Dan Brown. Lo leí el año pasado y me costó mucho terminarlo pues se me hizo muy pesado, no es mal libro pero si que está muy sobrevalorado 
P: Princesa mecánica de Cassandra Clare. Durante bastante tiempo vi que se hablaba mucho de este libro, incluso varios prefieren esta trilogía a la saga original. Esto me hizo poner el listón muy alto, pero una vez lo leí no me gustó tanto como esperaba. Esta bien pero no creo que sea un libro tan bueno como dicen, ni que el nivel de la autora mejore en esta trilogía con respecto a sus otros libros.
J: El lado oscuro de Sally Green. Tuve muchas expectativas con este libro ya que todas las personas que lo leían decían que era buenísimo, sin embargo en mi caso no me gustó y dudo mucho que continue con la trilogía.

2. UNA CONTINUACIÓN DE SAGA.

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segunda, tercera o el número que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?


C: Lo que fue de ella de Gayle Forman. El primer libro me encantó y en cuanto leí la sinopsis del segundo supe que era una continuación totalmente innecesaria. La trama es simple y predecible, sin el toque distinto que hace tan especial el libro anterior. 
P: Príncipe mecánico de Cassandra Clare. Tengo puesto el nivel muy alto con esta autora y después de leer el primer libro de la trilogía tenía las expectativas altas con este. No fue lo que me esperaba y hasta me costó acabarlo.
J: Oscuros el poder de las sombras de Lauren Kate. Este segundo libro de la saga fue el que mas me costó terminar sin duda, me pareció que iba muy lento en comparación con los demás.

3. EL CLÁSICO.

Estás en clase de lengua o literatura y el profesor/a no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable. Así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor/a a la cabeza. ¿Qué clásico sería?


C: En general me encantan los clásicos, a excepción de algunos. Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes es uno de ellos. Leí algunos capítulos en el instituto por obligación y no me gustó nada, principalmente por que las novelas de caballería no son nada de mi estilo. 
P: La celestina. Normalmente no me gustan los clásicos y los evito, pero aún así este es el que menos me ha gustado de todos los que he tenido que leer. 
J: Cien años de soledad. No soy una persona que lea muchos clásicos ya que no me suelen llamar mucho la atención, pero este libro sin duda me aburrió mucho y no pude terminarlo.

4. TU LIBRO MÁS ODIADO.

Sacado de la película "El día de mañana", estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?



C: No puedo decir que odie ninguno de los libros que he leído hasta ahora, pero uno de los que menos me ha gustado es Leal de Veronica Roth. Como ya he comentado en algunos tags anteriores, es un libro que he intentado leer en varias ocasiones pero nunca consigue engancharme. 
P: Aunque ya lo he mencionado en algún otro tag tengo que volver a escoger El laberinto de la rosa de Titania Hardie, es el único libro de mi estantería que quemaría. No me gustó nada la historia, los personajes ni la forma de narrar y desarrollar la historia. 
J: Fuera de control. Este libro lo puse en el top de peores lecturas del año pasado y es que no pude terminarlo nisiquiera. No me creía la relación amorosa y encima no conseguía meterme en la historia.


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este tag no lo conocía, pero me parece súper interesante :) A ver, a mí me gustó Leal, pero entiendo que es bastante diferente del resto de la saga y quizá no guste a todo el mundo. Además, el final es bastante poco común por no decir otra cosa XD
    El lado oscuro lo veo por todas partes y la verdad es que no me llama nada la atención, así que me alegra saber que a lo mejor no me estoy perdiendo nada del otro mundo.
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Leal es muy diferente a los demás si, quizá por eso no termina de engancharme o igual no era el momento. Espero poder leerlo completo en el futuro y terminar la trilogía.
      En cuanto al lado oscuro, si como dices no te llama la atención deberías dedicar tu tiempo a otro libro que tengas más ganas de leer.
      Saludos!

      Eliminar
  2. El código da Vinci a mí me gustó mucho y El lado oscuro estoy deseando leerlo y ya lo tengo en casita. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El código da Vinci no estuvo mal, pero se me hizo muy pesado al final. Si ya tienes el Lado oscuro deberías leerlo y así te formas tu propia opinión. Además nos encantaría que nos dejes tu opinión cuando lo acabes.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Concuerdo totalmente contigo en cuanto a Leal y Oscuros!
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Por lo que hemos visto en varios blogs mucha gente opina como nosotras.
      Gracias por comentar, un saludo!

      Eliminar
  4. Hola, que book-tag más interesante, me lo apunto para hacerlo, acabo de leer si decido quedarme y viendo lo que te ha parecido la segunda parte..... me lo pensare antes de leer
    Un besazo desde enunpuntodelmapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Deberías hacerlo, es muy entretenido.
      Yo te recomiendo que leas primero la sinopsis y, si puedes, los primeros capítulos para ver si te gusta porque es muy diferente al primer libro. Aunque si no lo lees tampoco te pierdes nada.
      Un saludo y gracias por pasarte a comentar :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Buen tag:3 Coincidimos en varios libros pero el que mas me ha llamado la atención es Cien años de soledad. No conozco a mucha gente que lo haya leído. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo la verdad es que lo tuve que leer como lectura obligatoria en el instituto, pero como he dicho no pude terminarlo. No me suelen gustar los clásicos pero es que se me hizo muy pesado a la hora de leer.
      Saludos :)

      Jennifer.

      Eliminar
  6. Uuffff acabas de tirarme abajo "Cien años de soledad" libro que tenia ganas de leer hace un tiempo... de todas formas hay criticas muy variadas sobre el asi que voy a darle una oportunidad :) Puede que termine gustandome!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te dejes influenciar por mi opinión, si tienes ganas de leerlo hazlo porque lo mismo te gusta. De hecho soy la única de las tres chicas que somos en el blog a la que no le gustó el libro. Espero ver pronto tu opinión sobre él.
      Un beso:)

      Jennifer.

      Eliminar
  7. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :)
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por seguirnos y comentar. Ahora nos pasamos por tu blog :)
      Un saludo!

      Eliminar