jueves, 9 de febrero de 2017

,

Book tag: Romance

¡Hola lectores! Queríamos aprovechar estos días cercanos a San Valentín para hacer algunas entradas con esa temática. Para comenzar hoy os traemos un book tag sobre historias románticas y parejas literarias, que vimos en el blog Keep reading
Decidnos en los comentarios qué os parece y qué responderíais vosotros. 


C: Una canción para Novalie. La relación de Novalie y Nick comienza bastante rápido entre los dos, pero con cada capítulo se va haciendo más profunda por lo que no llega a parecer irreal.
P: Hush, hush. Creo que es un defecto que tienen muchas novelas juveniles como le ocurre a esta. Me gustó el libro, pero que sea tan rápido lo hace siempre menos creíble.
J: Besos entre líneas. Una de las cosas que no me gustaron de este libro fue el romance, a mi parecer todo surgió muy rápido y no tenía mucho sentido.

  

C: Ligar es como montar en bici. Desde la primera vez que se ven Victoria y Ashley se nota la tensión que hay entre los dos y lo mucho que se atraen.
P: Between the devil and the deep blue sea. No es tanto amor a primera vista, sino una atracción y conexión extraña que se explica después, pero sí es algo casi instantáneo al conocerse.
J: Fuera de control. Ya he dejado claro en más de una ocasión que no me gustó nada este libro. No entendía a la pareja, tampoco a los protagonistas y lo peor de todo es que de un capítulo a otro ya había un romance y no me enteré de nada.

  


C: Katniss y Peeta de la Saga Los juegos del hambre. Su relación comienza durante los juegos del hambre y se va desarrollando en un mundo en guerra donde tienen que enfrentarse constantemente a sus enemigos.
P: Matched. No suelo leer este género así que en realidad no tengo mucho donde elegir, pero esta relación me pareció muy bonita y me enganchó la trama.
J: Shatter me. Al igual que mi compañera no suelo leer muchas distopías, pero en este libro surge un amor en medio de este mundo que no puedo esperar a ver como continua en el segundo libro.

  


C: Saga Vampire academy. Rose y Dimitri es una de mis parejas favoritas y con la que más he sufrido. Tienen que afrontar tantos problemas y situaciones tan dolorosas que te hacen pasarlo muy mal.
P: Los días que nos separan. Es una historia preciosa, pero también una de las novelas con las que más he llorado y sufrido en algunos momentos.
J: Yo antes de ti. Si habéis leído este libro, todos sabréis por qué lo he elegido. He reído y llorado a partes iguales con este libro, tiene una historia preciosa y un gran mensaje tras sus páginas. Si aún no lo habéis leído dadle una oportunidad.

  


C: Reboot. Wren y Callum ambos son reiniciados, personas que resucitan después de morir y que tienen habilidades especiales. Es una relación muy original y divertida que no me esperaba cuando empecé el libro.
P: Anna vestida de sangre. Es el primero que me viene a la mente y es una de mis parejas favoritas. 
J: Saga Lux. Esta es mi segunda saga favorita, y me gusta mucho la pareja principal.

  


C: Magnus y Alec de Cazadores de sombras. Sin duda mi pareja literaria favorita por excelencia. Me encanta cada una de sus escenas juntos y solo puedo decir cosas buenas de ellos.
P: En principio pensé en Clary y Jace de Cazadores de sombras, pero para no repetir me quedo con Isabelle y Simon de la misma saga. Creo que son dos personajes que se complementan perfectamente, hacen muy buena pareja y se mejoran el uno al otro.
J: Clary y Jace. No podía hacer un tag sobre el amor sin mencionar a mi pareja favorita de todos los libros, aún no he leído un libro donde la pareja principal me gustase tanto como con los de Cazadores de sombras.


C: Las crónicas de Bane. La de Magnus y Alec la he releído muchísimas veces ya y nunca me canso, además tiene partes muy divertidas.
P: The unbecoming of Mara Dyer. No recuerdo otras que pueda poner, pero la de este libro me encantó y también la pareja.
J: La última canción. Es el único libro que me viene a la cabeza ahora, y es que los momentos entre Ronnie y Will me encantaron.

