Mostrando entradas con la etiqueta Top 10. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Top 10. Mostrar todas las entradas

lunes, 26 de diciembre de 2016

,

Top 10 Peores lecturas 2016

¡Hola Seguidores! En la entrada de hoy os comentamos las peores lecturas que hemos tenido en el 2016 y os explicamos por qué. Cómo siempre, solamente estamos dando nuestra opinión personal con todo el respeto, y esperamos que nadie se sienta ofendido aunque no penséis lo mismo.
No dudéis en dejarnos en los comentarios cuáles son las vuestras o si coincidimos con algún libro.

Caridad

Pesadilla antes de Navidad de Daphne Skinner.
Esta fue una de mis lecturas con temática Navideña. Decidí leerla porque la película, aunque nunca la he visto entera, me pareció que estaba bien. Sin embargo, el libro me decepcionó. Es demasiado simple y no profundiza más en la historia si te acerca más a los personajes. Simplemente cuenta por escrito la película, quitando las canciones que son la mejor parte de ésta.


La mujer de negro de Susan Hill.
Tenía muchas ganas de leer esta novela porque es de uno de mis géneros favoritos y cuando vi la película me gustó bastante. Precisamente por eso, y todas las críticas positivas que había leído, me esperaba algo mucho mejor. Ninguna de las escenas que se suponen que son de terror llegó ni siquiera a interesarme y el final me resultó más que predecible. A pesar ser una historia de fantasmas me resultó totalmente aburrida.



Jennifer

Mírame y dispara de Alessandra Neymar.
Este fue un libro que leí para uno de los retos literarios de este año. Como dije en la reseña, si hubiese leído esta historia cuando era más joven quizá me hubiese gustado más. Sin embargo cada vez que la leía mi decepción era mayor, los personajes me parecieron infantiles y muy simples y la trama parecía interesante pero para mi gusto no se supo desarrollar bien. Sinceramente no continuaré con la saga y está claro que no recomiendo para nada estos libros.

El lado oscuro de Sally Green.
Creo que es mi mayor decepción de este año. Comencé el libro con muchas ganas, ya que, todo el mundo decía que esta historia era super buena y todo lo que leía y escuchaba eran buenas críticas hacia este libro. Supongo que al tener las expectativas tan altas me decepcionó tanto encontrarme con un libro que me terminó aburriendo y que no me terminaba de enganchar. Dudo mucho continuar con la trilogía, al menos a corto plazo.


Besos entre líneas de Esmeralda Verdú y May R. Ayamonte.
Este libro lo leí porque sus autoras son dos booktubers famosas españolas y tenía mucha curiosidad por ver que habían escrito. A medida que fui leyendo la historia pude ver que estaba llena de tópicos , los personajes eran bastante insufribles y no terminaba de empatizar con ellos y que no era para tanto, sinceramente me esperaba más de la historia.

Patricia


Between the Spark and the Burn (Between 2) de April Genevieve Tucholke.
Leí este libro justo al terminar la primera parte de la bilogía que me gustó mucho, tenía las expectativas bastante altas y por eso me decepcionó tanto. Es una novela que preferiría no haber leído, porque lo que buscaba era que concluyera la trama y volvió a quedar abierto el final. Además no me gustó nada cómo desarrolla los personajes ni la historia en este. Sinceramente me estropeó la primera novela y lo olvidaría si pudiera.


El Laberinto de la Rosa de Titania Hardie.
Este libro ha sido mi gran lastre este año. Me costó mucho terminarlo y no disfrute nada la lectura. Como ya dije en la minireseña sobre la novela, la historia es demasiado compleja y pesada, tardaba mucho en avanzar unas pocas páginas. Además incluye elementos que no me parecía creíbles, y los personajes eran demasiado planos e irreales.


Poison de Sarah Pinborough.
Se trata de reteling de Blancanieves y la verdad es que incluso sin esperar demasiado fue bastante malo. Aunque tiene ciertos aspectos que sí me parecieron originales, la historia principal y los personajes deja mucho que desear, y en realidad ninguno de ellos consiguió gustarme.


La maldición de Hill House de Shirley Jackson.
Esta fue una gran decepción para mí. Tiene muy buenas criticas y hasta se considera un referente en las novelas de terror, pero yo ni siquiera lo incluiría en ese género. Al principio vi que era algo raro, por los personajes y sus relaciones, pero lo peor fue que ni siquiera hay escenas de miedo ni tensión. La forma más clara de definir el libro es que no pasa nada. Aunque parte de una muy buena idea no es nada lo que me esperaba, y cuanto más leía menos me gustaba.


Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson.
Esta novela la leí al saber que harían película y para dar otra oportunidad a la autora, pero me desconcertó desde el principio. La historia y los personajes son muy extraños y no parecían reales. No conseguí meterme en la trama y lo que aparece como el "misterio"de la historia me pareció evidente. Confirmó que no me gusta la forma de narrar de la autora ni los demás elementos de sus libros, así que no volveré a leer nada suyo.

jueves, 25 de agosto de 2016

,

Top 10 Libros autoconclusivos

¡Hola a todos! Hoy os traemos un nuevo Top, con los libros autoconclusivos que más nos han gustado. Os dejamos nuestra opinión sobre cada uno, y os animamos a que les deis una oportunidad si no los habéis leído. Para los que hemos reseñado tenéis el enlace en el título, por si queréis saber más. 
Dejadnos abajo en los comentarios si os interesa alguno o si los habéis leído. Y si queréis también algunos de vuestros favoritos que nos recomendéis. 
Caridad
  

La extraordinaria historia de Ava Lavender de Leslye Walton. El toque mágico y original de la historia y los personajes, a los que ves crecer a lo largo del libro, me enamoraron desde la primera página. La descubrí por casualidad y me alegro mucho de haberle dado una oportunidad.

El café de los corazones solitarios de Milly Johnson. Éste libro fue toda una sorpresa, es de un género que no leo mucho pero lo elegí por uno de los retos que teníamos para el 2016. Al leer la sinopsis sabía que iba a ser una buena lectura, pero no me imaginaba que me fuera a gustar tanto. Es una novela muy tierna, con personajes que han tenido vidas difíciles y a los que les coges mucho cariño.

Y pese a todo... de Juan De Dios Garduño. Recomiendo mucho éste libro a todo el que le gusten las novelas de terror con zombies y un toque distinto a lo usual. Después de ver la adaptación cinematográfica iba con las expectativas muy bajas y quizá por eso me sorprendió tanto. Es un libro con muchas escenas de acción, momentos que te ponen la piel de gallina y un final imposible de predecir que me encantó.

Jennifer
  

Cómeme si te atreves de Daniel Ojeda. Este libro lo leí este verano y quedé totalmente enamorada de la historia y de los personajes. Cada página que leía me gustaba más el libro y sin duda es una de las mejores lecturas que he hecho este año.

33 razones para volver a verte de Alice Kellen. Lo que más me gustó de la historia fue la relación amorosa entre los dos protagonistas, como se desarrolla poco a poco y no de forma rápida.

Fangirl de Rainbow Rowell. Este libro me pareció adorable en general, me sentí identificada con la protagonista en más de una ocasión y me metí mucho en la historia. Lo que más me gustó fue la sencillez de la historia y los personajes que encontramos en ella.

Patricia
  

Los días que nos separan de Laia Soler. Cuando decidí leerlo no me convencía mucho y pensaba que no me gustaría, pero según iba avanzando no era capaz de dejarlo. Me encantó que aparecieran dos épocas distintas, los personajes y su historia. Acabó siendo una preciosa novela que me dio pena terminar.

