domingo, 20 de marzo de 2016

, ,

Reseña de Viajo sola


Título: Viajo sola. 
Autor: Samuel Bjørk 
Encuadernación: Tapa blanda. 
N.º de páginas: 560 
Editorial: Suma de letras. 
Género: Novela negra. 
ISBN: 9788490629161




                                            Sinopsis
“Viajo sola. Y no soy la única. El nuevo fenómeno de la novela policíaca nórdica. Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de su cargo de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola». El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su ex colega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tiene ni la más remota idea de lo que les espera. Suspense en la mejor tradición del género policíaco escandinavo. Nominado al Premio de los Libreros Noruegos. Entre los más vendidos de Noruega en 2014.”


Viajo sola es un libro que comencé a leer por el reto de los libros musicales. Iba a ciegas completamente con el y siendo sincera esta novela policíaca me sorprendió bastante dejando el listón muy alto para el próximo libro que lea de este género.

En el comienzo la lectura se me hizo un poco confusa, ya que los capítulos no son contados por el mismo personaje, sino que el autor va de un personaje a otro introduciéndote en la vida de cada uno de ellos, y también en el caso. Desde el primer capítulo tenemos el primer cuerpo, lo que sorprende y hace que quieras seguir con la historia.

Pese a que los primeros capítulos nos introducen a la historia, la lectura no se hace nada pesada. Contamos con dos protagonistas principales, Mia Krüger es uno de los personajes que me han parecido más interesante y que evolucionan. Desde un principio te das cuenta de que algo pasa con ella, y a medida que avanzas vas conociéndola poco a poco. Tiene una manera un tanto peculiar para resolver los casos, dejándose llevar por sus instintos o sumiéndose en su propia mente para poder unir casos anteriores con el actual, esto hace que sea reconocida como una de las mejores. También tenemos a Holger Much, que junto con Mia dirigirán el caso. En él podemos ver a una persona dejada desde la separación con su mujer, y lo que realmente le hace continuar es su nieta. 

En toda la historia podemos ver un tema el cual está muy presente, y es el de la religión. Tanto para el asesino ya que hace referencia a algún texto bíblico, como a algunos capítulos que salen narrados por un pastor, sorprende bastante ver como la gente puede ser tan devota y el autor consigue plasmarlo en la historia.

Algo que me ha gustado mucho de esta novela, es la forma en que tiene el autor de meterte poco a poco información y luego consigue hilarlo en la historia, diez o veinte capítulos después haciendo que todo cobre sentido. Lo mismo pasa con los personajes, pues hay muchos que aparecen al principio y vuelve a retomar más tarde o que salen a mitad de la historia y cogen fuerza poco a poco.

También me gustaría destacar que en más de un capítulo el autor hace participe al asesino, cosa que me pareció interesante, pues podemos ver como es realmente. No consigues saber quien está detrás de estos asesinatos hasta que no llega el capítulo donde te desvela su identidad el autor, haciéndote dudar de todos los personajes.

Sin duda, Samuel Bjørk juega con nuestras mentes en esta novela al meter tanta información, construyendo un puzzle, el cual no terminamos de completar hasta que él te da la última pieza. Si os gusta la novela negra no dudéis en darle una oportunidad a esta historia.


Jennifer.

6 comentarios:

  1. Siendo muy sincera, nunca leí un policial propiamente dicho, pero me encantó la reseña y me dejó con ganas de leerlo!! Ya me lo apunté :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te animo a leer este libro. Yo no suelo leer este género y sin embargo este libro me encanto.
      Espero que te guste cuando lo leas.
      Un saludo, nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola! Hace un par de meses leí una novela negra y quedé fascinada. Estoy segura de que este libro me va a gustar tanto o más como el anterior que leí.
    Me encantó tu manera de reseñar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo es la primera que terminó de este género y sin duda seguiré leyéndolo.
      Seguro que te gusta, a mí la verdad es que me encanto.
      Gracias por el comentario, nos leemos :)

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde hace tiempo. Además, me encanta este género y si dices que ha dejado el listón alto es lo que necesito...A ver si me sorprende.
    ¡Te sigo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste tanto como a mi este libro.
      La verdad es que para ser el primero que leo me ha parecido buenísimo.
      Un saludo :)

      Eliminar