  

C: "Lo que necesito es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena. Y eso sólo puede dármelo Peeta." - Katniss, Sinsajo.
P: "Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de ésta, te amaré también entonces." - Jace, Cazadores de sombras.
J: "El sonido de su voz, ronco por el sueño, era como volver a casa." - Daemon, Origin.



domingo, 5 de febrero de 2017

Bookhaul #Enero


¡Hola seguidores! Un mes más os traemos la entrada donde os mostramos todos los libros que hemos adquirido, en este caso durante el mes de Enero.
No dudéis en decirnos en los comentarios si habéis leído alguno de ellos y cuál es vuestra opinión.


Jennifer


Baluarte de Elvira Sastre.
Este es un libro de poesía que siempre me ha llamado la atención y que cuando lo vi el otro día en la casa del libro no pude evitar comprarlo. Es una de mis actuales lecturas y la verdad es que me está encantando.

The outliers de Kimberly McCreight.
Este libro lo encontré por casualidad en la zona de idiomas extranjeros de la casa del libro y lo primero que me llamó la atención fue su portada. No tenía pensado comprarlo, pero quedé completamente intrigada cuando leí su sinopsis y no lo pude evitar. Sin duda este libro estará entre mis prioridades de lectura.

The problem with forever de Jennifer L. Armentrout.
Hace mucho que quería leer este libro pero no encontraba la edición en tapa blanda. Como no, cuando lo vi en la casa del libro tuve que cogerlo sí o sí, además que solo quedaba ese. Se que van a sacarlo dentro de poco en español, pero no me gusta nada la portada que le van a poner.

Illuminae de Jay Kristoff, Amie Kaufman.
Este libro lo conseguí gracias a que me lo regalaran por reyes. El año pasado lo veía por todas partes pero no me animaba a comprarlo, ya que, al ser un libro de ciencia ficción y estar en inglés no me animaba por si no me iba a enterar de nada de lo que leía. Así que cuando vi que lo habían traducido no dude en pedirlo y he de reconocer que la edición del libro me tiene enamorada.

Adulthood is a myth de Sarah Andersen.
Estas viñetas son muy conocidas por redes sociales y cuando vi que había un libro sobre ellas no dudé en comprarlo. Es un libro con el que te reirás un montón y con el que te sentirás identificada en más de un momento. Si conocéis las viñetas no dudéis en comprarlo.

Our chemical hearts de Krystal Sutherland.
Este es un libro que descubrí hace poco y es que estaba rebajado en amazon y no dudé en comprarlo. Por lo que he leído en la sinopsis tiene una premisa muy interesante, aunque intentaré no ir con las expectativas muy altas ya que no quiero llevarme malas sorpresas.

Holding up the universe de Jennifer Niven.
Radio silence de Alice Oseman.
Por último estos dos libros los adquirí gracias a mi compañera de blog Patricia. Del primer libro tengo muchas ganas de leerlo, ya que, he visto muy buenas críticas sobre él. Y el segundo lo descubrí por casualidad por amazon y su sinopsis me llamó mucho la atención, aunque he de decir que es una de mis actuales lecturas y de momento no está pasando mucho en la historia y no está siendo como yo me esperaba. Espero que mejore conforme avance en la lectura.


Patricia

Los tres libros de esta foto fueron regalo de mi compañera Caridad, uno por Navidad y los otros de nuestro amigo invisible.

The false prince de Jennifer A. Nielsen.
Encontré este libro por casualidad por amazon y me encantó su portada, además vi que la trilogía tiene buenas críticas y me gustó la sinopsis así que quise tenerlo. Para mejorarlo aún más, estaba en oferta la tapa dura a muy buen precio.

And then the were none de Agatha Christie. 
Esta novela es de mis grandes favoritas, y hace unos meses vi una adaptación que hicieron en Reino Unido con una miniserie de tres capítulos, y me dio muchas ganas de leerlo al fin en versión original. No me he puesto aún, pero seguramente lo lea en poco.

Agatha Christie. Obras completas.
Matar es fácil. Tres ratones ciegos. La muerte visita al dentista.
Como siempre una buena compra para mi, o regalo, es uno de estos tomos de novelas de Agatha Christie. Sigo aumentando poco a poco mi colección, más cerca de conseguir al fin todas, y aunque las voy leyendo cuando encuentro el momento siempre me encantan.