Cruel beauty de Rosamund Hodge. Este libro me sorprendió porque me pareció diferente de la mayoría. Me gustó mucho ese toque oscuro que tiene la novela, con el mundo en que se desarrolla y la existencia de demonios, y que además apareciera mitología griega. 

Diez negritos de Agatha Christie. Quería elegir una de las novelas de esta autora y sin duda esta es mi favorita. Le da una vuelta al género policíaco metiendo al lector dentro de la acción, como un personaje más, y te engancha desde el principio. Es un libro que me encantó y con un final que no podía imaginar.


Por último, para completar los 10 libros autoconclusivos hemos elegido uno entre Caridad y Patricia.

El Hobbit de J.R.R. Tolkien. A ambas nos gusta la historia de El señor de los anillos, y tras ver las películas de El Hobbit, decidimos leerlo. Nos ha gustado mucho la forma de narrar del autor, muy original, como si describiera echos reales, y sobre todo el mundo que crea. Ha sido una lectura muy entretenida y dinámica y que hemos disfrutado mucho. 


jueves, 31 de diciembre de 2015

,

Top 10 Mejores lecturas 2015

Hola a todos nuestros seguidores. Como estos últimos días os traemos un nuevo top 10, en este caso son los diez libros que más nos han gustado este año.  
Dejamos sus sinopsis y os animamos a que los leáis. ¿Conocéis alguno?¿Cuáles son vuestros favoritos? Escribid un comentario con vuestras recomendaciones y les echaremos un ojo.
El primero es nuestro gran favorito de 2015, los demás están en orden alfabético.

*Algunos libros forman parte de sagas, saltar la sinopsis si no queréis spoilers.

Cuidad del fuego celestial (Libro 6, Saga Cazadores de Sombras)


¡El esperadísimo desenlace de la saga Cazadores de Sombras! ERCHOMAI, había dicho Sebastian. Voy de camino. La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: e l hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotar le; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.





Anna vestida de sangre (Libro 1, Serie Anna)

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una cicudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Hush, hush (Libro 1, Tetralogía Hush, hush)

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.



La biblioteca de los muertos (Libro 1, Trilogía La Biblioteca de los Muertos)

Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.


La extraordinaria historia de Ava Lavender
“Para mi madre, yo lo era todo. Para mi padre, absolutamente nada. Para mi abuela, un recordatorio diario de amores perdidos hacía mucho tiempo. Pero yo sabía la verdad; en el fondo, siempre la supe.” Ava, pese a sus dudas, ya comprende ciertas ironías de la vida. Como por ejemplo, que si alguien te dice que no quiere hacerte daño, acabará por hacértelo. También percibe verdades más profundas y misteriosas: a pesar de que la gente no crea en la magia de los sentimientos, el amor siempre busca otra oportunidad. Y si lo dejas escapar, puede que tus descendientes sean víctimas de un antojo del destino. O incluso... de un maleficio. ¿Es ese el origen del extraño don que la acompaña desde que nació? Lo cierto es que, desde su bisabuela hasta su propia madre, todas las mujeres de su familia han tenido vidas complicadas. A través de sus voces y a lo largo de casi un siglo de historia, seguimos una estela de corazones rotos, deseos traicionados y ocasiones fugaces. Ava comparte un sueño con las mujeres que la han precedido: encontrar el amor verdadero. Tal vez ella sea la primera en poder conjurar la fatalidad y huir de las rejas del desamor."
La isla de las mariposas
El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familia r. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.
   Reseña

Las pruebas (Libro 2, Trilogía El corredor del laberinto)
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

  • Obsidian (Libro 1, Saga Lux)
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
           Reseña

Rompiendo las normas

Me dicen que sea una buena chica, que saque buenas notas, que sea popular…no saben nada sobre mí. No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.Decían que la terapia me ayudaría.No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero ¿y si encontrar tu destino significa romper toda las normas? Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.


Vampire Academy (Saga Vampire Academy, completa)

No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti. Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

miércoles, 30 de diciembre de 2015

,

Top 10 Peores lecturas 2015

Buenas tardes. Os traemos una lista con los diez libros que menos nos han gustado este año. Están ordenados empezando por los que nos han gustado menos. En cada uno tenéis la sinopsis, por si os interesan, seguida de una pequeña explicación de porqué están en esta lista. Queremos remarcar que esta es solo nuestra opinión y es posible que no estéis de acuerdo con alguno.
Comentadnos si habéis leído alguno de ellos y qué os pareció a vosotros.

*Algunos libros son segundas o terceras partes, saltar la sinopsis si no queréis spoilers.

  • 1. Fuera de control 
Cuando el periodista Jordan Walter le pide ayuda a Lindsay Fleming al investigar la extraña muerte del hijo de un millonario del lugar, se da cuenta que lo que necesita son sus conexiones con Capitol Hill. Pero no puede olvidar la intensa reacción tan singular que tuvo cuando le tocó la mano la primera vez que se encontraron y Lindsay aún se estremece al pensar en esa misma noche cuando soñó con él. La necesidad de conectarse uno con el otro, tanto mental como físicamente es más fuerte que ninguna otra cosa que hayan sentido jamás. Al profundizar en una trama complicada de secretos militares y científicos, cada nuevo descubrimiento trae más preguntas... y más peligro, sobre su misteriosa unión. 


Este libro sin duda fue una decepción. Prometía mucho su sinopsis, pues trataba de una novela de amor con una investigación de por medio. Pero según avanzaba la novela, no empatizaba con los personajes, y tampoco me gustaba lo que estaba leyendo, así que decidí no terminarlo, ya que, pudiendo leer libros que me gustan no voy a leer uno que me resulte tan pesado. 
Jennifer
  • 2. Leal (Libro 3, Trilogía Divergente) 

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los limites que siempre ha conocido, Tris esta mas que d impuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aun más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Tenemos que decir que hemos intentando leer este libro en varias ocasiones, pero nunca hemos llegado a terminarlo. La historia no consiguió engancharnos como los dos libros anteriores de la saga, y el cambio de narrador a cada capítulo resultaba un poco confuso. Aunque no descartamos darle otra oportunidad en el futuro.

  • 3. Unseen (Libro 1, Trilogía Unseen) 

Mackenzie Day constantly struggles to silence the voices in her head. The inner thoughts of those around her intrude upon every aspect of her life, threatening to turn it into chaos. 
All her life, she thought she was alone as a mind reader—a freak. 
Then a member of a secret organization called The Unseen suddenly introduces himself, and she’s immersed in a world she never knew existed. They teach her to hone her skills as a reader, but to what end? Secrets surround her, humming just out of reach, filling her with questions. 
Who are they? What do they do with their mind-reading abilities? In the end, just how far will Mackenzie go to be part of The Unseen?

Lo leí con la aplicación Kindle de Amazon, por suerte gratis. Pensé que un libro con poderes mentales y una organización secreta no podría estar muy mal. Pero lo peor es que no pasa prácticamente nada en todo la novela, si hubieran sido los primeros capítulos de otro libro no estaría mal, pero fue una decepción. Sin duda no seguiré con la trilogía.
Patricia
  • 4. La ladrona de libros 


Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopcion por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a traves de los libros, Rudy logra distraers e durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma esta escribiendo el que finalmente le salvara la vida.La esperanza de Liesel es inexpugnable...



Como ya dije en mi reseña, la novela histórica no es lo mio. No disfrute de esta lectura tanto como con otros libros, y se me hizo bastante pesada, sin embargo si que es una novela que recomiendo para lectores que les guste esta temática. 
Jennifer
  • 5. La sombra del viento (Libro 1, Trilogía El cementerio de los libros olvidados)

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Alli, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiara el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.




Esta novela fue una gran decepción para mi, dado que Ruiz Zafón es un escritor que me gusta mucho. Me encantó la Trilogía de la niebla, y Marina es mi libro favorito desde hace seis años. Por eso decidí leerlo, e intenté terminarlo varias veces aunque no fui capaz. Se me hacía muy pesado y me costaba mucho avanzar, los temas sociales y políticos predominan demasiado sobre la trama de misterio.
Sin duda me gustan más sus novelas juveniles, aunque sé que esta trilogía tiene muy buenas críticas y no descarto darle otra oportunidad dentro de algunos años.
Patricia
  • 6. Una noche deseada (Libro 1, Trilogía Una noche deseada)
Una noche nunca será suficiente Olivia lo siente nada mas entra en la cafetería. Es absolutamente imponente,con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamas,hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada M. Todo lo que el quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, solo placer sin limites. Olivia y Miller. Opuestos como el día y la noche, y aun así tan necesarios el uno para el otro. El es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a si misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre si misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

De Jodi ya leí una trilogía y quedé fascinada, sin embargo con esta nueva he de decir que no me gustó mucho, de hecho tengo el segundo libro a la mitad y estoy dudando en terminarlo. Lo que sí que tengo claro es que no me terminaré comprando el tercer libro de la trilogía. 
Jennifer
  • 7. Oscuros. El poder de las sombras (Libro 2, Saga Oscuros) 


Segunda entrega de la historia de Daniel y Luce, novela situada en el exitoso universo de Oscuros. Nada en el mundo podría apagar las llamas del amor...Fort Bragg, 2010. Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Sera difícil convencerla para que abandone Espada&Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...

Para nosotras éste es el libro más flojo de toda la saga, pues es principalmente introductorio. Casi no aparecen los personajes del primer libro, salvo la protagonista, y los nuevos que introduce no acabaron de gustarnos. A excepción de los últimos capítulos, la trama es menos entretenida que la del primer libro y, faltan escenas de acción que te mantengan enganchado.


  • 8. Lágrimas oscuras 

Hace 3000 años que el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas. El dios Poseidón y la diosa Atenea pugnaron por tal honor. Llegado el momento de elegir, los hombres votaron a favor del dios y las mujeres optaron por la diosa. Al ser ellas más numerosas, Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad. Pero Poseidón no aceptó de buen grado la derrota y, enfurecido, impuso un castigo para las mujeres atenienses: desde ese momento no podrían volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida.
Sin embargo, un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación, y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira, la ciudad en la que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas. 

La historia en general es entretenida, pero el desenlace me lo esperaba mejor. El tema principal casi no aparece, y tiene poca importancia. El final fue demasiado precipitado, simple y con muy poca acción, comparado con el resto de la novela. 
Caridad
  • 9. Gata blanca (Libro 1, Saga The Curse Workers) 

No es agradable despertarse a medianoche en el tejado del internado completamente desnudo sin saber como has podido llegar hasta allí y recordar únicamente que estabas soñando con una gata blanca. Cassel Sharpe pertenece a una familia donde todos tienen poderes y los utilizan clandestinamente. Su madre esta entre rejas por timar a millonarios, su abuelo y su hermano mayor trabajan para una de las grandes familias de la mafia. Tan solo su hermano mediano, que estudia en la universidad, y el están al margen: el primero porque no utiliza su habilidad, y Cassel porque no posee ninguna. Siempre ha sido el raro: en su familia, por carecer de poderes; fuera de ella, por la familia que tiene. Aunque Cassel solo aspira a ser normal, y lo es en todos los aspectos salvo por un pequeño detalle: hace tres años se despertó y descubrió que había matado a Lily, su mejor amiga e hija del capo local. La familia tuvo que encubrirlo. Ahora, sin embargo, empiezan a suceder le cosas raras.

Este libro prometía mucho también por su sinopsis, pero cuando comencé a leerlo no me terminó de enganchar (y eso que es bastante corto) y el final que tuvo me pareció que cerraba bastante la historia. Si a esto último juntamos que en España han dejado de traducir la trilogía, supongo que sabréis que tampoco continuaré con ella. 
Jennifer
  • 10. Ciudades de papel 


En su ultimo año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponer le que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vinculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de si un extraño cerco de pistas.



En cuento a trama el libro estuvo muy entretenido, pero sin duda mi gran decepción fue el final del libro, ya que me esperaba algo mucho mejor, la verdad.
Jennifer

martes, 29 de diciembre de 2015

,

Top 10 Autores 2015


Hola seguidores. Hoy os dejamos la lista de los diez escritores que más nos han gustado este año, están ordenados alfabéticamente. ¿Cuáles son vuestros favoritos?




  • Agatha Christie
Es una de mis autores favoritos. Sus novelas son para mí las mejores del género policíaco, todas tienen historias originales y sorprendentes. Sin duda seguiré leyéndolas y coleccionándolas hasta que tenga todas en mi librería. 

Patricia
  • Becca Fitzpatrick
Conocimos a esta escritora a través de la Saga Hush, hush, y nos gustó mucho. Tiene una forma de escribir sencilla y ágil, con mucha acción y humor. Sus libros consiguen engancharte y se leen muy rápido. 

  • Camilla Läckberg
Sus novelas policíacas fueron las primeras que leí de éste género y no imaginé que me gustarían tanto. Lo que más me llamó la atención es que todos sus libros tratan sobre un crimen, pero las historian van más allá. Cada caso está perfectamente creado de una manera tan compleja que resulta imposible predecir el final. 
Caridad
  • Cassandra Clare
A esta escritora la conocimos gracias a una recomendación de Stephenie Meyer en su primer libro. Sin duda es una escritora que nos encanta a las tres, y de la que leeremos cualquier libro que publique. No hace falta decir que somos fans incondicionales de Cazadores de Sombras.

  • Gleen Cooper
Descubrí un libro de este autor por casualidad una tarde en la biblioteca, y tengo que decir que ahora es uno de mis escritores favoritos. Tiene una forma de narrar que te mantiene en tensión y sin poder dejar de leer. Además, sus novelas tienen tramas complejas, muy bien desarrolladas y con una fantástica base histórica. 
Caridad
  • Jennifer L. Armentrout
Es una autora que he conocido este año gracias a la Saga Lux. Me ha gustado mucho su forma de escribir, el ritmo de sus libros y que te enganche a ellos desde el primer capítulo.

Jennifer
  • Katie McGarry
También es una escritora que he conocido este año, la cual empecé a leer por las recomendaciones que tenía Rompiendo las normas. Su forma de escribir me gustó mucho, al igual que los personajes que creó en esa trilogía.

Jennifer
  • Kendare Blake
Conocí a esta escritora este año por su libro más famoso Anna vestida de sangre y su secuela, que me encantaron. Me ha gustado mucho como describe las escenas de acción en estos libros, hace que la lectura sea rápida y adictiva. Seguramente lea más novelas suyas.

Patricia
  • Max Brooks
En mi opinión, escribir novelas con zombies es bastante complicado, pues las descripciones deben ser claras para que se entiendan pero sin aburrir. Es por eso que Max es uno de mis favoritos. Consigue que visualices cada escena como si fuera una película sin que la historia se haga pesada o lenta. Tanto la narración como la trama de sus novelas son muy originales, y diferentes a todo lo que he leído de éste género.   
Caridad
  • Richelle Mead
Conocí a esta escritora, como la gran mayoría, por la Saga Vampire Academy. El nuevo mundo que creó, sus clases sociales y las diferentes criaturas que aparecen me enamoraron desde el primer capítulo. Su narración es adictiva y las escenas de acción están descritas a la perfección. Me gustaron muchísimo sus personajes, cada uno con una personalidad distinta, y fue duro despedirme de ellos al acabar el último libro. 

Caridad