miércoles, 4 de mayo de 2016

Wrap Up #Marzo|Abril

¡Hola a todos! Hoy os traemos la lista de nuestras lecturas durante marzo y abril. En estos dos meses hemos podido leer bastantes libros como veréis a continuación. Tenéis publicadas las reseñas de varios, os dejamos el enlace por si las queréis ver, y si os interesa que hagamos la de alguno de estos pedirla abajo en los comentarios. 

*En los títulos se indica si los libros son segundas o terceras partes de sagas y trilogías, porque las sinopsis contienen spoilers. 

Andrea contra pronóstico, Alba Lago.

Andrea se convierte en emigrante el día que sube a un avión destino Londres, con un billete de ida, una pequeña maleta y sus ahorros en busca de lo que no encuentra en su país, trabajo. Lo que no sabe Andrea es que la ciudad del Támesis le ofrecerá mucho más que eso: obstáculos, ilusión, decepciones, amistad y amor. Porque ¿puede alguien enamorarse contra pronóstico?
Alba Lago, presentadora de El Tiempo en Telecinco, debuta en el panorama literario con una novela enérgica y divertida que nos habla del amor como desenfreno y locura, de los sueños como motor de impulso y de la pasión como imán para acercar a seres diametralmente opuestos.



Ángel, L. A. Weatherly.

En un mundo donde los ángeles están más allá de la redención, Alex ha encontrado a uno que tal vez merezca misericordia. Alex es un despiadado asesino - de ángeles. Olvídate de todo lo que has oído hablar de ellos antes. Los ángeles no son criaturas benignas celestiales, sino que son feroces cazadores cuya fuerza irresistible les permite alimentarse de los humanos, drenándolos de su vitalidad hasta que apenas queda nada. Por lo que Alex se refiere, el único ángel bueno es el ángel muerto... hasta que conoce a Willow. Ella puede parecer como una adoslescente normal, pero Willow no es una chica ordinaria. Mitad ángel, mitad humana, Willow puede ser la clave para derrotar a los ángeles malos. Pero así como el cazador y la presa se embarcan en un épico y peligroso viaje, y Willow aprende los oscuros y terribles secretos de su pasado, Alex comienza a sentirse atraído por Willow... con consecuencias devastadoras.


Anna desde el infierno (Anna 2), Kendare Blake.


Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna. Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada# Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.



Belleza cruel, Rosamund Hodge. 


Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

Cazadores de sombras. Los orígenes (2)Príncipe mecánico, Cassandra Clare. 


Tessa Gray, poseedora de un don que la hace única, creía estar a salvo entre los Cazadores de Sombras. Pero el Instituto londinense ya no es un lugar seguro: Charlotte, su protectora y directora del centro, ha sido sustituida. Tessa deberá extremar sus precauciones si no quiere convertirse en una presa fácil. Sabe que puede contar con la ayuda de Will, irresistible pero con tendencias autodestructivas, y del fiel e incondicional Jem. Con el corazón dividido entre ambos, descubrirá que esta lucha esconde una motivación personal. y que su enemigo conoce de antemano cada uno de sus movimientos.




Cazadores de sombras. Los orígenes (3)Princesa mecánica, Cassandra Clare. 

El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.



Destrózame, Tahereh Mafi. 


Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.


El hombre del traje color castaño, Agatha Christie.

Ann Beddingfeld es hija de un famoso antropólogo. Cuando recibe la herencia al morir su padre, invierte todo el capital con el objetivo de vivir una gran aventura: descubrir el jefe de un grupo de criminales, ladrones de diamantes. Hace un viaje en navío a África del Sur, donde se desarrollan la mayor parte de los acontecimientos: los inocentes parecen sospechosos, los sospechosos simulan ser inocentes, pero la intrépida heroína no se amilana: cumple sus objetivos y encuentra el amor. (Reseña)


El lado oscuro, Sally Green. 


Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. (Reseña)


El resplandor, Stephen King.

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.
Danny tenía cinco años, y a esa edad poco niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato.Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...


El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde. 



Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante no dejó de acusar a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos. Oscar Wilde (1854-1900) había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello sumió a su protagonista, Dorian Gray, en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad: gracias a los dioses, el culto a la belleza puede trasladar las huellas del paso del tiempo a un cuadro, mientras el rostro de Dorian Gray permanece inalterado e inalterable.



Falsos recuerdos, Dan Krokos. 

Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto. (Reseña


Hechizada, Elisa S. Amore


Después de los vampiros, los licántropos, los magos y los ángeles caídos, un nuevo clan de criaturas fantásticas os llevará a su mundo oscuro. Son los «Genios Subterráneos», justicieros de la muerte que siguen las órdenes de los Másala, la antigua confraternidad al servicio de la providencia, y que se encargan de que el destino de los habitantes de la Tierra se cumpla tal y como está escrito. ¿Pero qué sucede cuando entra en juego el amor? ¿Puede un ángel de la muerte renegar de sí mismo y desafiar al destino? 





Los ángeles de hielo, Toni Hill.  


Barcelona, 1916. A sus veintisiete años, Frederic Mayol ha dejado atrás una vida cómoda en la esplendorosa Viena y la traumática participación en una guerra que sigue asolando Europa.
Psiquiatra y seguidor de las teorías psicoanalíticas, se enfrenta a su futuro puesto en un sanatorio ubicado en un tranquilo pueblo pesquero cercano a Barcelona, un enclave perfecto para superar los horrores vividos en el frente.
Pero la clínica y sus alrededores no resultan ser tan idílicos como pensaba. Las sombras de un siniestro pasado se ciernen sobre los ángeles que decoran la fachada del edificio, como si quisieran revivir los acontecimientos que sucedieron en la casa siete años atrás, cuando el lugar era un prestigioso internado para jovencitas de buena familia que cerró sus puertas después de un trágico incendio.
Atrapado entre el anhelo de desvelar el misterio que se esconde entre los muros del caserón y el amor que siente por Blanca, una de las antiguas alumnas del colegio, Frederic deberá enfrentarse a una perversa historia de obsesiones y venganzas hasta llegar a una revelación tan sorprendente como desoladora.Porque la verdad, aunque necesaria, no siempre supone una liberación; a veces incluso puede convertirse en una nueva condena



Love you (You 1), Estelle Maskame.

Arriésgate a enamorarte del chico equivocado Una chica corriente de Oregon. Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.Un hermanastro problemático y muy atractivo. Mucha tensión y un amor desesperadamente irracional. (Reseña)






Need you (You 2), Estelle Maskame. 

Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano –confesémoslo, también su amor secreto– Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su determinación flojea. Mucho.



Matrimonio por contrato, Jennifer Probst. 

El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar.
Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Pero una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.


Mírame y dispara, Alessandra Neymar.


Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte... Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado... 


Silencio (Hush, hush 3), Becca Fitzpatrick.



La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra.
Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.




The iron King, Julie Kagawa. 


Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado… En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija mítica de un rey del mundo de los duendes y las hadas y que inmersa en una guerra implacable en la que era peón en ambos lados, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse… y descubrir el amor de un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. (Reseña)



The unbecoming of Mara Dyer, Michelle Hodkin.



Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada. Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. Está en lo cierto. Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo.





Vampire academy, Richelle Mead.

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.


Virus (El mundo en ruinas 2), Megan Crewe.



Un virus mortal ha destruido la pequeña isla en la que vive Kaelyn. Ella fue una de las pocas que consiguió superar la enfermedad. Su padre trabajó sin descanso para encontrar la vacuna y finalmente dio con ella. Ahora tiene que haber alguien que sea capaz de reproducirla y para ello Kaelyn deberá llegar al continente. Pero una vez allí, se da cuenta de que no solo es el virus el asesino.

6 comentarios:

  1. El de Alba Lago me gustó mucho y Belleza cruel fue una decepción, al igual que Destrózame. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Alba Lago estuvo muy bien, además que llegas a conectar muy bien con los personajes. Y Belleza cruel y destrozame a mí me gustaron mucho, espero continuar pronto con ellas.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Que ganas de leer Belleza Cruel!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un libro se recomendamos y si te gusta la mitologia te encantará habla mucho sobre los dioses.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La saga de los Orígenes de Cazadores de Somnbras me encantó, incluso más que la saga principal. Es que Will y Jem son AMOR. Y yo también leí hace poco Matrimonio por contrato, no estuvo mal :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi los orígenes me gusto mucho también, sobre todo el tercer libro. Y si Will y Jem son amor. El de matrimonio por contrato no estuvo mal la verdad, me gusto bastante.

      Saludos:)

      Eliminar