lunes, 13 de febrero de 2017

, ,

Reseña de Cómeme si te atreves


Título: Cómeme si te atreves.
Autor: Daniel Ojeda.
Editorial: Roca editorial.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Saga: No, autoconclusivo.
Género: Romántica juvenil.
N.º de páginas: 340.
ISBN: 9788416306817.

  Sinopsis
El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontecimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?

Este libro decidí leerlo por su protagonista, Babia. Ella es una chica distinta a como suelen ser las protagonistas de las historias. No es un personaje perfecto, además tiene unos kilos de más y no se avergüenza de ello, cosa que me gustó mucho de ella.


Tras finalizar primero de bachillerato Babia tiene planeado pasar sus vacaciones con su tía Gloria, su gato Mousse de chocolate y su guitarra. Todo esto cambia cuando al llegar de clase se encuentra con la visita de su tía Claudia y su perfecta hija Helena. Su tía le propondrá ser la casamentera de su prima y de esta forma resaltar sus virtudes, y todo esto a cambio de un dinero extra al final del verano. Babia aceptará, pero lo que no sabe es que tras esa propuesta se reencontrará con amistades que daba por perdidas y todo dará un giro de 180º.

Como he dicho al principio Babia es una chica con unos kilos de más y es una de las principales causas por las que leí este libro. Con ella podemos ver los estereotipos que tiene la gente respecto al físico pero que sin embargo ella no le da importancia, se quiere tal y como es y no dudará en defenderse de todo aquel que intente meterse con ella. Una de las cosas que más me gustó de este personaje fue su sentido del humor, con ella me he reído mucho haciendo que de este modo disfrutara más de la lectura. Uno de los personajes que me sorprendió fue la prima de Babia, Helena. Al principio pensé que sería el típico personaje pijo y perfecto como se deja ver y que siempre es manipulada por su madre, pero para mi sorpresa no fue de ese modo. Con ella vemos a una chica que no es superficial, que quiere tomar decisiones por ella misma y no hacer las cosas porque se lo diga su madre. Por otro lado tenemos a Daniel, algo que me gustó es que no fuese el típico chico duro que no le importa nada en la historia. Aunque es un personaje popular y tiene aspecto de tipo duro, no duda en mostrar sus sentimientos. Además la evolución que tiene a lo largo de la historia y su forma de tratar a Babia me encantó.

Una de las cosas que más me gustaron de la historia es que el autor alterna capítulos en el presente con capítulos del pasado de Babia. En los capítulos del pasado podemos ver diversas situaciones por las que tuvo que pasar ella cuando era pequeña, razón por la que se hizo más fuerte con el paso de los años. Pero lo que más me llamó la atención de estos capítulos, es que son situaciones reales que pasan en el día a día y no los tenemos en cuenta.

He de decir que lo que más me gustó del libro fue la forma que tiene de escribir Daniel Ojeda, me gustó desde la primera página quedando totalmente atrapada en la lectura, los mensajes que transmiten sus palabras haciéndote pensar en muchas cosas, y sobre todo la verdad que hay tras ellas. También la forma en la que el autor crea a personajes distintos, que se acercan más a la realidad y con los que conectas con mucha facilidad, esta es otra de las cosas que consiguió llamar mi atención.

Sin duda es un libro que recomiendo, con él te reirás un montón, conectarás desde un principio con los personajes y te enamorarás de la historia. Si quieres salirte del patrón que normalmente suele haber en los personajes no dudes en leer este libro.





Jennifer

1 comentario:

  1. Le tengo bastantes ganas a este libro, parece la clase de historia que me suele gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar