jueves, 30 de junio de 2016

Wrap up #Junio

¡Hola a todos! Hoy os traemos todas nuestras lecturas del mes de Junio, en orden alfabético. De los libros que ya hemos reseñado os dejamos el enlace en el título, y si queréis que publiquemos la de algún otro próximamente nos encantaría que nos lo dijerais en los comentarios.
Como la última vez, os dejamos el título y la sinopsis en español de los libros que hemos leído en inglés, junto con el original, menos en aquellos que no se hayan traducido.

*En los títulos se indica si los libros son segundas o terceras partes de sagas y trilogías, porque las sinopsis contienen spoilers.

Anna desde el infierno (Anna 2)Kendare Blake


Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna. Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada# Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.

Besos entre líneas, May R Ayamonte y Esmeralda Verdú

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario. ¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Broken hearts, fences, and other things to mend (Broken hearts & revenge 1), Katie Finn

Gemma had her summer all planned out, but it takes sharp turn when she gets dumped and finds herself back in the Hamptons after a five-year absence. Being there puts her at risk of bumping into Hallie, her former best friend (that is, before Gemma ruined her life). But people don't hold grudges forever. Do they? Gemma intends to make amends, but a small case of mistaken identity causes the people she knew years ago including Hallie and her dreamy brother Josh to believe she's someone else. As though the summer wasn't complicated enough already. Can Gemma keep up the charade? Or will she be found out by the very people she's been hiding from?"

El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1), Rick Riordan

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Nosotros después de las doce de Laia Soler

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.

Origin (Lux 4), Jennifer L. Armentrout

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?

The Prophecy of Shadows (Elementals 1),  Michelle Madow

Nicole Cassidy is the new girl in town with a new problem -- she's a witch descended from gods. Despite doubts about her newfound abilities, she's welcomed into this ancient circle of witches and is bedazzled by their powers -- and by Blake, the town's notorious bad-boy. When the Olympian Comet shoots through the sky for the first time in three thousand years, Nicole, Blake, and three of their classmates are gifted with mysterious powers. But the comet has another effect -- it opens the portal to another dimension that has imprisoned the Titans for centuries. After an ancient monster escapes, they're forced to follow a cryptic prophecy, while learning to work together to stop the spread of evil. If only they can succeed in time to save their town... and possibly the world.

The unbecoming of Mara Dyer (Mara Dyer 1) (La oscura verdad de Mara Dyer)Michelle Hodkin



Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada. Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. Está en lo cierto. Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo.




Una canción para Novalie, María Martínez




Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Y pese a todo..., Juan de Dios Garduño

Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial. En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial. En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban…

Yo antes de ti, Jojo Moyes

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


8 comentarios:

  1. Hola!!! Me encanta esa portada de "Yo antes de ti" es preciosa realmente y muy Lou jajaja.
    Por otro lado le tengo muchas ganas a Nosotros despues de las doce, ojala hayas disfrutado mucho de el. Esperare la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí la portada de Yo antes de ti pega mucho con Lou.

      Con Nosotros después de las doce a mi compañera Patri le gustó mucho, esperamos tener pronto la reseña y veáis la opinión.

      Gracias por comentar, saludos :)

      Jennifer.

      Eliminar
  2. Solamente he leído Origin y Yo antes de ti y me encantaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Origin de momento es mi libro favorito de la saga lux, me encantó la cantidad de acción que hubo. Y con Yo antes de ti no pensé que me gustaría tanto, el libro es precioso te saca risas y lagrimas pero sin duda es una de mis mejores lecturas en lo que va de año.
      Gracias por comensar, saludos :)

      Jennifer.

      Eliminar
  3. Hola, chicas! De todos los libros que mencionan el que más me llama la atención es el de Laia Soler, ojalá llegue pronto a mi país. Me hubiera gustado saber si les gustó, quisiera ver por lo menos las estrellitas de su rating :D Ya las sigo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He visto a través de la autora que llega este mes a Perú, espero que puedas leerlo pronto :). A mi me gustó mucho y no tardaré en hacer la reseña, puedo asegurarte que tendrá 5 estrellas.
      Gracias por comentar, nos leemos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Muy buen post! Tiene muy buena pinta el de Laia Soler, y de Besos entre Líneas tengo curiosidad por la diversidad de opiniones y críticas que tiene.

    Yo también os sigo desde ahora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Besos entre líneas no estará entre mis mejores lecturas del año, pero sinceramente no es el peor libro del mundo. Lo mejor es leerlo sin ningún tipo de espectativa y juzgar por uno mismo.
      Saludos :)

      Eliminar