jueves, 26 de octubre de 2017

,

Book tag: Halloween literario

¡Hola a todos! Hoy os traemos una nueva entrada con temática de Halloween, una de nuestras épocas favoritas del año, aprovechando que quedan pocos días para la fecha. Se trata de un book tag que vimos en el blog de Beatriz G Lopez, y hemos decidido hacerlo para así comenzar con las entradas relacionadas con esta fiesta.
Esperamos que os guste y no olvidéis dejarnos en los comentarios qué escogeríais vosotros.

1. Boogey man: personaje que secuestrarías.

  

C: Grayson Spencer,de la trilogía Silber. Es un amor de chico. Se preocupa mucho por su familia y amigos, haría cualquier cosa por ellos y siempre está cuando necesitan apoyo. Me encantaría tenerlo como amigo, porque saber que nunca falla. 
P: Jace de Cazadores de sombras. Me han gustado muchos personajes de libros, pero Jace siempre ha sido diferente, sobre todo porque es de mi saga favorita.
J: Peter Kavinsky. No lo secuestraría porque me cayese mal, sino porque me parece un personaje tan adorable que lo querría para mi.

2. Carrie: libro donde hay un personaje con un poder especial.

  

C: Frostblood. La protagonista, Ruby, tiene el poder de controlar el fuego. Es un poder que me gusta mucho, y que está muy bien desarrollado e integrado en la novela.
P: The unbecoming of Mara Dyer. Una de las cosas que más me gustó de esta novela es que no es típica. Aparecen ciertas cosas muy originales, aunque no quiero desvelar nada.
J: Juliette de Shatter me. Aunque sea un poder especial, para ella es una maldición pues puede matar a gente solamente con tocarles.

3. Dorian Gray: libro que escondía un gran secreto y supo engañarte hasta el final.

  

C: Electro. Desde el principio de la novela aparecen muchas incógnitas y tenía algunas teorías sobre cómo se resolverían, pero ninguna se acercó a la realidad. El final me sorprendió mucho y me dejó con ganas de seguir la trilogía.  
P: And the trees crept in. ha sido mi última lectura y la disfruté mucho. Al poco de leer ya me estaba gustando y me tenía enganchada, pero no fui capaz de ver venir el final antes de leerlo. La sorpresa fue increíble, necesité tiempo para procesarlo. 
J: Tha false prince. Este libro lo leí hace poco por recomendación de mi compañera de blog Patricia y debo admitir que cada giro que daba la historia no me lo esperaba para nada, pero el último sin lugar a dudas me sorprendió un montón.

4. Dracula: libro donde hubo sangre.

  

C: Una llama entre cenizas. Desde el principio de la novela hay muchas batallas y enfrentamientos en los que suele haber bastante sangre, aunque no llega en ningún momento a ser desagradable. 
P: The runaway king. Continuación de The false prince. La autora no se corta a la hora de introducir peleas o heridas en esta trilogía, y este tiene su ración de sangre. Suelo ser bastante sensible a este tipo de escenas y en este libro algunas partes fueron un poco duras.
J: Ciudad de Cristal de Cazadores de sombras. Normalmente en los libro de Cazadores de sombras hay muchas peleas constantes, pero en este tercer libro hubo una gran batalla y con ello muchas muertes.

5. Ghost face: que personaje que te gustaría ser.

  

C: Gwyneth Shepherd, de la trilogía Ruby Red. Me encantaría poder viajar en el tiempo como ella, y conocer otras épocas y culturas. 
P: Isabelle Lightwood. Siempre me ha gustado su seguridad y forma de ser, además es una de las mejores cazadoras. Desde que empecé la saga fue de mis personajes favoritos.
J: Emma Cartairs. Me recuerda mucho a Jace y me gusta que sea un personaje muy decidido aunque muchas veces salte al vacío sin tener en cuenta las consecuencias de sus acciones después.

6. IT: libro que empezó gustándote y terminaste odiando.

  

C: La mujer de negro. Cuando lo empecé tenía muy buena pinta y los primeros capítulos me gustaron. Pero la historia no avanzaba cuando iba leyendo, y no pasaba nada realmente. La trama era cada vez era más aburrida y simple.  
P: Hunted. Tenía las expectativas muy altas con este libro por lo que había visto de él y pensaba que era justo lo que me gusta, pero no fue así. La trama es muy lenta, me costaba mucho avanzar, acabó siendo otro cliché con una relación que no pareció de tuviera sentido apareciendo de la nada. 
J: El lado oscuro. Este libro me parecía bastante original, además que tenía capítulos muy cortos y parecía muy fácil de leer. Sin embargo, a medida que iba avanzando en la lectura no tenía interés por terminarlo y no me gustaba la historia, ni lograba enterarme de lo que estaba leyendo.

7. Frankenstein: libro que no tenía buena pinta pero te sorprendió gratamente.

  

C: Las carreras de escorpio. Lo empecé porque tenía curiosidad por ver cómo integraba la autora los elementos mitológicos en la historia, pero sin muchas expectativas. Al final terminó encantándome y se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. 
P: Cartas de invierno. No es que no tuviera buena pinta, pero cuando me lo recomendó mi compañera Caridad lo leí sobretodo por ser corto y no esperaba mucho de él. Desde que lo empecé no lo pude soltar y me fascinó. Me quedé con ganas de que hubiera sido más largo. 
J: Say her name. Normalmente no leo libros de terror o de miedo si no son por recomendación de mis compañeras de blog. Cuando leí este libro iba con las expectativas muy bajas, hasta el punto de pensar que no me gustaría por si pasaba mucho miedo, pero realmente es una historia que me gustó y que recomendaría sin lugar a dudas.

1 comentario: