jueves, 22 de septiembre de 2016

Book tag: 7 pecados capitales de leer

¡Hola seguidores! Sentimos no haber estado activas estos días, pero hemos estado bastante ocupadas. Por suerte ya estamos de vuelta por el blog y hoy traemos otro booktag, que hace tiempo vimos en el blog El Juglar de Tinta y teníamos ganas de hacer.
Dejadnos saber en los comentarios qué opináis de nuestras respuestas y si conocéis los libros.


1.AVARICIA: ¿Cuál es tu libro más caro y tu libro más barato?

C: El libro más caro que he comprado es, con diferencia, el box set de El corredor del laberinto en inglés. Aún no conocía amazon así que lo compré en la casa del libro por 30 euros. El más barato fue Perseguida de Joy Fielding, lo compré de segunda mano en bastante buen estado por 0,5 euros.
P: El más caro es el box set de The Mortal Instrumente (la saga Cazadores de sombras en inglés). Fue bastante caro aunque estaba rebajado, pero son unas ediciones preciosas que necesitaba tener. El más barato sería cualquiera de los tomos de Agatha Christie, tengo varios comprados por noventa céntimos que incluyen tres novelas.
J:El libro más caro fue Lady Midnight en inglés, ya que lo compré en tapa dura a las pocas semanas de salir a la venta, y el más barato cualquier libro de segunda mano en edición de bolsillo que cuestan poco más de 2 euros.

2.IRA: ¿Con qué autor tienes una relación amor-odio?

C: Glenn Cooper. El primer libro suyo que leí fue La biblioteca de los muertos y me dejó fascinada. Por eso no dude en leer otro libro suyo, La llave del destino, pero me decepcionó bastante. No fue un mal libro, pero no estuvo para nada al nivel del primero y me esperaba algo mucho mejor.
P: Carlos Ruiz Zafón. Me encantan todas sus novelas juveniles, pero no conseguí terminar La sombra del viento, y creo que tardaré mucho en volver a intentar leer sus novelas para adultos.
J: John Green. Solamente he leído dos libros de este autor, tengo pensado leer los otros libros que tiene pero después de haber leído Ciudades de papel y no quedar satisfecha no tengo muchas ganas de hacerlo.

3.GULA: Libro que lees una y otra vez

C: Las Crónicas de Magnus Bane. Exactamente la historia donde cuenta su primera cita con Alec. Hace tiempo que perdí al cuenta de las veces que la he leído, pero es que me gusta muchísimo y nunca me canso.
P: Marina de Carlos Ruiz Zafón. Es mi libro favorito desde hace años, y al ser corta se lee en nada, por eso suelo releerlo todos los años en algún momento.
J: Rara vez suelo releer libros, pero siempre me gusta leer mis partes favoritas de los libros de Cazadores de sombras.

4.PEREZA: ¿Qué libro no has leído por pereza?

C: La Torre oscura de Stephen King. Es un autor que me encanta, pero esta saga tiene muchos libros y la gente recomienda leerlos intercalando otras de sus novelas por lo que me parece bastante largo y confuso. Aunque no descarto leerla en el futuro cuando haya leído todas sus novelas autoconclusivas.
P: Yo confieso de Jaume Cabré. Me da vergüenza reconocer que lleva ya tres años en mi estantería, pero aunque tenía muchas ganas de leerlo cuando lo compré no tuve tiempo y ahora solo con ver lo largo que es me puede la pereza.
J: El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Tengo muchas ganas de leer el libro, solo escucho críticas buenas hacia él pero es tan largo que me da mucha pereza empezarlo.


5.ORGULLO: ¿De qué libro hablas para parecer culto?

C: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. He leído varios clásicos, porque me gustan mucho, pero éste es sin duda mi favorito de todos. Y aunque no creo que me haga parecer más culta, si que me ha enseñado mucho.
P: Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Creo que es una gran novela, diferente de todas las demás y me alegro de haberlo leído y descubrir a su autor y un género literario que no suelo leer.
J: No tengo ningún libro que resalte, no suelen gustarme los clásicos que leo por lo que prefiero no comentarlos.

6.LUJURIA: ¿Qué encuentras atractivo en personajes masculinos y femeninos?

C: Me parece muy atractivo en un personaje masculino que sea divertido y, sobre todo, que sea humilde y no piense que es mejor que los demás. En cuanto al personaje femenino, me gusta que sea madura, segura de sí misma e independiente, que no se quede esperando que vayan otros a rescatarla.
P: En un personaje masculino el humor, me encanta que sean divertidos y me hagan reís cuando leo. En uno femenino me gusta que sea fuerte, independiente, que sepa defenderse sola y plantar cara a los demás.
J: Aunque pueda parecer un tópico los personajes masculinos que tienen su punto de chico malo, y que te hacen reír con su ironía son los que más me gustan. Últimamente me fijo mucho en que el personaje femenino tenga más decisión y actúe por ella misma y no dependa siempre del chico como suele pasar normalmente en las historias.

7.ENVIDIA: Libro que te gustaría que te regalasen. 

C: The Brontë Sisters: Three novels. Éste libro además de tener una edición preciosa con unos detalles muy cuidados, contiene las novelas Jane Eyre, Cumbres borrascosas y Agnes Grey. Sería sin duda el regalo perfecto para hacerme, aunque por si no hay suerte ya estoy ahorrando.
P: Lady Midnight. Aún no me he hecho con él y aunque no sé seguro si quiero leer esta trilogía, me encanta la edición en inglés de tapa dura y la portada, y me encantaría añadirlo a mi colección de Cazadores de sombras.
J: Llevo mucho tiempo queriendo el libro de Zodiaco de Romina Rusell. He escuchado muy buenas críticas de él que estoy deseando poder hacerme con este libro.


0 comentarios:

Publicar un comentario