domingo, 26 de noviembre de 2017

, ,

Reseña de Otoño en Londres

Título: Otoño en Londres. 
Autora: Andrea Izquierdo. 
Saga: Libro 1 de 3
Edición: Tapa blanda con solapas. 
Editorial: Nocturna ediciones. 
Género: Contemporáneo/ Young Adult 
Nº de páginas: 523
ISBN: 9788494527760

Sinopsis
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». 

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. 

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Cuando supe que Andrea Izquierdo o Andreo Rowling en booktube iba a sacar un libro no dudé en darle una oportunidad y leerlo. Pero esta vez no lo leí con las expectativas altas para no llevarme una decepción como me ha pasado con otros. 

La historia comienza con Lily, quien viaja a Londres para estudiar en una prestigiosa universidad de la capital gracias a una beca. Allí conocerá a Meredith y a Ava quienes en un principio serán sus amigas. Pero el verdadero motivo por el que Lily decidió estudiar en Londres no es la beca, sino otro. 

Dentro de los personajes que hay, unos me han caído mejor que otros. Sin embargo, con la que no llegué a congeniar en ningún momento fue con Meredith. Su personaje me pareció muy superficial, solo quería ser conocida en la universidad y no le interesa nadie más que no sea ella. Lo único que le importa es que las personas de su círculo sean de su misma clase social y en más de una ocasión su actitud me parecía muy infantil. También está Martha, un personaje que no aguantaba. Era la típica chica que parecía buena, incluso en un principio me llegó a dar lastima, pero con el paso de los capítulos conoces su forma de ser y te das cuenta de que no es tan buena como parecía. 

Por otro lado Están Lily y Ava, desde un principio sabía que las dos serían buenas amigas durante el curso. Me gustó su amistad, ya que, a pesar de sus diferencias sabían comprenderse y ayudarse en todo momento. Junto con Connor son los personajes más inocentes y los que mejor me cayeron de la historia, no se dejan llevar tanto por la importancia de la popularidad como otros y eran los más humildes. 

La historia está narrada por varios personajes, lo cual ayuda a que sea más fácil y rápida de leer. Cada uno de ellos tiene sus secretos y se van descubriendo poco a poco con el paso de los capítulos. Sin embargo, hay personajes como el de Connor, que me hubiese gustado que narraran más y así poder conocer más sobre ellos, aunque espero que se les dé más importancia en el próximo libro. 

La autora en esta historia toca temas como los trastornos alimenticios o la orientación sexual de algún personaje. Me gustó que en el tema del trastorno alimenticio dejase ver como se sentía el personaje y de alguna forma se pudiera entender su forma de verse frente a un espejo y las inseguridades que tenía hacia su persona. Además, no es un tema que solucione de un día para otro, sino que todo lleva su proceso. 

Por otro lado, me gustó que añadiera a la historia personajes LGTB, aunque tenemos dos casos opuestos. Uno de los personajes tiene totalmente admitida su orientación sexual pero otro de ellos sin embargo no dice nada por el miedo a lo que puedan pensar los demás. Aunque esto último parezca una tontería porque estamos en pleno siglo XXI, a muchas personas les sigue pasando que no admiten su orientación sexual por miedo a lo que digan de ellos o más aun por miedo al rechazo dentro de su propia familia. Me gustó que se reflejara eso en la historia, porque aunque hoy en día esté más aceptado aún hay mucha gente que no ve bien una relación entre personas del mismo sexo. 

Sin embargo, algo que no terminó de gustarme fueron los personajes de Tom y Finn, los dos famosos youtubers de Londres. Sí que me gustó ver lo unidos que estaban y la amistad que tenían, pero me pareció un poco exagerada la forma que tenían de llevar su fama. Me parecía surrealista que estuvieran todo el rato escondiéndose porque cualquier fan podría descubrirles en la calle o se pensaran que solo porque una persona les mirara ya era un fan. 

Otra cosa que no terminó de convencerme fueron muchas de las discusiones o peleas que había entre los personajes. En más de una ocasión no les encontraba sentido y no veía necesario que pasara nada, es más no encontraba un motivo por el cual tuvieran que pelearse. 

Pese a los tópicos que tiene la historia, es un libro completamente adictivo en el que constantemente están pasando un montón de cosas entre los personajes. Una vez que empiezas a leer no puedes soltar el libro y el final que tiene te deja completamente intrigado para querer saber qué pasará en el siguiente libro. 


Jennifer

1 comentario: