Saga: Saga lux 3
Nº de páginas: 424
Género: Ciencia ficción.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Plataforma Neo.
ISBN: 9788415880745

“No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.”

Tras el final del segundo libro, Jennifer L. Armentrout ha vuelto a conseguir atraparme con esta tercera parte de la saga.

Tras la vuelta de Dawson, el hermano gemelo de Daemon, Katy y él piensan que ya he terminado la tormenta, pero la verdad es que solo ha empezado. Con un Dawson algo atormentado después de haber pasado el último tiempo bajo las manos de Dédalo, tendrán que lidiar con él e intentar que no haga ninguna locura por poder recuperar a su novia sin poner en peligro a toda su familia.

Como bien he dicho, Dawson es un personaje nuevo en la historia. Esto da un buen giro en la trama. Él está algo reacio a interaccionar con la gente, sobre todo con su familia, su relación con Daemon no es la misma que antes y la mayor parte del tiempo están peleándose. Poco a poco vemos que con la única persona que intercambia más de dos palabras sobre su estancia en Dédalo es con Katy, quien puede llegar a comprender lo que es ser capturado por alguien de ellos y el sufrimiento que implica eso, aunque nunca termine de contarle todo lo que pasa por su cabeza.

Algo que no me gustó mucho fue que en esta nueva entrega, la relación entre Dee y Katy estuviera tan fría. Tras la muerte de Adam ella se distancia mucho de nuestra protagonista, y en parte la culpa por no contarle que es lo que realmente pasaba. Aunque esto provoque algunos roces entre ellas, podremos ver como Katy intenta recuperar la amistad pese a que Dee no se lo pone fácil.

Por otro lado, me gusta cómo avanza la relación entre Katy y Daemon, que mantengan esos toques de humor entre ellos dos me ha sacado más de una risa mientras leía, o los momentos cariñosos entre los dos, que hacen ver a Daemon de otra forma. Ellos intentan buscar un poco de tranquilidad y hacer alguna cosa normal como cualquier pareja de adolescentes haría, pero sin embargo siempre hay algo o alguien que les interrumpe.

La historia desde un principio de capítulo empieza ya con fuerza, la autora hace que te enganches a la lectura. Hay bastantes giros en la trama y muchos de ellos no te los llegas a imaginar lo que hace que te preguntes que pasará en el siguiente.

Lo que más me gustó sin duda fue la manera de que me atrapara la historia, solo quería leer más y más, viviendo los momentos de tensión como si yo estuviera en la propia escena, sobre todo con ese capítulo final que lo único que ha conseguido es que aumenten mis ganas por continuar con el cuarto libro de la saga.

No hace falta decir que esta saga sin duda se está convirtiendo en una de mis favoritas, y la forma en la que escribe la autora me gusta un montón, no me cansaré de recomendaros estos libros.
 Jennifer.