sábado, 29 de octubre de 2016

,

Recomendaciones: Lecturas para Halloween


¡Hola! Hoy tenemos otra entrada sobre Halloween como dijimos en el último Book Tag. Esta vez os vamos a recomendar algunos de nuestros libros de terror favoritos, de los que hemos leído. Nos encantaría que aprovecharais esta época para animaros a leer novelas de este estilo, y si ya estáis buscando estas lecturas esperamos que os gusten nuestras propuestas. Recomendamos también algunos en inglés, por si tenéis interés en leer algo de terror en éste idioma, y porque aunque no están traducidos merecen la pena. 
No dudéis en dejarnos en los comentarios que os parecen o si conocéis algunos, y nos encantaría que nos dijerais vuestros favoritos para poder leerlos.
Algunos de ellos ya tienen la reseña publicada así que os dejamos el enlace en el título.

Patricia

Anna vestida de sangre de Kendare Blake.

Esta novela es ideal para los que queráis empezar con este género, o no busquéis una historia que de demasiado miedo. Al ser un libro de temática juvenil no se centra tanto en asustar al lector, además podemos encontrar bastante humor, y desarrolla mucho las relaciones entre los personajes. Si buscáis un libro juvenil diferente a los demás no dudéis en darle una oportunidad. Lo que más me gusta son los temas que aparecen de fondo, la amistad y el amor, romántico y familiar, y si mezclamos esto con fantasmas, escenas de acción, personajes realistas y un ritmo ágil para es una novela más que perfecta.

Apartamento 16 de Adam Nevill.


Para los que realmente queráis asustaros y pasar miedo con vuestra lectura este Halloween deberíais leer este libro. Es la novela con la que peor lo he pasado en muchos aspectos, a veces por escenas demasiado descriptivas, aunque necesarias en la historia, y otras que me ponían los pelos de punta y conseguían asustarme. Me gustó mucho que la trama siguiera dos líneas diferentes, de manera que podemos averiguar con Apryl lo que sucedió hace años en el edificio con los diarios de su tía abuela, y con Seth, el vigilante del edificio en el turno de noche, podemos ver lo que sucede realmente cuando nadie más lo puede ver. Vamos descubriendo muchas cosas según avanza, y una vez llegas al final no hay manera de saber lo que va a pasar.


Say her name de James Dawson.

En este libro el autor de un nuevo giro a una historia que ya conocemos muchos, la leyenda de Bloody Mary. Me encantó que a pesar de eso me sorprendiera en muchas ocasiones, y no fuera capaz de prevenir el final o lo que pasaría a continuación, que es lo peor que te puede pasar con una novela de este estilo. También me gustó mucho la trama, que no es solo una secuencia de sustos, sino que tiene una historia con misterio y bien planteada, que hace que quieras seguir para ver que pasará luego. Además tiene varias escenas que te mantienen en mucha tensión, y consigue hacértelo pasar mal. Sobretodo para mí, que le cogí cariño pronto a la protagonista, Bobbie, y me gustó mucho la forma en la que la desarrolla el autor, y más al ser un hombre.

The dead house de Dawn Kurtagick.

Esta novela para mí ha sido un gran descubrimiento. Consiguió engancharme desde el principio y sorprenderme con cada escena y giro de la historia. Me llamó mucho la atención que las protagonistas, Kaitlyn y Carly, compartan un mismo cuerpo en el que una sale durante el día y otra por la noche, y que no aparezca solo como un desorden mental sino que haga al lector cuestionarse si realmente son dos personas diferentes. En definitiva es un gran libro, muy elaborado y bien escrito, que consigue que no sepas qué está pasando gran parte del tiempo, pero tampoco puedas dejarlo. Es una historia oscura, con magia y muchas escenas sutiles que te pondrán los pelos de punta. Si quieres una buena historia, no solo sustos o sangre, con personajes muy bien definidos y desarrollados, deberías leerla.


Caridad

El resplandor de Stephen King.

Stephen King es sin duda uno de mis autores favoritos y de los mejores que he leído ecribiendo terror, así que no podía esperar a leer El Resplandor. Este libro me gustó mucho y ,aunque lo considero más misterio y suspense que terror, hubo unas cuantas escenas que consiguieron que se me acelerara el corazón. Uno de los personajes principales es el propio el hotel Overlook donde transcurre gran parte de la historia y eso le da un enfoque diferente a otros libros. En definitiva es un libro muy especial, perfectamente escrito y con una historia tan original que todos deberían leerlo.

La profecía del Abad Negro de José María Latorre.


Leí éste libro cuando tenia quince años y fue mi primer contacto con el género. Hasta hoy, y habiendo leído mucho más de éste estilo, sigue siendo de mis favoritos. Es un libro bastante corto, que te engancha desde la primera página y que se lee en poco tiempo. La trama es muy original y los personajes son muy realistas y están muy bien desarrollados, por lo que conectas con ellos en seguida. Además el autor crea una ubicación que encaja perfectamente con la historia y consigue ponerte la piel de gallina. Lo recomiendo especialmente para los que quieran iniciarse con los libros de terror porque es muy dinámico, corto y con mucho potencial.




4 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones. No es un género que suela leer pero el primero me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El de Anna es perfecto si no eres muy de esta temática y está muy bien. Espero que te animes a darle una oportunidad y te guste :)
      Gracias por comentar, ¡un saludo!

      Eliminar
  2. el miedo y yo no nos llevamos demasiado bien pero sí que tengo ganas de leer algo más de King

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no te gusta mucho el miedo te recomiendo que leas el resplandor, tiene más misterio y suspense que terror. Además, es una de las mejores obras de King.
      Un saludo, y gracias por comentar.

      Eliminar