domingo, 25 de septiembre de 2016

, , ,

Reseña de Origin


Título: Origin.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Saga: Sí, saga lux libro 4.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Plataforma Neo.
N.º de páginas: 408.
ISBN: 9788416096640
                           Sinopsis

"Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. 

Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. 
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. 

Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. 

Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? 

¿Estarán siquiera juntos?"

Cuando terminé Opal no me atreví a empezar con el cuarto libro, y no es porque no tuviera ganas, sino porque no sabía cómo continuarían las cosas en esta cuarta entrega de la saga. Sin embargo Jennifer L. Armentrout ha vuelto a hacer lo mismo que en los libros anteriores y ha conseguido engancharme de principio a fin en esta historia. 

En esta cuarta entrega de la saga comenzamos donde terminó Opal, Katy ha sido capturada de Dédalo y la han llevado a un lugar apartado de todos, al Área 51. Durante su estancia estará expuesta a continuos experimentos, pruebas de presión y pondrán a prueba su poder. Mientras tanto Daemon estará dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de encontrarla y poder salvarla, no le importará enfrentarse a quien sea para volver a estar junto a ella. Con Origin nos plantearemos muchas cosas y nos harán dudar de quienes son verdaderamente los buenos y los malos de la historia y sobre todo si podemos confiar en todos los que pensamos que son nuestros amigos. 

Algo nuevo que tenemos respecto de los demás libros es que en este tenemos también el punto de vista de Daemon. Me ha encantado conocer la forma de pensar de este personaje, ya que solo veíamos de él lo que mostraba a Katy y poder conocer sus pensamientos y sentimientos me ha encantado. Los capítulos son narrados por ambos en su mayoría, aunque en alguna ocasión solo los narra uno de ellos completamente. En cuanto a ellos vemos un pequeño cambio en el personaje de Katy, a pesar de ser un personaje fuerte también se volverá desconfiada y todas las pruebas a las que está sometida dejarán huella en ella, aunque eso solamente hará que se vuelva más fuerte. Con Daemon no podemos ver un cambio como en novelas anteriores, lo único es que se vuelve más protector con Katy aunque es normal después de lo que pasó en el tercer libro. Él se mantiene en su línea con su toque de humor y sarcasmo que tanto nos gusta. 

Además trataremos más con personajes como Paris y Luc, conoceremos mucho más sobre ellos y el por qué de que Luc sepa tantas cosas sobre Dédalo, también volveremos a ver en este historia a Dee, Ash, Andrew, Dawson y Beth aunque ellos no sufren ningún cambio en especial. Si que me gustaría destacar la aparición de un nuevo personaje, Archer, he de decir que me llamó la atención desde el principio y me creó mucha desconfianza ya que no sabía cuales podrían ser sus intenciones, sin embargo este personaje irá cogiendo fuerza e importancia a medida que avanza la historia y dará bastantes giros a la trama. 

También descubriremos nuevos secretos sobre la comunidad Luxen y Arum, todo lo que esconde Dédalo en sus instalaciones, y porque están tan interesados en los Luxen. Como sabéis cada título de esta saga tiene que ver con algo importante de la historia y Origin dará un giro inesperado a toda la trama que nos dejará sorprendidos a todos. 

A pesar de toda la acción y los giros de la historia no podía faltar la relación amorosa entre Daemon y Katy. Es uno de los momentos que más me han gustado, me encanta la forma en que Daemon trata a Katy y como siempre intenta cuidarla y protegerla aunque ella se empeñe en que no le hace falta y quiera hacer lo mismo por él, simplemente me parece adorable como ha avanzado su relación la cual se ha ido haciendo mas fuerte en cada libro. 

Sin duda lo que más destacaría de Origin es el final. A medida que avanzaba no podía dejar de leer, había muchos giros en la historia que no me esperaba e incluso llegué a emocionarme un poco con más de una escena, pero sobre todo estuvo llena de acción y eso me encantó. Estuve en tensión durante los últimos capítulos sin poder creerme todo lo que estaba pasando y el final me dejó con ganas de leer lo que pasaría en el último libro. 

En conclusión, ha sido una lectura amena, con una trama que engancha desde principio a fin, llena de momentos tiernos, divertidos y sobre todo de acción y tensión. Este libro se ha convertido por el momento en mi favorito de la saga y espero continuar cuanto antes con Oposition. 


Jennifer.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Book tag: 7 pecados capitales de leer

¡Hola seguidores! Sentimos no haber estado activas estos días, pero hemos estado bastante ocupadas. Por suerte ya estamos de vuelta por el blog y hoy traemos otro booktag, que hace tiempo vimos en el blog El Juglar de Tinta y teníamos ganas de hacer.
Dejadnos saber en los comentarios qué opináis de nuestras respuestas y si conocéis los libros.


1.AVARICIA: ¿Cuál es tu libro más caro y tu libro más barato?

C: El libro más caro que he comprado es, con diferencia, el box set de El corredor del laberinto en inglés. Aún no conocía amazon así que lo compré en la casa del libro por 30 euros. El más barato fue Perseguida de Joy Fielding, lo compré de segunda mano en bastante buen estado por 0,5 euros.
P: El más caro es el box set de The Mortal Instrumente (la saga Cazadores de sombras en inglés). Fue bastante caro aunque estaba rebajado, pero son unas ediciones preciosas que necesitaba tener. El más barato sería cualquiera de los tomos de Agatha Christie, tengo varios comprados por noventa céntimos que incluyen tres novelas.
J:El libro más caro fue Lady Midnight en inglés, ya que lo compré en tapa dura a las pocas semanas de salir a la venta, y el más barato cualquier libro de segunda mano en edición de bolsillo que cuestan poco más de 2 euros.

2.IRA: ¿Con qué autor tienes una relación amor-odio?

C: Glenn Cooper. El primer libro suyo que leí fue La biblioteca de los muertos y me dejó fascinada. Por eso no dude en leer otro libro suyo, La llave del destino, pero me decepcionó bastante. No fue un mal libro, pero no estuvo para nada al nivel del primero y me esperaba algo mucho mejor.
P: Carlos Ruiz Zafón. Me encantan todas sus novelas juveniles, pero no conseguí terminar La sombra del viento, y creo que tardaré mucho en volver a intentar leer sus novelas para adultos.
J: John Green. Solamente he leído dos libros de este autor, tengo pensado leer los otros libros que tiene pero después de haber leído Ciudades de papel y no quedar satisfecha no tengo muchas ganas de hacerlo.

3.GULA: Libro que lees una y otra vez

C: Las Crónicas de Magnus Bane. Exactamente la historia donde cuenta su primera cita con Alec. Hace tiempo que perdí al cuenta de las veces que la he leído, pero es que me gusta muchísimo y nunca me canso.
P: Marina de Carlos Ruiz Zafón. Es mi libro favorito desde hace años, y al ser corta se lee en nada, por eso suelo releerlo todos los años en algún momento.
J: Rara vez suelo releer libros, pero siempre me gusta leer mis partes favoritas de los libros de Cazadores de sombras.

4.PEREZA: ¿Qué libro no has leído por pereza?

C: La Torre oscura de Stephen King. Es un autor que me encanta, pero esta saga tiene muchos libros y la gente recomienda leerlos intercalando otras de sus novelas por lo que me parece bastante largo y confuso. Aunque no descarto leerla en el futuro cuando haya leído todas sus novelas autoconclusivas.
P: Yo confieso de Jaume Cabré. Me da vergüenza reconocer que lleva ya tres años en mi estantería, pero aunque tenía muchas ganas de leerlo cuando lo compré no tuve tiempo y ahora solo con ver lo largo que es me puede la pereza.
J: El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Tengo muchas ganas de leer el libro, solo escucho críticas buenas hacia él pero es tan largo que me da mucha pereza empezarlo.


5.ORGULLO: ¿De qué libro hablas para parecer culto?

C: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. He leído varios clásicos, porque me gustan mucho, pero éste es sin duda mi favorito de todos. Y aunque no creo que me haga parecer más culta, si que me ha enseñado mucho.
P: Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Creo que es una gran novela, diferente de todas las demás y me alegro de haberlo leído y descubrir a su autor y un género literario que no suelo leer.
J: No tengo ningún libro que resalte, no suelen gustarme los clásicos que leo por lo que prefiero no comentarlos.

6.LUJURIA: ¿Qué encuentras atractivo en personajes masculinos y femeninos?

C: Me parece muy atractivo en un personaje masculino que sea divertido y, sobre todo, que sea humilde y no piense que es mejor que los demás. En cuanto al personaje femenino, me gusta que sea madura, segura de sí misma e independiente, que no se quede esperando que vayan otros a rescatarla.
P: En un personaje masculino el humor, me encanta que sean divertidos y me hagan reís cuando leo. En uno femenino me gusta que sea fuerte, independiente, que sepa defenderse sola y plantar cara a los demás.
J: Aunque pueda parecer un tópico los personajes masculinos que tienen su punto de chico malo, y que te hacen reír con su ironía son los que más me gustan. Últimamente me fijo mucho en que el personaje femenino tenga más decisión y actúe por ella misma y no dependa siempre del chico como suele pasar normalmente en las historias.

7.ENVIDIA: Libro que te gustaría que te regalasen. 

