miércoles, 12 de octubre de 2016

Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo

¡Hola seguidores! Hoy os traemos una entrada distinta a las habituales, para hablaros de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo.

Comenzamos dando algunos datos sobre la Feria, para aquellos que no la conozcan y para los interesados en visitarla.
Éste año se celebra la edición número 28, durará desde el 29 de Septiembre hasta el 16 de Octubre y como siempre estará situada en el Paseo de Recoletos de Madrid. Está organizada por LIBRIS, una Asociación de Libreros de Viejo, sin ánimo de lucro, fundada en 1988 y que cuenta en la actualidad con 37 libreros de toda España.

Nosotras la descubrimos el año pasado por casualidad pasando por el paseo de Recoletos y, como nos gustó mucho hemos decidido volver este año. 

Como todas las ferias del libro es un gran evento para los amantes de la lectura, pero ésta está especialmente enfocada a coleccionistas y a aquellos que busquen libros de segunda mano.

Es una muy buena oportunidad para conseguir libros, algunos actuales y otros más antiguos a muy buen precio. Además, a pesar de ser libros usados están en muy buenas condiciones y algunos publicados recientemente.

Si queréis saber más sobre la feria, los días que dura o las librerías que participan os dejamos el enlace a la página oficial.

El pasado domingo 9 de Octubre decidimos quedar las tres administradoras del blog para ir a la Feria. Aprovechamos para ponernos al día, planificar futuras entradas del blog y disfrutamos de un buen día de sol por Madrid.

Tenemos que decir que nos gustaron muchos de los libros que había, y nos costó no comprarlos todos. Finalmente, nos decidimos por unos pocos que, además de costar menos por ser de segunda mano, están en perfectas condiciones.


Jennifer
El informe Pelicano de John Grisham.
Me decidí a comprar este libro porque he visto a este autor por muchas tiendas de segunda mano. Cuando leí al sinopsis me gustó y por eso decidí comprarlo.



Caridad
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.
Éste es sin duda uno de los libros que más me gusta, y que nunca me canso de leer. Hace poco compré el Tomo con siete novelas de Jane Austen, en versión original. Cuando ví el libro en una de las casetas de la Feria no me pude resistir a comprarlo, pues también quería tener el libro en español. Ademas, en al portada sale una fotografía de mi escena favorita de la película, que me encantó desde la primera vez que la vi.


Patricia
Obras Completas Tomo 14 y Tomo 18 de Agatha Christie.
Hace unos años que empecé a leer a esta autora, y que decidí hacerme con toda la colección de sus novelas. Las han editado en muchas ocasiones así que es fácil encontrarlas en librerías de segunda mano. La feria del libro antiguo es la ocasión perfecta para buscar las que me faltan, y además suelo encontrar alguno de estos tomos en los que incluyen sus obras completas de tres en tres. Son mi edición favorita y siempre están a buen precio, no soy capaz de no comprarlos cuando los veo.



4 comentarios:

  1. Jo qué maravilla, por aquí tenemos algo parecido en verano y me encantan este tipo de iniciativas. un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenemos la suerte de vivir en Madrid que tenemos la Feria del libro, esta en otoño y una parecida en primavera.
      Gracias por comentar :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Te he nominado a un reto en mi blog. Si quieres hacerlo aquí te dejo el enlace http://millonesdepaginas.blogspot.com.es/2016/10/libros-encadenados.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Muy bien, nos pasaremos por tu blog a mirarlo y ya te decimos algo :D
      Un saludo

      Eliminar