An illustrated history of notable shadowhunters and denizens of downworld de Cassandra Clare.
Este libro contiene unos dibujos, como fotografías, de todos los personajes del mundo de Cazadores de sombras. Desde que supe que existía me moría por hacerme con él y añadirlo a mi colección. Al final pude hacerlo como regalo de Navidad y estoy encantada, es de los mejores libros de mi estantería.

And the trees crept in de Dawn Kurtagich.
Como ya he dicho otras veces, me gustó mucho esta autora cuando leí otra novela suya y tenía muchas ganas de leer algo más de ella. Además al igual que The dead house la edición es impresionante, con muchos detalles y diferentes estilos de texto. Me arrepentí de no leer el anterior en físico y esta vez no dude en hacerme con él cuanto antes.

The accident season de Moïra Fowley-Doyle.
Descubrí este libro en booktube en español pero tiene un precio bastante alto, de manera que cuando lo encontré en inglés por la mitad lo compré enseguida. Me gustó mucho la idea en la que se basaba la trama, pero tengo que decir que no es del todo lo que parece. Lo acabé hace poco y la verdad es que me gustó, pero ciertas cosas eran demasiado evidentes o extrañas.

Caridad

Say Her Name de James Dawson.
Recibí esta novela, como la siguiente, por regalo en Navidad. Hace tiempo que tengo curiosidad por este libro porque mi compañera de blog Patricia lo ha leído y me ha hablado muy bien de él. Además, me gustan mucho los libros de terror y al leer la sinopsis me ha parecido una historia muy original y distinta a lo que suelo leer.

Pride and Prejudice and Zombies: The Graphic Novel de Jane Austen, Seth Grahame-Smith y Tony Lee.
Esta es la primera novela gráfica que tengo y, aunque aún no la he leído, he ojeado los dibujos y me han encantado. Estoy deseando ponerme a leerla, porque el libro orgullo y prejuicio y zombies me gustó mucho.

Two Boys Kissing de David Levithan.
Hijas de la luz del norte de Christine Kabus.
Estos dos libros también son regalos, en este caso por parte de mi compañera Jennifer, por el amigo invisible. El primero me encantó desde que lo vi en instagram, el título y la sinopsis me atrajeron desde el primer momento. Además quería leer algo de David Levithan y creo que este libro es el mejor para empezar. El segundo es de una autora que ya conocía, pues leí un libro suyo hace unos meses y me gustó mucho. Espero que mantenga el nivel, y tengo intención de seguir leyendo novelas suyas.

An illustrated history of notable shadowhunters and denizens of downworld de Cassandra Clare.
Tenía ganas de comprar este libro desde que supe de su existencia. Cuando estas navidades lo compró Jennifer y me lo enseñó en físico no me pude resistir y lo compré a los pocos días. Incluye dibujos de todas las sagas de Cassandra Clare, llenos de detalles y de muy buena calidad. Sin duda una compra obligatoria para cualquier fan del universo de Cazadores de Sombras.

Los Caminantes de Carlos Sisí.
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson.
Encontré estos dos libros en una tienda de segunda mano. El de Los caminantes lo había visto varias veces en internet y tenía intención de leer la saga en digital, pero cuando lo vi en la tienda en buen estado y muy barato no me pude resistir. El otro sin embargo llevaba tiempo buscándolo. Desde el año pasado tengo intención de leer los clásicos famosos de la literatura y los voy buscando en todas las tiendas que visito. Además, es una edición preciosa de tapa dura con ilustraciones.


miércoles, 1 de febrero de 2017

Wrap up #Enero


¡Hola a todos! Un mes más os traemos el recuento de las lecturas del mes, en este caso de enero. Como siempre, os dejamos la información de los libros por si os interesan, e indicamos la saga y su posición en ella en los que corresponda para evitar spoilers. 
Nos encantaría que nos dijerais si conocéis o habéis leído alguno o si queréis la reseña de alguno en especial.