C: The Brontë Sisters: Three novels. Éste libro además de tener una edición preciosa con unos detalles muy cuidados, contiene las novelas Jane Eyre, Cumbres borrascosas y Agnes Grey. Sería sin duda el regalo perfecto para hacerme, aunque por si no hay suerte ya estoy ahorrando.
P: Lady Midnight. Aún no me he hecho con él y aunque no sé seguro si quiero leer esta trilogía, me encanta la edición en inglés de tapa dura y la portada, y me encantaría añadirlo a mi colección de Cazadores de sombras.
J: Llevo mucho tiempo queriendo el libro de Zodiaco de Romina Rusell. He escuchado muy buenas críticas de él que estoy deseando poder hacerme con este libro.


jueves, 8 de septiembre de 2016

, ,

Reseña de 33 razones para volver a verte


Título: 33 razones para volver a verte.
Autora: Alice Kellen.
Nº de páginas: 316.
Editorial: Titania Fresh.
Género: New Adult.
Edición: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788416327041

Sinopsis
“Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. 

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.”


Decidí leer esta novela ya que tenía muchas recomendaciones buenas en booktube, además este tipo de historias siempre me han gustado mucho y aprovechando que la autora vino a la feria del libro a firmar lo compré. 

33 razones para volver a verte nos cuenta la historia de Rachel, quién se muda con seis años a San Francisco junto a su padre tras la muerte de su madre. Ahí conocerá una tarde a Mike, Jason y Luke, tres chicos que estaban jugando al baseball y de los que se hará amigos inseparables. Veremos como van creciendo los cuatro juntos y como su amistad se hace cada día más fuerte, pero con el paso de los años algo ocurrirá que cambiará su amistad. Rachel se distanciará de ellos y no es hasta cinco años después que volverá a encontrarse con Jason cuando se verán de nuevo, aunque ella no es la misma chica que era antes. 

Me sorprendió bastante como transcurrió la historia desde que empecé el libro, no tenía nada que ver a lo que yo me imaginaba que sería. En ella vemos que Rachel desde pequeña ha sido un personaje algo testarudo y esto solo aumenta con el paso del tiempo. Cinco años más tarde es una chica totalmente independiente que no busca la ayuda de nadie y que se encierra en sí misma. Hubo algunas ocasiones que me enfadó un poco esa cabezonería que tenía a la hora de aceptar ayuda aunque fuese de sus amigos, pero esa es la esencia del personaje, una protagonista fuerte que no necesita que la ayuden en todo lo que hace. Por otro lado el personaje de Mike me pareció adorable, sin duda es el que más me gustó ya que siempre iba a su rollo y no hacía caso de nada ni nadie, además de que me reía un montón con él. Lo que más me gustó fue descubrir poco a poco ese pasado turbio que tuvo y que te mantiene intrigada, a parte de que Mike es un chico bastante cerrado que le cuesta mostrar como se siente a la gente y solo sus amigos mas cercanos conocen bien como es. 

Si que me hubiese gustado conocer un poco más de Jason y Luke, me parece que la autora no desarrolló mucho sobre que hicieron durante los cinco años que estuvieron distanciados de Rachel, aunque contaran un poco sobre que estuvieron haciendo no me pareció suficiente como para llegar a conocerles mejor. Sin embargo lo que si podemos ver claramente reflejado en estos cuatro amigos es el valor de la amistad, como no le dan importancia al paso de los años, pues vuelven a ayudar a su amiga demostrando que aunque pase el tiempo su amistad sigue igual de fuerte. 

Algo que me gustó mucho fueron los primeros capítulos donde nos cuentan como se conocieron los cuatro desde pequeños hasta que van a entrar a la universidad. En ellos podemos ver como su amistad se hace más fuerte con el paso de los años e incluso como desde pequeños Rachel y Mike empiezan a sentir cosas entre ellos, pero que los dos se callan aunque es evidente lo que ambos sienten. 

Como bien dije al principio la historia no fue como me esperaba, ya que pensé que la relación entre los protagonistas se desarrollaría de una forma mas rápida y no de una tan lenta. Con esto no quiero decir que se haga pesado a la hora de leer, no tuve ese pensamiento en ningún momento pues pude disfrutar como se iba derrumbando poco a poco las barreras que había entre los ambos personajes y como se deshacía esa tensión que había entre ellos al principio. 

Este es el primer libro que leo de Alice Kellen y tengo que decir que me ha gustado mucho su forma de escribir, es una lectura bastante ágil que no se hace nada pesada y sobre todo los personajes que crea para la historia me parecieron adorables. Después de leer 33 razones para volver a verte espero seguir leyendo más libros de esta autora, ya que me ha gustado mucho.



Jennifer