domingo, 2 de julio de 2017

,

Recomendaciones de libros LGTBI

¡Hola lectores! Hace bastante que queríamos subir esta entrada para recomendaros lecturas que tienen parejas o personajes LGTBI. Aprovechando que hoy terminan las celebraciones del orgullo y que tenemos en nuestro país la capital mundial de esta celebración, no hemos querido esperar más.

Esperamos que os gusten y os animéis a leerlos si aún no lo habéis hecho. Como siempre si conocéis otras novelas que podáis recomendarnos vosotros no dudéis en hacerlo en los comentarios. 

Jennifer

Otoño en Londres de Andrea Izquierdo.
Escojo este libro porque uno de los personajes está dentro del colectivo LGTBI. Sin embarco, no es hasta más o menos casi al final del libro que se muestra tal y cómo es. Esconde lo que siente por la gente de su mismo sexo por miedo a lo que puedan pensar los demás e incluso miente sobre quién es su pareja a los demás para que no sepan que es homosexual. Se que hoy en día es más abierto que la gente homosexual se muestre como es, pero aún así hay gente que se esconde por miedo a las opiniones o por su propia familia y creo que este libro lo muestra.



Lady Midnight de Cassandra Clare.
Digo este libro porque es el último que se ha publicado, pero podría mencionar cualquiera dentro del mundo de Cazadores de sombras. Como hemos visto en más de un libro de la autora, ella mete personajes LGBTI, ya sean parejas de chicos o de chicas, y en Lady Midnight especialmente me gusta porque hay uno de los personajes que podríamos considerar bisexual dice que no se enamora del sexo, sino de la persona y es algo que se merece tener en cuenta. Cada vez está más aceptado que una persona sea homosexual, pero que ya les gusten los dos sexos lo consideran muchas veces como vicio, por eso este libro creo que puede ayudar a comprender a la gente como una persona se puede enamorar del interior y no del exterior o de si es chico o chica.

Patricia

Hollow Pike de James Dawson.
He escogido esta novela porque aparece una pareja de chicas, y es más habitual encontrar a dos chicos, aunque no son las principales sino amigas de la protagonista. Me hubiera gustado que lo fueran, pero lo mejor de este libro es que trata mucho el bulling y en rechazo que sufren en el instituto, al igual que un amigo suyo que es gay. Nos muestra lo mal que lo pueden llegar a pasar, solo por vivir en un pueblo pequeño de mente cerrada. Aunque no es la trama principal, creo que el autor puso mucho de su propia experiencia, y es de lo que más me gustó al leerlo. 



Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Lo que me gusta de este libro es que a pesar de tener una pareja protagonista formada por dos chicos, no es de temática LGTBI sino fantasía. Creo que es lo que hace falta para normalizar del todo a este colectivo en la literatura, que puedan aparecer en cualquier temática al igual que las parejas chico-chica que solemos leer. Además aparece un personaje asexual, no está interesada en ningún tipo de relación romántica o física, y es algo que no se ve mucho en literatura. Es el primer libro que leo con dos chicos y no sabía si conectaría igual con ellos, pero me ha encantado y me parece una historia preciosa. Enseña mucho sobre varios temas, te hace pensar y no es una lectura que te deje indiferente. Lo recomiendo muchísimo a todo tipo de lector.

Caridad

Girl Hearts Girl de Lucy Sutcliffe.
En este libro la autora cuenta su vida desde la infancia hasta la edad adulta y cómo descubrió su orientación sexual. Según avanza la historia podemos ver como intenta comportarse como sus amigas para encajar, aunque en realidad no tiene ningún interés en los chicos que conoce. Al leer el libro te das cuenta de la presión social que soporta cada día la comunidad LGTBI. La autora creció escuchando constantemente peguntas sobre si le gustaba algún chico o si tenía novio, como si eso fuera lo normal y obligatorio. En general es un libro que te ayuda a entender y conocer las dificultades con las que la comunidad LGTBI tienen que luchar cada día.

The Bane Chronicles de Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson.
Magnus Bane es un personaje que aparece en la saga cazadores de sombras y en este libro, compuesto por varios relatos independientes, podemos conocer un poco más sobre él. Podemos ver un poco más de la relación entre Magnus y Alec, y sobre cómo es Magnus en profundidad. Es un personaje bisexual, que habla sobre su orientación y relaciones sexuales sin tapujos. Me encanta ver cómo siempre actúa sin importarle lo que piensen los demás. Un libro imprescindible para los fans de Magnus y Malec.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lady Midnight me encantó ^^
    Los demás de tu lista los tengo pendientes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía lo del libro de "Otoño en Londres"
    Me parece una entrada especial y diferente pero también necesaria, la verdad. Hace falta leer más sobre estos temas y sobre todo libros en los que los personajes tenga un papel más allá de su condición sexual.

    ResponderEliminar