Patricia 

The accident season (La temporada de los accidentes), Moïra Fowley-Doyle.
Durante la temporada de los accidentes los huesos se rompen, la piel se desgarra y las contusiones brotan como frutos violentos de una semilla desconocida. Cada año, a finales de octubre, y después de la muerte de varios de sus parientes, la familia de Cara se vuelve inexplicablemente propensa a los accidentes. A pesar de que guardan bajo llave los cuchillos, acolchan los bordes afilados de las mesas y desconectan los aparatos eléctricos, los incidentes los persiguen dondequiera que vayan. La temporada de los accidentes se convierte en un temor obsesivo y creciente. Poco a poco Cara descubrirá que no todas las cicatrices provocadas por la temporada de los accidentes son físicas, y que sus orígenes más oscuros se hallan relacionados con los secretos ocultos de cada uno de los miembros de su familia.

Cartas de invierno, Agustín Fernández Paz.
Tareixa Louzao recibe un voluminoso sobre remitido por su hermano Xabier desde un, para ella, desconocido lugar: Doroña (Vilamaior). En su interior se incluyen una carta y otro sobre más pequeño con la solapa del cierre reforzada por una cinta adhesiva. En la carta, Xabier le indica a su hermana que no abra el sobre cerrado y que, si antes de una semana no vuelve a recibir otra misiva suya, se lo entregue al Inspector Soutullo de la Comisaría de Vigo. Pero Tareixa no puede resistir la tentación y abre el sobre. En su interior aparecen unas cartas que le habían sido remitidas a Xabier por su amigo el pintor Adrián Louzao, y que él había tardado tiempo en recibir por culpa de una prolongada estancia en Quebec. En el epistolario Adrián habla de los extraños sucesos que está viviendo relacionados con su nueva casa, y le pide ayuda a su amigo.
Jennifer

Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter 1), J.K. Rolling.
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Adulthood is a myth, Sarah Andersen.
Are you a special snowflake? Do you enjoy networking to advance your career? Is adulthood an exciting new challenge for which you feel fully prepared? Ugh. Please go away.
This book is for the rest of us. These comics document the wasting of entire beautiful weekends on the internet, the unbearable agony of holding hands on the street with a gorgeous guy, dreaming all day of getting home and back into pajamas, and wondering when, exactly, this adulthood thing begins. In other words, the horrors and awkwardnesses of young modern life.


Rogue (Real 4), Katy Evans.
Greyson King... My boyfriend. My friend. My protector. He's the reason I wake up every morning with a smile on my face, and the reason I fall asleep limp, worn out, and aching for his warm arms around me. When we make love, he says my name like it means something. Like I mean something. He. Lied. His name is Greyson King, but his alias is Zero. There's zero trace of him, he has zero past, and now I know that with him, I will have zero future. He may leave no trace of him anywhere, but his imprint is in me, in my very soul--and I hate that a mere look at him commands the beat of my heart. The temperature of my body. I've looked for love my entire life. I've waited for the butterflies, the rainbows... Instead I'm in a free fall of emotions and there's no one to catch me but the one man I should be running away from. The one man I thought was my prince charming. Except this prince charming went rogue. Greyson will stop at nothing to make me be with him. He'll let no one stand in our way, will allow no one to threaten me, and maybe this is what scares me most of all... What will my rogue do to keep me?

Lady Midnight (Cazadores de sombras: Renacimiento 1), Cassandra Clare.
Pasión, glamour y criaturas diabólicas en la la nueva y muy esperada trilogía Renacimiento, de la saga Cazadores de sombras.
Han pasado cinco años desde que los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica…




Caridad

Un cadáver entre plato y plato, Tom Hillenbrand.
Xavier Kieffer renunció a un prometedor pero estresante futuro como chef estrella en París para ser simplemente el cocinero propietario de Les Deux Églises, un pequeño restaurante en el corazón de Luxemburgo donde ofrece recetas clásicas, elaboradas con los mejores productos y cocinadas con paciencia y amor. Disfruta de un trabajo que le hace sentir feliz hasta que un crítico gastronómico fallece de repente cuando van a servirle el plato principal. Para su sorpresa, Kieffer es sospechoso de asesinato. Solo le queda esperar a las conclusiones de la investigación policial... o emprender sus propias pesquisas.